domingo, 31 de diciembre de 2017

El SAS incoa tres expedientes disciplinarios a Spiriman + Spiriman ha vuelto: Jesús Candel reloaded + Y de esto ¿qué dicen los sindicatos andaluces de funcionarios? = Cada vez somos mas los que luchamos y denunciamos la corrupción institucional de Andalucía. Gracias siempre a Jesús Candel y a Cornelia Cinna Minnor; seguiremos trabajando y sumando, durante el próximo año, 2018.

SANIDAD. El SAS incoa tres expedientes disciplinarios a Spiriman

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, mientras graba uno de sus vídeos
  • «Son las armas que tienen para tapar lo que denunciamos», defiende el médico

sábado, 30 de diciembre de 2017
Spiriman ha vuelto: Jesús Candel reloaded




Artículo de Cornelia Cinna Minnor.

"Dije que volvería ¡¡ Y aquí me tenéis!!" Así titulaba el Dr  Jesús Candel su vídeo de ayer. En él puntualiza que le han dado de alta para incorporarse al PTS de Granada como médico de Urgencias. 

Asimismo, explica la crisis de ansiedad causante de su invalidez transitoria y reconoce la sobrecarga que ha sufrido en este año y medio de activismo exponencial, sus consecuencias emocionales, relacionales, laborales, judiciales y de estrés.

A renglón seguido, ha añadido, en contra de publicaciones que han aparecido por parte de la prensa del Régimen, que " en la vida -bis-, nunca, nunca, nunca nunca voy a crear un partido político...", reivindicando la ciudadanía como único motor de transformación politico-social. Básicamente, señala su lucha en dos vertientes: por un lado, la defensa de la Sanidad pública y, por otro, su lucha contra la corrupción troncal y sistémica que hay en Andalucía como sus dos objetivos focales. 


Resultado de imagen de chistes Sra bolaños jueza


Continúa, poniendo los puntos sobre las íes, respecto a las denuncias, expedientes y acosos con los que lo han apuntalado y atacado este largo año 2017; no solo a él, sino a su familia y a su círculo más cercano. Subraya que la única vía para el cambio es la acción individual de cada persona y no va a parar hasta que lo consiga.   

En la misma línea que lo anterior, avisa que volverá a hacer vídeos para explicar y analizar todo aquello que hace falta para salir de la situación perversa en la que nos encontramos en la Sanidad granadina en particular y andaluza, en general. Enfatiza, además, que va a ir hasta el final: que dos hospitales completos no es una permutación de funcionalidades; sino ir a la raíz del problema.

Pero, por favor, no me lean a mi. Vean el vídeo!!! Y sobre todo, difusión, gracias miles a todos.

Coda: Enhorabuena.Todos nos alegramos de que se encuentre mejor. Puede Vd contar con miles de personas que lo apoyamos.

Todos somos uno contra la corrupción institucional andaluza.


  

domingo, 31 de diciembre de 2017

Y de esto ¿qué dicen los sindicatos andaluces de funcionarios?



Imagine Vd que lo trasladan a un puesto nuevo tras las vacaciones y cuenta con los días que la normativa le concede para su incorporación. Llega al destino y le dicen que se debería haber incorporado días antes. Pues eso es exactamente lo que les ha pasado a muchos trabajadores de la función pública andaluza a merced de la arbitrariedad en la interpretación y aplicación de la Resolución del concurso de traslados último. 

¿Es demasiado pedir a los representantes de la Junta de Andalucía que homogeinicen la interpretación de la ley y actualicen las normas autonómicas para armonizarlas con las estatales de mayor rango? Creo que este es su trabajo, entre otras muchas responsabilidades, y no lo hacen.

Veamos la jugada y a qué se agarran: a raíz del concurso mencionado del personal funcionario de la Administración no paralela de la Junta de Andalucía, hubo Consejerías que se ajustaron a lo expresado en la Resolución del concurso y otras no, en lo referente al plazo de toma de posesión respecto de los trabajadores que en el momento de la incorporación se hallaban disfrutando de permisos y licencias. 


Imágenes integradas 2
Resultado de imagen de a la administración por oposiciones
Resultado de imagen de enchufismo junta de andalucia


¿Qué dice la Resolución? La Resolución dice textualmente en su punto segundo: “De conformidad con el artículo 51.4 del Decreto 2/2002, de 9 de enero, el cómputo del plazo de toma de posesión se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a las personas interesadas” .

Y el artículo al que hace referencia dice en su punto 51.5 que no 51.4, porque son tan torpes que no saben ni citar las referencias normativas:" 51.5. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados, salvo que por causas justificadas el órgano convocante acuerde motivadamente suspender el disfrute de los mismos." 

¿Qué hizo la Consejería de Hacienda y Administración Pública? Decidió no conceder plazo de toma de posesión a los funcionarios que se incorporaron al regreso de sus vacaciones, sin motivar por escrito su decisión, lo que dejó a los funcionarios afectados en indefensión. 

A los que decidieron reclamar se les contestó que el párrafo citado no hace mención a "vacaciones" a la hora de iniciar el cómputo de los plazos posesorios.

Dicha respuesta la fundamentan en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que en su artículo 50 recoge Vacaciones del Empleado Público, diferenciado de los artículos 48 y 49 en los que se regulan los permisos, recogidos ambos dentro del Título III, Capítulo V: “Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones” .

 ¿A qué se agarran? Es curioso, la legislación andaluza no utiliza en ningún momento la palabra "vacaciones" y cuando los funcionarios de la Administración no paralela solicitan "vacaciones" lo hacen en un formulario de "permisos y licencias". Es verdad que la legislación estatal es de rango superior y hay que remitirse a ella, pero entonces habrá que adecuar la andaluza ¿o es que los funcionarios andaluces no gozan de los 22 días de permiso vacacional?

Parece que, según sea más conveniente a cada momento, se acogen a un texto o a otro. Recientemente se han normalizado los formularios de permisos y licencias y las vacaciones siguen recogidas dentro del mismo ¿por qué?




Es impropio, deleznable e improcedente que una institución -ya manchada por tantísimos escándalos como la Junta de Andalucía- que debería ser ejemplo de neutralidad y coherencia, para dar seguridad y confianza a los ciudadanos y a sus empleados, se rija por interpretaciones personales, arbitrarias y oscuras del que le toque en turno la decisión. 

Coda: Y de esto ¿qué dicen los sindicatos andaluces de funcionarios?




Conclusión


Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de o conmigo o contra mi


Y en el 2018 seguimos aquí,  trabajando.....




"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.

SANIDAD
El SAS incoa tres expedientes disciplinarios a Spiriman

El médico Jesús Candel, conocido como Spiriman, mientras graba uno de sus vídeos
  • «Son las armas que tienen para tapar lo que denunciamos», defiende el médico

El médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, recibió el pasado martes tres correos certificados y remitidos por el Servicio Andaluz de Salud en los que se le informa de la incoación de tres expedientes disciplinarios. Los tres documentos fueron rubricados el pasado 20 de diciembre y son independientes. En ellos, el SAS le notifica al galeno justiciero el carácter oficial de dichos expedientes, así como el nombramiento de un instructor y un secretario para su resolución, qupodría conllevar la inhabilitación de Candel.

Sendos escritos hacen alusión precisamente a la futurible resolución «adjunta», contra la que cabría recurso, si bien Candel asegura no haber recibido nada: «No sé si es que son unos incompetentes o que no quieren que sepamos el motivo de los expedientes», apuntó en declaraciones a este periódico. Jesús Candel, que continúa de baja médica por prescripción facultativa tras sufrir un episodio de ansiedad, aseguró estar «bastante sorprendido», aunque «de forma grata»: «Éstas son las armas que ellos tienen para seguir tapando todas las situaciones que denunciamos».

Candel no es el único. Simultáneamente, la Junta de Andalucía también ha incoado un expediente a una de las personas de su círculo de confianza, el médico Enrique Marín, con quién apareció en un vídeo donde ambos denunciaban un presunto caso de enchufismo de la «amiguita» del exviceconsejero de Salud, Martín Blanco, cesado por la Junta el pasado mes de febrero después de que ABC destapara un inexplicado caso de compra de medicamentos con sobrecostes y sus vínculos con opacas fundaciones asociadas a proveedores del SAS. En el caso de Marín, la misiva sí iba acompañada de un documento que aborda los motivos y las condiciones de la apertura de este expediente disciplinario, cuya resolución, según el SAS, podría demorarse hasta un año. Se da la circunstancia de que ha sido Celia Gómez González, la directora de personal sanitario de la Junta, quien ha incoada el expediente de Enrique Marín; la misma a la que la asociación de Spiriman para llevar a los tribunales casos de supuesta corrupción, Justicia por la Sanidaddenunció recientemente por los nombramientos presuntamente ilegales de las unidades de gestión clínica.

Marín y Candel aguardan ya el desenlace de uno de tantos capítulos que componen su particular batalla contra la corrupción en el sistema sanitario andaluz y la reacción de los miles de seguidores de Spiriman no se ha hecho esperar, y piden masivamente el archivo de los expedientes y se muestran indignados con la situación. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...