miércoles, 25 de octubre de 2017

Máxima difusión. ¿Modus operandi?, versus CCOO lleva al TSJA el caos de personal en una fundación de la Junta + Caso Sabalete, recordatorio enlaces, sin desperdicio. = ¿Colectivos de funcionarios, como que no; laborales digitales, clientelares de la Administración paralela, brazo ejecutor del Régimen Andaluz, como que si? ¿Jurisdicción laboral, autonomia de voluntad de las partes o entidad de derecho público e interés general con limite presupuestario.....? Un asunto de risa, hacen un laudo arbitral -derecho laboral- y la Dirección General (de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas) no se da cuenta del impacto presupuestario y como el laudo según CCOO es firme, porque la Junta no lo ha impugnado, ahora van a sede judicial. ¿Casualidad o causalidad juntera? después tendrán que pagar por que ¿habra que ejecutar las sentencias favorables de los tribunales?, sentencias que sólo se ejecutan cuando conviene a los intereses de los "junteros psociolistos". Esta práctica ya la he visto y vivido, así funciona con personal laboral afín, hace un trabajo que no le corresponde, después de cometida la irregularidad van a vía judicial, y la Junta lo pierde......así consiguen su objetivo, suben de categoria laboral, pues tienen experiencial ¡¡¡¡Menuda ingeniería social!!!! Esto mismo ha ocurrido, con el personal con "contrato específicos y demás", un incumplimiento de la Administración y una plaza obtenida por vía judicial laboral, y después viene la consolidación del empleo público por ¿concurso oposición o cualquier otra triquiñuela.....? ¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa? Y yo me pregunto, estos trabajadores ¿como fueron seleccionados y porque entraron en el sector público, cual es su Relación de puestos de trabajo, como se adscribieron a un puestos de trabajo por el que reciben una retribución pública? ¿Como se puede integrar una plantilla y asumir su coste y subirles el sueldo, si no hay dinero......? ¿Como dice la Sra. Sabalete....el trabajo es lo de menos, son como testigos de Jehová, y la plantilla está al servicio del Régimen andaluz, u obedecen o se quedan sin trabajo....? ¿Ahora para perseguir su objetivo un error de la Administración, un laudo, y el sindicato amigo de los junteros, CCOO, va a vía judicial......?. !!!! Viva la Andalucía imposible, la ley de la selva y el Régimen clientelar de los junteros!!!! Todo vale.


ANDALUCÍA.  CCOO lleva al TSJA el caos de personal en una fundación de la Junta



  • Pide que se cumpla el laudo arbitral para equiparar salarialmente a los casi 1.000 trabajadores de Andalucía Emprende





Recordatorios enlaces:




Profesión “política socialista”; Familia “socialista”;  El método “Sabalete” : Modus operandi: uso de las instituciones para conseguir  la continuidad de "El Régimen.






Prototipo. 


Ejemplo del progreso andaluz y Profesiones de futuro. Modelo Susana/ Sabalete.... 


Resultado de imagen de yo no sabo susana diaz






ANDALUCÍA
CCOO lleva al TSJA el caos de personal en una fundación de la Junta



  • Pide que se cumpla el laudo arbitral para equiparar salarialmente a los casi 1.000 trabajadores de Andalucía Emprende



La asamblea de trabajadores de Comisiones Obreras ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que obligue a la Junta de Andalucía a que cumpla con las conclusiones del laudo arbitral encargado por la propia administración andaluza para solventar las diferencias salariales existentes desde hace nueve años entre los trabajadores de Andalucía Emprende, que provienen de dos colectivos de funcionarios distintos: los de la antigua Fundación Red Andalucía Emprende y el de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, que se subrogaron e incorporaron a Andalucía Emprende.

Según CCOO, son casi mil los trabajadores afectados, no sólo desde hace 9 años, sino también desde este verano, cuando la Consejería de Hacienda desestimó el laudo arbitral encargado por la propia Consejería al catedrático Jesús Cruz Villalón, que venía a resolver, con el consentimiento de todas las partes, las desigualdades entre los funcionarios -NOTS ¿¿OJO ERROR??? de Andalucía Emprende, tal ycomo informó ELMUNDO.es. Porque al fusionar a los trabajadores de las extintas Utedlt y Fundación Red Andalucía Emprende, comenzaron a funcionar con dos convenios colectivos distintos, que en la práctica suponen agravios comparativos como en la equiparación salarial, pues realizando un mismo trabajo, hay diferencias salariales que oscilan entre los 7.000 y los 15.000 euros.


En 2016, y tras años de negociaciones, se acordó someter a arbitraje la parte del convenio relativa a la retribución, previa solicitud de autorización a la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Hacienda lo autorizó, fue designado por las partes Jesús Cruz Villalón, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, para que dictara el laudo, de obligado cumplimiento, pero con excepciones: tendría la misma eficacia que un acuerdo de la Comisión Negociadora, de acuerdo al artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores; la decisión del árbitro debería respetar los límites económicos establecidos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; el contenido del laudo formaría parte del proyecto de nuevo convenio colectivo de AEFPA; y por último, para la aprobación en su conjunto del nuevo convenio colectivo en la entidad sería preceptivo un nuevo Informe de la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Precisamente, la respuesta de la Consejería de Hacienda, para desestimarlo, esgrimió el factor del límite económico y el del régimen de jornada para desechar su cumplimiento.

El laudo ultimaba que, además de iniciar una progresiva adaptación salarial, los trabajadores que cobrasen menos que sus compañeros deberían trabajar menos horas, adaptando su jornada laboral a las retribuciones percibidas. La respuesta de Hacienda esgrimía que "dicho aspecto, cuyas consecuencias e impacto en la normativa presupuestaria no pudo ser previamente advertido por esta Dirección General (de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas) constituye la base del laudo arbitral y el que de manera principal determina el carácter desfavorable del presente informe", ya que su aplicación "supone un incremento de la masa salarial no autorizado por la ley del presupuesto de la Comunidad Autónoma". Una cifra que estimó "en 2,8 millones de euros y una reducción en la prestación de objetivos".


Desde CCOO se indica que "todo laudo arbitral, una vez firme, por no haber sido impugnado en tiempo y forma por alguna de las partes, adquiere carácter vinculante, y de este modo es equiparable a los a todos los efectos legales a una sentencia judicial". Pero Andalucía Emprende "como entidad del sector público se niega a su cumplimiento y deja a 942 trabajadores sin convenio colectivo desde el año 2013 y con una situación insostenible de discriminación salarial que se arrastra desde 2009", dice CCOO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...