lunes, 2 de octubre de 2017

El Pucherendúm, por Antonio Burgos+ POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CENSURAN LA DESLEALTAD. "Pensábamos que los 'mossos' eran nuestros compañeros": el operativo policial por dentro + Yo estuve allí y esto es lo que viví. La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.+ Más de 150.000 personas firman en Change.org para la “Disolución de los Mossos” + Puigdemont proclamará la independencia unilateral de Cataluña + Canalsu Andalucía imparable, gracias. = Hay que poner en su sitio, a los responsables. Los hechos hablan; Golpe de Estado en Cataluña versus la paranoia separatista con la colaboración estelar de los ¿Los Mossos? Versus ¿ una policía política y politizada al servicio de una ideología ?Niños llorando ¿¿¿pero que es lo que hacían allí.......????¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad?.......Tristeza mucha tristeza y mucho más...


SIN EL DEBIDO RESPETO

RICARDO 2-10-2017




El Pucherendum....

 Puigdemont da por válido el 1-O y llevará el resultado al Parlament para aplicarlo

Puigdemont y cia....

DECLARACIÓN UNILATERAL DE INDEPENDENCIA

Puigdemont anuncia que declarará la independencia en los próximos días


Resultado de imagen de pucherazo


El 'president' argumentó que, tras el referéndum celebrado ayer, los catalanes se ha ganado el derecho a ser “escuchados, respetados y reconocidos”


Resultado de imagen de españa llora


Como actúa un Policía y la Guardía Civil, cuando actua de Policia judicial y tiene que hacer cumplir la ley  las resoluciones  judiciales..... la imagen  lo dice todo....


Un guardia civil trata cuidadosamente de que un padre saque a su hijo...


Un guardia civil trata cuidadosamente de que un padre saque a su hijo de un tumulto, ayer, en Sant Julià de Ramis (Gerona)

Gracias.

Resultado de imagen de gracias por defender la leyImagen relacionada


La ejemplar labor de la Policía española impidió ayer cualquier conjetura de verosimilitud del presunto referéndum e hizo algo más importante: encarnar el poder y la razón democrática. Además, hubo de bregar con los colegas desleales. La Policía autonómica catalana se ha convertido en el cuerpo de seguridad privado del secesionismo.


Resultado de imagen de sin palabras


 ¿Los Mossos;  una policía política y politizada al servicio de una ideología ?


 Oriol Junqueras saluda a un mosso antes de votar.


POLICÍA Y GUARDIA CIVIL CENSURAN LA DESLEALTAD

"Pensábamos que los 'mossos' eran nuestros compañeros": el operativo policial por dentro
  

Foto: Agentes antidisturbios de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra discuten frente al Instituto Can Vilumara de L'Hospitalet de Llobregat. (EFE)

  • Las unidades de intervención de las Fuerzas de Seguridad del Estado denuncian que se encontraron a niños y ancianos utilizados como escudos de las mesas electorales


Todos los sindicatos y asociaciones profesionales de la Policía Nacional y Guardia Civil salieron ayer a respaldar de forma unánime la actuación de ambos cuerpos. Sus críticas se dirigieron contra los Mossos por un comportamiento que consideran desleal. No solo por su pasividad el 1-O. Denuncian que tampoco cooperaran en las investigaciones contra los preparativos del referéndum. “Ellos eran los que mejor conocían el terreno y los que más información podían conseguir de lo que estaba tramando la Generalitat, pero no nos ayudaron en nada. Tuvimos que hacerlo todo nosotros”, recordaba anoche un mando de la Guardia Civil. Hasta ocho juzgados abrieron ayer procedimientos contra la policía autonómica por un presunto delito de desobediencia. La Unión de Oficiales del Instituto Armado ha exigido este lunes que se le retiren al major de los Mossos, Josep Lluis Trapero, las dos medallas al mérito de la Guardia Civil que le concedió en su día la Dirección General.

LA TRIBUNA. 

Yo estuve allí y esto es lo que viví

Resultado de imagen de abre los ojos


La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.


Un guardia civil trata cuidadosamente de que un padre saque a su hijo...

  • ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? 

  • Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles


Disolución de los Mossos y retirada de medallas a Trapero.
 Imagen relacionada
Resultado de imagen de la razon trapero

  • Un vecino de Badajoz crea un iniciativa en «Change.org» exigiendo la disolución de los Mossos
  •  La Unión de Oficiales de la Guardia Civil exige que se retiren las dos medallas al mérito concedidas a Trapero

  


Más de 150.000 personas firman en Change.org para la “Disolución de los Mossos”

Firma en Change.org para apoyar la disolución de los Mossos.






Más de 150.000 personas firman en Change.org para la “Disolución de los Mossos”

Firma en Change.org para apoyar la disolución de los Mossos.




Lo vergonzosa actuación de los Mossos d’Esquadra no ha pasado desapercibida. Toda España ha visto este domingo que los Mossos son una policía que está a favor del Govern y que tiene como único objetivo defender a los independentistas.

Durante este domingo, agentes de los Mossos d’Esquadra complicaron más que facilitaron la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, e incluso en numerosas ocasiones se encararon con los agentes de la Benemérita que estaba realizando su labor, lo que provocó que uno de ellos acabara detenido.

Los ciudadanos de toda España no han querido quedarse de brazos cruzados ante este inaceptable comportamiento de los Mossos y es por ello por lo que desde ‘Change.org’, se ha propuesto la disolución del cuerpo policial catalán, apostando por el regreso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Cataluña.



Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal; Del abandono de destino y de la omisión del deber de perseguir delitos.

CAPÍTULO II

Artículo 408

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.



El Pucheréndum

Resultado de imagen de pucherazo


Desde hace más de 155 días había más de 155 razones para no haber llegado a lo de ayer, que yo no sé a usted, pero a mí me tiene perplejo. Todo ha sido como un partido de fútbol, y no precisamente a puerta cerrada como el que jugó el separatista Barsa con la muy española Unión Deportiva Las Palmas, a la que hay que tocarle las ídem por su patriótico posicionamiento a favor de la Unidad de la Patria y, de rebote, por la españolidad de sus islas. Digo que todo ha sido como un partido de fútbol que no sabemos quién ha ganado. Y que sí sabemos desgraciadamente quién ha perdido: España, los españoles que el otro día, sin el apoyo de partido constitucionalista alguno, llenaron las plazas de banderas rojigualdas, las mismas con que han colgado sus balcones.
...

¿Y los catalanes que no fueron a votar porque era todo ilegal? ¿Y los que no fueron a las urnas porque se sienten tan catalanes como españoles? ¿Quién defiende ahora sus derechos, los que conculcan cuando los multan si titulan sus establecimientos en español o si quieren llevar a sus hijos a un colegio donde sea el castellano la cooficial y constitucional lengua vehicular?

Son unos artistas de la propaganda. Gran parte del paripé de ayer fue mirando al tendido de la opinión pública internacional......


Canalsu, Andalucía imparable...gracias.


 Golpe de Estado en Cataluña, en Viñetas....

Sin perdón



¿Cómo no sentir tristeza? Miles de personas amparando, incluso con su integridad física, un golpe de Estado mediante un pretendido proceso electoral, el más fraudulento, tramposo y ridículo que haya conocido la historia reciente de Europa. Jamás he visto que se anunciara la ejecución del fin para el que fue convocado el referéndum antes de conocer los resultados.

¿Cómo no sentir vergüenza? Miles de jóvenes usados contra la Ley convencidos de que el legítimo uso de la fuerza para defender el Estado de Derecho es una represión fascista sólo por querer votar. Ellos conseguirán la independencia de Cataluña porque, durante toda su formación, nadie les ha explicado y hasta se ha impedido explicar que lo de ayer no es “sólo por querer votar”.

¿Cómo no sentir asco? Políticos, que acusan de cómplices de un delito a los votantes del PP por la corrupción, intentando sacar tajada de los patriotas que ayer salieron a la calle contra la Ley. Tertulianos, predicadores del diálogo, desencajados amenazando con que tendremos follón ¿guerra? si eso es lo que buscamos. Voluntarios que hacen listas por teléfono de quien va a votar y tilda de fascista al telefoneado cuando éste le pregunta de dónde ha sacado su número de teléfono.
+
¿Esperanza? Poca, pero pasa por ver en su sitio a quienes “no han dudado en traspasar todos los límites de la legalidad y de la decencia para, apelando al fundamentalismo de un inexistente derecho a decidir, dividir a la sociedad catalana e impedir el ejercicio de los derechos de las minorías parlamentarias, poniendo en riesgo la convivencia y la paz civil" 


Horitzons de grandesa





Asedio a Bruselas



 


Titanic(o)





Juventud ¡menudo tesoro!



 


La consejera de Educación de la Generalitat, Clara Ponsatí, ha negado que se esté adoctrinando a niños en las escuelas o que se los lleve a manifestaciones: «Estas noticias no son ciertas». En RAC 1., Ponsatí dijo que acusar al soberanismo de «reclutar» niños forma parte de «la operación Cataluña II».

Al hilo de esta declaración, el periodista, con gesto grave de preocupación, ha preguntado si descarta definitivamente la certeza de la información y de que, en realidad, las cartas que los niños portaban en las mochilas fueran obra de padres desaprensivos y contrarios al prussés. La consejera ha guardado un silencio esquivo limitándose a arquead las cejas mientras la cadena daba paso a la siguiente noticia: "Todos nosotros somos gente honrada. Quien les ordena las detenciones y los registros no pueden decir lo mismo". Oriol Junqueras.


España con Cataluña....


Puigdemont da por válido el 1-O y llevará el resultado al Parlament para aplicarlo

Resultado de imagen de demagogia
Un cartel a favor de la independencia, en el banco de una universidad...
Resultado de imagen de demagogia




http://www.elmundo.es/opinion/2017/10/02/59d130e746163fed558b4603.html





El Pucheréndum

Por Antonio Burgos.

Resultado de imagen de pucherazo


Desde hace más de 155 días había más de 155 razones para no haber llegado a lo de ayer, que yo no sé a usted, pero a mí me tiene perplejo. Todo ha sido como un partido de fútbol, y no precisamente a puerta cerrada como el que jugó el separatista Barsa con la muy española Unión Deportiva Las Palmas, a la que hay que tocarle las ídem por su patriótico posicionamiento a favor de la Unidad de la Patria y, de rebote, por la españolidad de sus islas. Digo que todo ha sido como un partido de fútbol que no sabemos quién ha ganado. Y que sí sabemos desgraciadamente quién ha perdido: España, los españoles que el otro día, sin el apoyo de partido constitucionalista alguno, llenaron las plazas de banderas rojigualdas, las mismas con que han colgado sus balcones.

Mi perplejidad fundamental es que he oído una y otra vez a portavoces del Gobierno afirmando que no ha habido referéndum, mientras estaban los separatistas haciendo cola para votar. Desde luego que no ha habido referéndum: ha habido un Pucheréndum, porque era, como dije, un referéndum "sin": sin junta electoral, sin campaña oficial, sin jornada de reflexión, sin papeletas, sin sobres, sin urnas transparentes, sin colegios para votar, sin tarjetas censales, sin mesas electorales, sin censo, sin recuento oficial de votos, sin garantías y sin vergüenza por atreverse a hacer lo que criticarían en otros. ¿Se imaginan que lo hubiera convocado el Gobierno de Madrid? Fue además un referéndum, digo, un Pucheréndum, con "censo universal"; vamos, con un pasemisí general sobre las más elementales normas de garantías electorales. ¿Qué es eso de "censo universal"? Pues que cualquiera ha podido votar cuantas veces ha tenido por conveniente en distintas mesas. Corto me parece el porcentaje oficial que han dado los separatistas para demostrar el éxito de la consulta que evidentemente han ganado frente al que llaman "Estado opresor" (que les suelta la tela) por cumplir la ley que ellos se saltan. En estas circunstancias, lo normal y lógico es que hubiera salido al menos por el 600 por ciento de "sí". Hasta en casas particulares se ha votado: usted podìa poner una urna en el patio de su casa, que es tan particular como el Pucheréndum. Ha habido un vecino de Badalona que va de cabeza al Libro de los Récords de la Democracia Falsificada: consiguió el gachó votar 27 veces en 38 minutos.

Sea la cifra que fuere la verdadera, que nunca lo sabremos, porque muchas urnas-tapergüer (la forma moderna del puchero electoral de toda la vida) traían ya las papeletas metidas de origen, les han servido para todos sus intereses por el abandono del poder por el Estado de Derecho que se trataba de defender frente a los delincuentes sediciosos separatistas, en sus actos de rebeldía y desobediencia ante los tribunales. Lo que querían lo han conseguido: aparecer como unos héroes de las libertades ante las televisiones extranjeras, porque aquí lo de La Sexta y Cuatro ya lo tienen asegurado con los podemitas en plantilla, a los que ahora se han añadido los fijos discontinuos de la CUP, minoría que incomprensiblemente ha partido el bacalao en este día tristísimo de la Patria y en sus semanas de preparación.

¿Y los catalanes que no fueron a votar porque era todo ilegal? ¿Y los que no fueron a las urnas porque se sienten tan catalanes como españoles? ¿Quién defiende ahora sus derechos, los que conculcan cuando los multan si titulan sus establecimientos en español o si quieren llevar a sus hijos a un colegio donde sea el castellano la cooficial y constitucional lengua vehicular?

Son unos artistas de la propaganda. Gran parte del paripé de ayer fue mirando al tendido de la opinión pública internacional. ¡El partido que le están sacando a los heridos y contusionados en los enfrentamientos con la Policía Nacional y la Guardia Civil que defendían el Estado de Derecho frente al compadreo de los Mozos de Escuadra del tramposo Trapero! Todo el partido que el Gobierno no supo antes sacarle al Estado de Derecho, con los 155 ases que tenía en su manga contra los separatistas.



LA TRIBUNA

Yo estuve allí y esto es lo que viví

La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.


Resultado de imagen de abre los ojos


La autora, magistrada, relata su experiencia en la jornada del referéndum ilegal, ante un colegio habilitado para la votación.

 Olga Bautista Camarero  2 octubre, 2017 04:21

1 de octubre en cualquier lugar de Cataluña. No quería que me lo contasen, ni unos ni otros, por eso a las 8 de la mañana estaba en la esquina del colegio electoral de mi barrio. Había unas 200 personas, y poco a poco iba llegando más gente de todas las edades, sólo uno se arropa en la estelada, pero alguien le indica que se la quite y lo hace. Hay gente también en el patio del colegio, la puerta está cerrada, pero se encaraman en la verja. Son jóvenes; algunos, niños.

Una pareja de mossos d'Esquadra está en la esquina opuesta a la mía. No hacen nada, miran al infinito. Una joven se acerca a darle dos claveles blancos, que no rechazan, pero acto seguido los dejan en un




banco cercano. Una madre con sus dos hijos pequeños, de entre 5 y 7 años, se acerca a la puerta del colegio. Los niños sacan unos instrumentos de música y se ponen a tocar Els Segadors. La gente se calla, escucha, uno de los mossos comenta que le parece emocionante; yo no doy crédito a tal comentario.

Por medio de megáfonos organizan el comienzo de la votación. Piden a los niños y a la gente mayor que se coloque en la puerta, que se forme un pasillo que proteja a los que van a votar. Hay hasta un octogenario con una silla que se ha traído de casa. Se forma una fila considerable de gente dispuesta a votar. Se comenta que se puede hacer sin sobre, en cualquier colegio y con cualquier papeleta que se hayan traído de casa. Todos consultan las redes sociales para tener información.


Un guardia civil trata cuidadosamente de que un padre saque a su hijo...


¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad?

Me encuentro mucha gente conocida, me miran con perplejidad, les comento que he venido a verlo porque no quiero que me lo cuenten. Parece que les sorprende gratamente, me comentan la emoción que han sentido cuando, de madrugada, han llegado las urnas. Yo callo.

Sólo quedan dos minutos para que se abra el colegio, reconozco que no entiendo la pasividad de los mossos y que empiezo a indignarme. De pronto alguien avisa de que viene la policía.

Unos cinco furgones de la Nacional avanzan por la calle. Se deshace la fila y se forma una piña en la puerta del colegio. La gente sale a los balcones, la policía se despliega en silencio, comienzan los gritos de “asesinos”, “hijos de puta” y ”votaremos”. Se intentan acercar a la puerta del colegio, les increpan, les tiran agua. Aguantan impertérritos.

La gente forma una cadena abrazándose unos a otros para que no entren en el colegio. Los agentes disparan al aire, los niños se asustan y lloran y entonces la gente les insulta porque no tienen vergüenza, “¿no veis que hay niños?”. Y yo me pregunto, ¿qué hacen aquí estos niños? ¿No han sido sus propios padres quienes les han colocado en la puerta del colegio sin pensar en su integridad? Nuevamente siento vergüenza.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles

Vienen más furgones, salen rápidamente los policías y se avivan los insultos, las consignas, los gritos. Algunos empiezan a correr, no sé muy bien por qué. Aumenta la tensión. Y entonces, por primera vez en mi vida, me identifico con el carnet profesional ante el inspector al mando interesándome por si puede haber problemas. Me indica que tienen orden de no cargar, pero me ofrece un asiento en un vehículo si la cosa se pone fea. Se lo agradezco, pero estoy como espectadora y no tengo intención de molestarles en su trabajo. Me mantengo fuera del cordón policial.

La policía se mueve rápido. Algunos agentes forman un cordón protegiendo los vehículos e impidiendo el paso de la gente mientras el resto entra en el colegio a retirar las urnas y las papeletas. Y sí, hay un herido. La gente grita con fuerza que son "asesinos", y vuelven los insultos. Comentan que es "violencia" ante un "acto democrático".

De entre el tumulto sale mi madre, catalana y firme defensora del hecho diferencial, pero no independentista. Indignada me comenta que bastante había aguantado ya el policía al energúmeno que le escupía, insultaba y empujaba, y textualmente dice: “Antes le hubiera dado yo”.

Los agentes no miran a la cara de los que, sin ningún pudor, se les colocan delante para insultarles, reclamándoles respeto a la "democracia", recriminándoles su "opresión", señalándoles como "invasores". Son muchos, jóvenes, mayores, hombres y mujeres que sin reparo se colocan a escasos centímetros de los policías para increparles con todo lo que se les pasa por la cabeza.

Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo

Delante de mí un hombre descarga su ira verbal frente a un agente que desvía la mirada y ni se inmuta externamente; supongo que por dentro debe llevar la procesión. Cuando el individuo se cansa y se marcha, el policía me mira y no puedo reprimirme, vuelvo a sacar el carnet profesional, se lo exhibo al tiempo que le digo lo orgullosa que estoy de ellos. Sorprendido me sonríe y me da las gracias.

Incautadas las urnas se despeja la zona. Aquí no se votará. La policía se desplaza a otro punto conflictivo, y yo, después de dos horas de formar parte de la triste actualidad que nos ha tocado vivir en Cataluña, también me voy.

Siento indignación por lo que he tenido que escuchar, estupor por la ira que gran parte de la gente rezumaba, cierto temor por lo que pueda pasar mañana -y quien dice mañana dice de ahora en adelante-. Estoy convencida de que mi versión no será la que cuente la gente, porque no ofrece el victimismo buscado, pero yo estuve ahí, y esto es lo que viví.

*** Olga Bautista Camarero es magistrada y miembro de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.


Más de 150.000 personas firman en Change.org para la “Disolución de los Mossos”

Firma en Change.org para apoyar la disolución de los Mossos.





Lo vergonzosa actuación de los Mossos d’Esquadra no ha pasado desapercibida. Toda España ha visto este domingo que los Mossos son una policía que está a favor del Govern y que tiene como único objetivo defender a los independentistas.

Durante este domingo, agentes de los Mossos d’Esquadra complicaron más que facilitaron la labor de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, e incluso en numerosas ocasiones se encararon con los agentes de la Benemérita que estaba realizando su labor, lo que provocó que uno de ellos acabara detenido.

Los ciudadanos de toda España no han querido quedarse de brazos cruzados ante este inaceptable comportamiento de los Mossos y es por ello por lo que desde ‘Change.org’, se ha propuesto la disolución del cuerpo policial catalán, apostando por el regreso de la Policía Nacional y de la Guardia Civil a Cataluña.

  


Disolución de los Mossos y retirada de medallas a Trapero

Resultado de imagen de la razon trapero

  • Un vecino de Badajoz crea un iniciativa en «Change.org» exigiendo la disolución de los Mossos
  • La Unión de Oficiales de la Guardia Civil exige que se retiren las dos medallas al mérito concedidas a Trapero


Tras los acontecimientos vividos ayer en Cataluña y la más que polémica actuación de los Mossos d'Esquadra, un vecino de Badajoz tomó la iniciativa de crear un petición en «Change.org» exigiendo al Gobierno y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, la disolución de los Mossos.

El mensaje de Juan Manuel Antonio Salguero es conciso y contundente: «¡No nos defienden, para que están!, ¡cobran por nosotros, pero no trabajan para nosotros!».

Su propuesta no es otra que disolver la Policía Autonómica catalana, pero facilitando que sus agentes se puedan incorporar a la Guardia Civil o la Policía Nacional. En su lugar, promueve en Cataluña una Policía Local.

En menos de 24 horas ya llevaba casi 200.000 firmas y seguía subiendo. Pero no es la única petición provocada por la actuación de los Mossos de ayer, en concreto del Mayor Josep Lluis Trapero.

Retirada de medallas a Trapero

«Hombre de paja del independentismo». Así califica la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) al mayor de los Mossos, Josep Lluis Trapero, al que acusan de «deliberada desobediencia». En un comunicado, la UO solicita a la Dirección General del Insituto Armado que retire las dos medallas al mérito concedidas a Trapero, cuyo único objetivo ayer era el de «hacer prevalecer las directrices políticas a los preceptos legales».

El mayor Trapero cuenta con dos medallas pese a que ayer actuó «ignorando las leyes y con deshonra», destacan la Unión de Oficiales. Mientras, la gran mayoría de los guardias civiles que ayer dieron la cara por defender al Estado de Derecho y las leyes, «no cuentan con ninguna medalla al mérito»






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...