martes, 11 de julio de 2017

Máxima difusión. La Fiscalía denuncia al exdelegado de Educación por el nombramiento "ilegal" de la hija del inspector jefe = ¡¡¡¡ Ya era hora, mas vale tarde que nunca. !!!!!¿Por la vía de los hechos, la junta permite el ejercicio de potestades públicas por parte de personal no funcionario porque a realizar un nombramiento ilegal, solo algunos se atreven...pero cuando sale en prensa ¿a la Fiscalía, no le queda más remedio que actuar....?

EDUCACIÓN. 



La Fiscalía de Sevilla ha denunciado al exdelegado de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Sevilla Francisco Díaz Morillo por un presunto delito de prevaricación por el nombramiento "ilegal" de una profesora para cubrir un puesto docente en el Polígono Sur. En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público denuncia a Díaz Morillo; a la que fuera jefa de Servicios de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, Carmen Liébana; al exjefe de Servicios de Gestión de Recursos Humanos de la Delegación Luis Miguel Sanchís Ahulló, y a la propia beneficiada por la designación, Anais Moreno Malpartida, que es hija del que eran entonces jefe del Servicio de Inspección en Sevilla, Alberto Moreno.


 La Fiscalía dice que los tres ex cargos de la Delegación Territorial de Educación habrían cometido un delito de prevaricación en su modalidad de nombramiento "ilegal", puesto que tanto Carmen Liébana como Luis Miguel Sanchís "propusieron" a la mujer denunciada "para un puesto público pese a conocer que no reunía los requisitos necesarios para ello" y Díaz Morillo "llevó a cabo" el nombramiento. De su lado, la finalmente beneficiada por la designación "aceptó la propuesta concreta de su nombramiento aún consciente de que carecía de los requisitos legales para ello", por lo que también podría haber incurrido en un delito de prevaricación, según pone de manifiesto el Ministerio Público en la denuncia elevada a los juzgados.



¿Y que pasa con el ejercicio de  potestades públicas, que es el contenido de trabajo de los funcionarios públicos, quien lo protege? 

¿La junta hace "nombramientos ilegales" por la vía de los hechos cuando permite que los laborales subrogados incorporados al empleo publico por la "Ley del Enchufismo", ejerzan  potestades públicas...?

A firmar papeles para habilitarlos para el ejercicio de potestades públicas sin ser funcionarios no se atreven,  es delito de nombramiento ilegal; no obstante los junteros han creado una apariencia de legalidad por "ingeniería jurídica con normativa "ad hoc" cuyo resultado en la práctica es ese; es un secreto a voces..

Otra estratagema juntera es  cambiar las denominaciones; así en vez de "potestades públicas"  utilizan el termino de funciones públicas.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...