viernes, 23 de junio de 2017

Máxima difusión. Importante. La Fiscalía pide 10 años de cárcel para cinco ex altos cargos por los contratos 'fantasma' con Umax = Noticia muy interesante: amigos y familiares contratados que ejercían, en las Consejerías, funciones que pertenecen al personal de la función pública....Pedro Pacheco ya está en la cárcel, por contratación digítal, clientelar y política, contrataciones realizadas al margen de los procedimientos legalmente establecidos .....¿Y que me dicen de todos los familiares, amigos y afínes de los "psociolistos", contratados "digitalmente" en la Administración parelela, la del Régimen, y de esa "ingeniería jurídica, ad hoc", diseñada para integran en el empleo público, por "subrogación laboral" a un personal "clientelar, político o familiar", no habilitado para realizar potestades públicas; pero esto no es también delito?. Conclusión, todo depende y de que depende..... ¿de lo que disponga el Régimen y de lo que determinen a través de sus tentáculos de maridaje, los tribunales....? Pedro Pacheco, en la cárcel, Javier Guerrero, caído en desgracia.....mientras tanto todos los demás, por ahora se libran. Conclusión: ¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa?. Los hechos ya han hablado.

TRIBUNALES

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para cinco ex altos cargos por los contratos 'fantasma' con Umax


  • Considera que los trabajadores contratados "pertenecían al círculo de amigos y familiares" de Francisco Javier Guerrero

A juicio del Ministerio Público, todos los acusados "se pusieron de acuerdo con el fin de facilitar la contratación" de Umax, "a sabiendas de que dicha entidad no cumplía con los requisitos que la legislación administrativa requería para la realización de dicha contratación, creando a partir del año 2003 una estructura administrativa de personal al margen de las previsiones contenidas en la relación de puestos de trabajo vigente en la Dirección General de Trabajo y en las delegaciones provinciales mediante la contratación de personas que no cumplían con los requisitos para ello".

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los pagos derivados de este tipo de contratación "se realizaron bien acudiendo a procedimientos negociados sin publicidad o bien en expedientes de contratación menor en la que se giraban una serie de facturas por parte de la entidad Umax que correspondían a servicios inexistentes, facilitando el pago inmediato de la retribución convenida entre todos los acusados".

Asimismo, señala que "se ha podido comprobar" que el personal contratado por Umax "prestó servicios para la antigua Consejería de Empleo, ejerciendo funciones en las sedes de varios órganos directivos y administrativos de la misma y realizando en algunos casos tareas que deberían haber sido efectuadas por personas integradas en la función pública de la Junta, por ser de la naturaleza que sustenta la propia existencia de dicha función durante el tiempo que va desde el año 2003 hasta el año 2010".


Conclusión:

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa


¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa, versus para que se crea y consolida la Administración paralela, la del Régimen?


Andalucía hacia, el abismo....

Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de no pasa nada de nada




TRIBUNALES

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para cinco ex altos cargos por los contratos 'fantasma' con Umax


  • Considera que los trabajadores contratados "pertenecían al círculo de amigos y familiares" de Francisco Javier Guerrero


La Fiscalía de Sevilla ha solicitado diez años de cárcel y 32 años de inhabilitación para cinco ex altos cargos de la Junta de Andalucía por los pagos por un montante total de 1.550.114,67 euros realizados entre 2003 y 2010 por la Consejería de Empleo a la empresa Umax Informática y Consultoría por la contratación de 44 trabajadores que "pertenecían al círculo de amigos y familiares" del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero.

En su escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público acusa de tres presuntos delitos continuados de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documento mercantil a los ex directores generales de Trabajo Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera, a los ex secretarios generales técnicos de la Consejería Francisco Javier Aguado Hinojal y Lourdes Medina Varo, y al administrador único de Umax, Ulpiano Cuadrado.

De este modo, reclama para los cinco ex altos cargos nueve años de inhabilitación por el delito de prevaricación; seis años de prisión y 18 de inhabilitación por el delito de malversación, y cuatro años de cárcel y otros cinco años de inhabilitación, además del pago de una multa de 13.500 euros, por un delito de falsedad, mientras que para Ulpiano Cuadrado solicita en total ocho años y medio de prisión y el pago de una multa de 7.500 euros.

Asimismo, la Fiscalía reclama que los seis acusados indemnicen conjunta y solidariamente a la Junta de Andalucía con 2.556.036,2 euros por las cantidades "indebidamente" percibidas desde el año 2003 hasta el año 2010, cantidad de la que responderá subsidiariamente la entidad Umax, así como que se declare la nulidad de los contratos realizados por Umax con la Dirección General de Trabajo desde 2007 hasta 2010.

A juicio del Ministerio Público, todos los acusados "se pusieron de acuerdo con el fin de facilitar la contratación" de Umax, "a sabiendas de que dicha entidad no cumplía con los requisitos que la legislación administrativa requería para la realización de dicha contratación, creando a partir del año 2003 una estructura administrativa de personal al margen de las previsiones contenidas en la relación de puestos de trabajo vigente en la Dirección General de Trabajo y en las delegaciones provinciales mediante la contratación de personas que no cumplían con los requisitos para ello".

Según expone la Fiscalía en su escrito de acusación, los pagos derivados de este tipo de contratación "se realizaron bien acudiendo a procedimientos negociados sin publicidad o bien en expedientes de contratación menor en la que se giraban una serie de facturas por parte de la entidad Umax que correspondían a servicios inexistentes, facilitando el pago inmediato de la retribución convenida entre todos los acusados".

Asimismo, señala que "se ha podido comprobar" que el personal contratado por Umax "prestó servicios para la antigua Consejería de Empleo, ejerciendo funciones en las sedes de varios órganos directivos y administrativos de la misma y realizando en algunos casos tareas que deberían haber sido efectuadas por personas integradas en la función pública de la Junta, por ser de la naturaleza que sustenta la propia existencia de dicha función durante el tiempo que va desde el año 2003 hasta el año 2010".

El Ministerio Público asevera que los trabajadores que fueron contratados "pertenecían al círculo de amigos y familiares" de Guerrero, que fue director de Trabajo entre 1999 y 2008, cargo en el que le sustituyeron Juan Márquez, entre 2008 y 2010, y Daniel Alberto Rivera, de 2010 a 2012, añadiendo que estos dos últimos, "conocedores de la irregularidad en la forma de contratación, consintieron y siguieron contratando a estas personas con el fin de obtener un ilícito beneficio patrimonial personal".

La Junta pide 11 años de cárcel para guerrero

De su lado, afirma que los dos ex secretarios generales técnicos encargados de la gestión del personal, organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería fueron Francisco Javier Aguado Hinojal, que desempeñó su cargo desde 2004 hasta 2008, y Lourdes Medina Varo, que lo hizo hasta mayo de 2012.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, personada como acusación, ha solicitado 11 años de cárcel y 30 de inhabilitación para Guerrero; siete años de prisión y 23 de inhabilitación para Juan Márquez, y 16 años de cárcel para el administrador único de Umax, mientras que no ha acusado a los otros tres ex altos cargos procesados por la juez de Instrucción número 10 de Sevilla.

De igual modo, la Junta reclama que Guerrero indemnice a la Junta con 467.106,142 euros y que Márquez lo haga en la cantidad de 434.393,75 euros, en ambos casos de forma solidaria con el administrador de la empresa.

Estas diligencias se abrieron tras un escrito presentado en abril de 2013 por el gabinete jurídico de la Junta y dirigido inicialmente al Juzgado de Instrucción número 6, cuya titular era entonces Mercedes Alaya, para su unión al caso de los ERE fraudulentos, aunque la magistrada consideró que no se trataba de hechos conexos y, por turno de reparto, la causa recayó finalmente en Instrucción 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...