miércoles, 14 de junio de 2017

Los hechos siguen hablando de la Sra. Bolaños y sus "criterios" ¿¿¿La idea fue de Guerremo; el único responsable....???¿Un ERE de 55 trabajadores, por obra y gracía del Sr. Guerrero? ¿El montaje es de uno sólo.....según la Sra. Bolaños, Chaves y Griñan, ....los fraudes junteros, son cosa de cuatro golfos, uno el Sr. Guerrero...? = ¿La justicia en Andalucía, depende del "maridaje de los junteros"? Los hechos, ya han hablado, la respuesta está a la vista de todos, ¿Sra. Bolaños, versus, aqui "no pasa na de na", lo que ha ocurrido en Andalucía, sólo es cosa del Director Guerrero, los demás son víctimas....? Ya cuestiono en su día la Sra. Ilma Magistrada juez Alaya, en un duro escrito, la imparcialidad y preparación de la Sra. Bolaños; ¿esto resulta, al día de hoy, evidente?. Conclusión: ¿Es usted un ciudadano normal o todavía piensa?


¿Es usted un ciudadano normal, o todavía piensa?

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa


TRIBUNALES. La juez Núñez 'libra' a beneficiarios de ayudas de los ERE, en contra del criterio de Alaya



  • La magistrada que instruye el 'caso ERE' llama como testigos a los receptores de los fondos públicos y sólo acusa a los que los conceden.
  
CASO ERE. Núñez abre una nueva pieza de los ERE sólo contra Guerrero por una ayuda de 3,3 millones de euros.

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero

  • La magistrada únicamente incluye en esta pieza separada al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios



  



TRIBUNALES

La juez Núñez 'libra' a beneficiarios de ayudas de los ERE, en contra del criterio de Alaya

  • La magistrada que instruye el 'caso ERE' llama como testigos a los receptores de los fondos públicos y sólo acusa a los que los conceden.


La juez de los ERE  María Núñez Bolaños sigue marcando diferencias con Mercedes Alaya, su antecesora en la investigación de este caso, un presunto fraude cercano a los 800 millones de euros que el Gobierno andaluz repartió durante una década de forma irregular, con la excusa de auxiliar a trabajadores de empresas en crisis.

La titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha dictado un auto en el que abre una nueva pieza de los ERE para investigar la ayuda de la Junta de 3.386.452 euros a la empresa Valeo Iluminación, con la que se prejubilaron 51 trabajadores entre 2004 y 2009. En el auto, la juez sólo llama a declarar como investigado -antes imputado- al ex director general de Trabajo FranciscoJavier Guerrero, que concedió la ayuda con cargo a la partida presupuestaria 31L, la también conocida como 'fondo de reptiles'.

De esta forma, Núñez Bolaños 'libra', de momento, de las imputaciones a los beneficiarios de las ayudas presuntamente ilegales, en contra del criterio que había mantenido su antecesora, que desde que inició la investigación de este caso en el año 2011 citaba como imputados también a los receptores de los fondos públicos.

El 7 de septiembre están convocados como testigos los directores de recursos humanos de Valeo Iluminación, Andrés Ignacio S.E. y Manuel C.R., y al presidente del comité de empresa Francisco Antonio M.P.

Imputados "victimas".


Esta juez ya ha dejado bien claro en repetidas ocasiones que su criterio dista mucho del de Alaya. En un auto conocido el pasado marzo, en el que archiva una causa en la que su antecesora detectó la presencia de un intruso en un ERE costeado por la Junta, Núñez afirma que hay personas que han sido imputadas en este caso de presunta corrupción que, «lejos de poder ser consideradas delincuentes, podrían ser consideradas víctimas».

Similar argumento utilizó al archivar la pieza política del presunto fraude de la formación, en el que figuraron como imputados tres ex consejeros y 21 ex altos cargos del Gobierno andaluz.

En ese auto, del pasado enero, Núñez acusa a Alaya y a la Guardia Civil de elaborar «teorías sobre conspiración y tramas delictivas», que han sido «avaladas también» por el PP, y que han causado un «daño» a personas «cuya honorabilidad y profesionalidad se ponen en cuestión, viéndose abocadas a defenderse como presuntos delincuentes en el proceso».

Núñez lamenta el «perjuicio» que la investigación impulsada por Alaya sobre la formación ha causado a «muchas familias, cuya fuente de ingreso y sustento se vio truncada».

El pasado enero, Núñez lanzó otro 'dardo' a Alaya al resolver sobre el denominado caso avales, que abrió Alaya en 2015 para investigar diez años de ayudas de la agencia pública Idea. Entonces, reprochó el «criterio operativo» de su antecesora, al «empezar la casa por el tejado» y perjudicar el funcionamiento del juzgado, que está «invadido» de «archivos innecesarios» por las macrocausas abiertas, como los ERE.

En 2015, Núñez desembarcó en el Juzgado de Instrucción 6, procedente de un juzgado de familia, y se hizo cargo del caso ERE, después de que Alaya ascendiera a la Audiencia de Sevilla y el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) no le permitieran continuar en comisión de servicio con esta investigación. El TSJA dio marcha atrás a su planteamiento inicial para que Alaya continuara con estas pesquisas, después de que esta magistrada enviara un duro escrito al órgano de gobierno de los jueces en el que cuestionaba la preparación y la imparcialidad de Núñez.





CASO ERE

Núñez abre una nueva pieza de los ERE sólo contra Guerrero por una ayuda de 3,3 millones de euros

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero
  • La magistrada únicamente incluye en esta pieza separada al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios

  
La juez María Núñez Bolaños ha abierto una nueva pieza separada de los ERE fraudulentos contra el exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero por la ayuda de 3.386.452,22 euros concedida a la empresa jiennense Valeo Iluminación, dándose la circunstancia de que se trata de la primera pieza en que la magistrada únicamente imputa al concedente de la ayuda y no a los beneficiarios de la misma.

En un auto difundido por el TSJA y consultado por Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla únicamente incluye como investigado en esta pieza separada de los ERE a Guerrero y lo cita a declarar el próximo día 7 de septiembre.

Ese mismo día, la juez cita a declarar como testigos a dos directores de Recursos Humanos de la empresa que recibió la ayuda y al presidente del Comité de Empresa.

Subvención para 51 trabajadores

La instructora abre esta pieza para investigar la ayuda sociolaboral excepcional concedida a Valeo Iluminación, a través de un ERE desarrollado en el año 2003, que fue aprobada por el propio Guerrero mediante convenios de fecha 4 de febrero de 2004 y 13 de enero de 2009 y dos resoluciones dictadas en el mes de noviembre de 2009.

De este modo, se trataba de ayudas sociolaborales individuales para la prejubilación de 51 trabajadores de la empresa.

La magistrada concluye diciendo que la Junta de Andalucía concedió un total de 3.386.452,22 euros a Valeo Iluminación a través de la partida presupuestaria 31L



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...