jueves, 15 de junio de 2017

La Junta niega el acoso al testigo protegido del fraude de la formación = Lo de siempre, mienten, mienten y mienten, Empleo dice que ha reorganizado el trabajo ¿¿¿??? Y esto dice y se hace porque en Andalucía no pasa “na de na”, lo que ocurre es “cosa de cuatro golfos”, lo de la Sra. Bolaños es lo que es. Lo de la creación y consolidación de la Administración paralela, no es un sistema para evitar los controles ni , prescindir de los funcionarios y de la fiscalización previa, sino que lo que llaman “reorganización del trabajo, por razones de eficacia” ¿¿¿??? .Lo que hacen "los junteros" es crear y consolidar la Administración del Régimen, la de acceso “digital”, y a la que se transfieren los fondos públicos desde las Consejerías, para que los gestionen sus ¿acolitos”, clientela...?, después toca vender “de puertas a fuera”, que este dinero tiene un control “a posteriori” de eficiencia, por auditoría y muestreo.....cuando la realidad es que el dinero público ya voló y no se puede recuperar....Esto es algo que estamos viendo todos, si los cogen, a veces se detectan los fraudes, acuden a otras "técnicas", bien se equivocan de procedimiento, como el caso UGT, o no van los Letrados a fijar la indemnización, como en el caso Nevada, esto es jauja, el cuento de nunca acabar......¿En Andalucía, hablamos de corrupción institucionalizada, creada por ingeniería jurídica “ad hoc”, para un fin no previsto por el ordenamiento jurídico, manejar el dinero público a su antojo, esto es la Administración paralela....?


FRAUDE DE LA FORMACIÓN
La Junta niega el acoso al testigo protegido del fraude de la formación




  • El funcionario que destapó el fraude ante la juez denunció que le han recortado competencias, pero Empleo alega que ha reorganizado el trabajo

Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de ingenieria social


Lo mismo que dice, cuando crea y consolida la Administración paralela....¿Razones de eficación y reorganización de trabajo.....la realidad quebrar "irreversiblemente" el modelo constitucional del función pública, y Administración pública, aprobados por todos los españoles, y se implanta en su lugar, la Administración del Régimen, ...




Conclusión: Andalucía hacia, el abismo....


Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de no pasa nada de nada

FRAUDE DE LA FORMACIÓN

La Junta niega el acoso al testigo protegido del fraude de la formación





  • El funcionario que destapó el fraude ante la juez denunció que le han recortado competenciaspero Empleo alega que ha reorganizado el trabajo

La Junta negó que esté sometiendo a un nuevo acoso al funcionario que destapó ante la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya numerosas irregularidades en la gestión de los cursos de formación subvencionados por el Gobierno andaluz y que fue declarado por la juez «testigo protegido», precisamente en respuesta a las presiones y amenazas que sufrió tras la declaración judicial.

Como viene informando EL MUNDO, el testigo protegido ha denunciado ante varios altos cargos de la Consejería de Empleo el nuevo episodio de acoso que está sufriendo, ya que lleva desde el pasado mes de enero sin claves informáticas para poder hacer su trabajo como jefe del departamento de Gestión de Formación Profesional Ocupacional (PFO). Además, la Junta le ha recortado sus competencias al frente de los cursos y de dirigir un departamento que llegó a tener hasta 45 técnicos ha pasado a contar con menos de diez.



El Gobierno andaluz fue condenado en el año 2012 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) por el acoso que sufrió este funcionario, tras denunciar irregularidades en los cursos. Sufrió vejaciones y humillaciones de sus superiores, hasta el punto de que incluso le levantaron un tabique para aislarlo del resto de sus compañeros en la oficina.

Fuentes de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Sevilla, en la que trabaja el testigo protegido, negaron a este diario que los últimos episodios que este funcionario ha denunciado, tanto internamente como ante el Parlamento andaluz, sean acoso o discriminación.


Tras el escándalo de los cursos, con varias investigaciones judiciales en marcha, y el caos que reinaba en los expedientes de ayudas que debía verificar la Junta, como pusieron de manifiesto los interventores que declararon ante la comisión abierta en el Parlamento andaluz sobre este asunto, la Delegación de Sevilla reorganizó el trabajo.


Las fuentes explicaron que el área de formación se ha dividido en cuatro departamentos diferentes, con competencias distintas cada uno de ellos, buscando la «eficacia y mejorar la gestión». De todo ello, además, se ha dado traslado a los representantes sindicales.


Ahora, las tareas se reparten por expedientes y el mismo departamento lo gestiona al completo. Antes, por ejemplo, la misma subvención concedida por la Junta a una entidad pasaba por varias áreas. Con la reorganización impulsada, la ayuda va a permanecer siempre en el mismo departamento con los mismos empleados públicos controlando si reúne los requisitos y el resto del proceso.



El acoso es "real"

En cambio, fuentes cercanas al testigo protegido consultadas por este diario alertaron de que este esquema de trabajo sólo se ha adoptado en Sevilla, mientras que en el resto de provincias se sigue trabajando de otra forma. Como prueba de que el hostigamiento que ha denunciado es real recordaron que este funcionario ha pasado de gestionar entre 15.000 y 20.000 cursos a tan sólo una decena.

Las fuentes oficiales de la Delegación de la Junta admitieron que el testigo protegido no tiene acceso a todas las aplicaciones informáticas, como el funcionario ha denunciado, pero matizaron que sí cuenta con todas las que necesita para poder hacer su trabajo y que son plenamente operativas, si bien es cierto que cada cierto tiempo caducan y hay que renovarlas.



Por ello, negaron que haya bloqueo o el departamento no esté funcionando correctamente. A pesar de que este funcionario ha reclamado una aplicación informática que considera «imprescindible» para controlar que los centros que van a impartir cursos estén homologados en tiempo y forma, la Delegación Territorial alega que no la necesita para hacer su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...