sábado, 10 de junio de 2017

Amenazan con llevar a los tribunales a la Junta por el caos de personal en su 'administración paralela'+ La Junta, incapaz de resolver el caos de personal en sus entes. = Desorden Público. Menudo fraude, entes instrumentales, normativa "ad hoc", para hacer lo inadmisible, "todos pa dentro"; ¡¡¡Venga ya!!!! ....Los hechos siguen hablando, de "la catadura moral" de los junteros y de sus sindicatos amigos: crean y consolidan una Admón. paralela que es un caos de gestión, cuando todos sabemos que no hay dinero para tanto "paralelo". Por cierto, Andalucía Emprende, es la del caso Sabalete; donde se grabo que su personal tenía que ¿pedir el voto como los testigos de Jehova, para los psocialistas si querían seguir trabajando en la junta?


Amenazan con llevar a los tribunales a la Junta por el caos de personal en su 'administración paralela'


  • UGT denunciará al Gobierno andaluz por rechazar laudo de plantilla de Andalucía Emprende




Creán y consolidan una Admón.  paralela que es un caos de gestión.





FUNCIÓN PÚBLICA. La Junta, incapaz de resolver el caos de personal en sus entes

  • Rechaza un arbitraje de obligado cumplimiento que encargó para suprimir las diferencias salariales del 66% en la Fundación Andalucía Emprende


FUNCIÓN PÚBLICA
La Junta, incapaz de resolver el caos de personal en sus entes


  • Rechaza un arbitraje de obligado cumplimiento que encargó para suprimir las diferencias salariales del 66% en la Fundación Andalucía Emprende

La Junta de Andalucía es incapaz de resolver el caos que sufre el personal en los entes de su 'administración paralela', donde conviven empleados públicos con diferentes convenios y salarios haciendo tareas similares.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha desestimado el laudo arbitral que encargó al catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Jesús Cruz Villalón, que venía a solucionar mediante esta herramienta jurídica de arbitraje el conflicto existente en parte del colectivo de trabajadores de Andalucía Emprende.


Se trata de un colectivo que aglutina a 626 trabajadores, el 66% de la plantilla de la empresa pública, que provienen de la extinta UTEDLT, que se integraron en la Fundación Pública Andalucía Emprende, y que en la actualidad continúan trabajando con el convenio colectivo de la extinta UTEDLT. La consecuencia de ello es que el personal proveniente de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico trabajan lo mismo y asumen las mismas competencias, pero sus retribuciones son menores que el del resto de trabajadores de Andalucía Emprende, contratados en origen por la antigua Fundación Red Andalucía Emprende, en determinados casos, de más de 10.000 euros anuales de diferencia.

Tras varios años sin acuerdo, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, con fecha 3 de octubre de 2016, emitió un informe en el que se anunciaba su acuerdo al sometimiento de la materia retributiva a un procedimiento arbitral, con las siguientes precisiones: el laudo arbitral tendrá la misma eficacia que un acuerdo de la Comisión Negociadora, de acuerdo al artículo 86 del Estatuto de los Trabajadores; la decisión del árbitro debe respetar los límites económicos establecidos en la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía; el contenido del laudo formará parte del proyecto de nuevo convenio colectivo de AEFPA; y por último, para la aprobación en su conjunto del nuevo convenio colectivo en la entidad será preceptivo un nuevo Informe de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.


El laudo arbitral es de carácter vinculante y de obligado cumplimiento, y "goza de la misma eficacia jurídica que la de un convenio colectivo, conforme a lo establecido en el título III del Estatuto de los Trabajadores, sin perjuicio del necesario Informe preceptivo vinculante por parte de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía del conjunto del texto del convenio colectivo". Además, puede impugnarse ante la Sala de lo Social del TSJA.


Reducción de Jornada.

Ese informe ha sido emitido el pasado 23 de mayo y desestima el laudo aludiendo criterios económicos y el de régimen de jornada, que va unido indefectiblemente al de retribuciones económicas. Porque el laudo ultima que, además de iniciar una progresiva adaptación salarial, los trabajadores que cobren menos que sus compañeros deberán trabajar menos horas, adaptando su jornada laboral a las retribuciones que perciben. "Dicho aspecto, cuyas consecuencias e impacto en la normativa presupuestaria no pudo ser previamente advertido por esta Dirección General (de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas) constituye la base del laudo arbitral y el que de manera principal determina el carácter desfavorable del presente informe", al que igualmente ha tenido acceso El Mundo.

Lo que argumenta la Junta es que su aplicación "supone un incremento de la masa salarial no autorizado por la ley del presupuesto de la Comunidad Autónoma". Una cifra que estima "en 2,8 millones de euros y una reducción en la prestación de objetivos" Asimismo, también advierte que la reducción de jornada sería para parte de este colectivo un 29% menos de horas laborables, entre técnicos superiores, técnicos medios y personal administrativo. En total, más de 4.000 horas no empleables. Por ello la Consejería aduce que esta reducción afectaría a la calidad de los servicios que presta la empresa pública, y estima además, y sorprendentemente, que una de las conclusiones a las que se puede llegar es que si una empresa presta servicio con menos horas por parte de su plantilla "sin merma de calidad de los mismos, pese a reducir entre un 5 y un 22 por ciento la jornada, no puede más que concluirse que dicha plantilla está sobredimensionada".



Productividad.

Por último, la Consejería de Hacienda introduce una serie de meras "recomendaciones" en un anexo al documento. Entre ellas, la elaboración de un catálogo de puestos de trabajo y la posibilidad de vincular productividad con el grado de satisfacción de empresas y emprendedores atendidos en las distintas oficinas de los CADE, los Centros de Atención de Empresas donde trabajan estos funcionarios.


El origen del conflicto se encuentra en que plantilla de Andalucía Emprende proviene de dos colectivos, el personal contratado en su origen por la antigua Fundación Red Andalucía Emprende, y el personal resultado de la integración en la empresa del personal proveniente de los Consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, que se subrogó e incorporó a Andalucía Emprende. Desde la subrogación, en Andalucía Emprende han venido rigiendo dos convenios colectivos diferenciados para cada uno de los colectivos de la plantilla, ambos con vigencia indefinida hasta que no exista un nuevo convenio colectivo. Hasta la fecha, y desde hace 9 años, todas las negociaciones para igualar la situación de los trabajadores han fracasado, incluido el laudo arbitral, inicialmente de obligado cumplimiento.

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