miércoles, 31 de mayo de 2017

Máxima difusión: GRANADA Spiriman: "Tengo todo el derecho a decirle sinvergüenza a un político" + Spiriman llama a una ‘revolución andaluza pacífica’ para acabar con la corrupción + Juan Esteban Poveda, periodista nos pide difusión para su libro: "Caso ERE. Las entrañas de la corrupción institucional en Andalucía". = La situación es insostenible. Entre todos siempre sumamos. ¡Vive la Resitance!


La situación es insostenible. ¡Vive la Resitance!


Resultado de imagen de mafalda a revolucion



 Spiriman: "Tengo todo el derecho a decirle sinvergüenza a un político"



  • Enmarca sus ataques al ex viceconsejero de Salud en la crítica a un cargo público
  • El líder de la protesta ciudadana contra la fusión hospitalaria declara ante el juez por la querella por injurias y calumnias que Martín Blanco ha presentado contra él

Sin miedo y palante con toda Granada y por nuestros #2hospitalescompletos 
#yeah !!!!!!



Spiriman llama a una ‘revolución andaluza pacífica’ para acabar con la corrupción




  • Jesús Candel, Antonio Barreda y Luis Escribano hablan de corrupción en Andalucía en su serie 'El Cortijo'
Ver enlace y video ya publicado.

"El Cortijo". Episodio VI.

"Los perseguidos"






Juan Esteban Poveda, periodista nos pide difusión y así lo hacemos, nos dice:


CASOERE3.jpg

Soy Juan Esteban Poveda, periodista. Vivo y trabajo en Jaén. Acabo de publicar un libro: 'Caso ERE. Las entrañas de la corrupción institucional en Andalucía'


La imagen puede contener: texto


Un amplio reportaje periodístico en el que cuento cómo nacieron los ERE, y que repasa la historia hasta la actualidad, cuando estamos pendientes de que se señalen los juicios por los que pasarán, entre otros, Manuel Chaves o José Antonio Griñán.

Como podréis imaginar, no son pocas las trabas que me estoy encontrando, sobre todo, porque vivo y trabajo en Andalucía. Así que, con toda la humildad del mundo, os pido a que me ayudéis a difundir el tema. 

A través de una página de Facebook ( https://www.facebook.com/CASOERE/ ) os invita a todos a seguir las novedades del caso. Os animo a seguirle y a informarle de esto y otros tantos escándalos que suceden en nuestra Andalucía.

Cree que a muchos de vosotros os puede interesar lo que se cuenta en el libro.

Os adjunto una nota de prensa y una foto




GRANADA

Spiriman: "Tengo todo el derecho a decirle sinvergüenza a un político"

  • Enmarca sus ataques al ex viceconsejero de Salud en la crítica a un cargo público
  • El líder de la protesta ciudadana contra la fusión hospitalaria declara ante el juez por la querella por injurias y calumnias que Martín Blanco ha presentado contra él

El médico Jesús Candel 'Spiriman' enmarca sus palabras contra el ex viceconsejero Martín Blanco en las críticas a un cargo público y no como ataque personal, por lo que asegura que no retirará el vídeo que colgó en 'youtube' salvo que un juez se lo ordene.

Así se ha expresado 'Spiriman' ante los periodistas, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3, que ha recibido la denuncia por injurias y calumnias presentada por Blanco tras finalizar sin avenencia la cita judicial de conciliación previa a querella que el ex viceconsejero entabló contra el líder de las protestas ciudadanas que se oponían a la fusión hospitalaria decretada por el SAS.


Unas 300 personas, con gritos de 'todos somos Candel', se han concentrado junto al edificio de Caleta, donde declaraba 'Spiriman', que responde por la carta que dijo haber recibido de forma anónima en la que se aseguraba que tanto Blanco, entonces viceconsejero de Salud, y María José Sánchez, una profesora de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), habían sido imputados por un delito contra el patrimonio. La denuncia de la profesora de la EASP no fue admitida a trámite, lo cual ha sido recurrido, mientras que se ha abierto instrucción por la que presentó Blanco.


Candel se ha amparado durante su declaración en un documento del comité de empresa de la EASP en el que se apuntaba a "contrataciones a dedeo e irregularidades" durante el periodo en que Blanco gestionó el centro. 'Spiriman' explica que "no se han visto bien el vídeo", porque asegura que se limitó a mostrar "la carta en una foto". La honorabilidad, ha señalado Candel a los periodistas, "se defiende siendo valiente y explicando al pueblo y a la ciudadanía por qué se hacen esas irregularidades". El líder de la protesta ciudadana, que hizo de Blanco el principal objetivo de sus críticas, asegura que "de los políticos tengo todo el derecho del mundo a decirles sinvergüenza', pues para eso ostentan un cargo público".


No hizo comprobaciones.

Por su parte, el abogado Antonio Illana, que representa al ex viceconsejero de Salud, ha manifestado que Candel no realizó ningún tipo de comprobación sobre los contenidos de la carta antes de comentarla en el vídeo objeto de la denuncia y "no ha procedido a retirar los vídeos de sus perfiles ni de sus canales". Tras la declaración de este martes, esta parte se planteará solicitar la retirada del vídeo como medida cautelar, a la espera de que la juez decida si el caso continúa abierto. Candel considera "improcedente" la demanda de Blanco y Sánchez, de quienes en una grabación en Youtube asegura que fueron imputados por un delito contra el patrimonio, según un escrito que de forma anónima habría llegado a las manos de 'Spiriman'.

El letrado de Blanco señala que aunque en los meses en que se desarrolló la protesta contra la fusión hospitalaria fueron "numerosos los insultos y las descalificaciones", las acciones judiciales contra Candel se han producido después de que haya traspasado una "barrera infranqueable" en cuanto a la defensa del honor de sus clientes, al afirmar que existe "una imputación en un procedimiento penal cuando es falso".


Los denunciantes reclaman a 'Spiriman' una retractación pública y 10.000 euros de indemnización que -anuncian los querellantes- se destinarán a una fundación benéfica en caso de que los tribunales les den la razón. Candel acusó a Blanco, en sus tiempos como gerente de la EASP, y Sánchez de haber adjudicado una plaza a un familiar de ella, además de afirmar que los dos estuvieron imputados tiempo atrás en un caso de delito contra el patrimonio de la Junta de Andalucía. Las afirmaciones de 'Spiriman' están contenidas en uno de los vídeos donde el ex viceconsejero, al que se refiere constantemente como "Martín White", es el blanco habitual de sus críticas.



https://www.digitalsevilla.com/2017/05/30/spiriman-llama-una-revolucion-andaluza-pacifica-acabar-la-corrupcion/

 

Spiriman llama a una ‘revolución andaluza pacífica’ para acabar con la corrupción



Jesús Candel, Antonio Barreda y Luis Escribano hablan de corrupción en Andalucía en su serie 'El Cortijo'
En un nuevo capítulo de su serie El Cortijo, el médico Jesús Candel (Spiriman), el funcionario público y sindicalista, Antonio Barreda y el trabajador de la administración andluza, Luis Escribano, han denunciado los problemas de corrupción, despilfarro y clientelismo que aquejan a Andalucía.
En el capítulo V, Antonio Barreda expuso los principales casos de corrupción “de toda la Europa moderna, como lo afirman los sumarios de los juzgados y los medios de comunicación”.
Barreda detalló: “En el caso ERE, estamos hablando de una horquilla de 741 millones de euros según la fiscalía y 855 millones según el juzgado, el juez que imputa tanto a Chaves como a Griñán. Y en el caso Formación estaríamos hablando de unos 3.000 millones de euros. El caso de la Formación se deriva en dos patas, una pata que son los cursos de FPO, formación profesional ocupacional, para los parados, y otro lado estaría lo que después se llamó la operación Edu. Los cursos para parados con compromiso de contratación.”
Barreda aclaró que este compromiso no se “llevó a efecto” y describió el mecanismo del caso ERE, de cómo la Junta daba dinero a la Agencia IDEA, que era el epicentro de gran cantidad de casos de corrupción en Andalucía (Invercaria, Avales…etc), para que pagara los ERE.
Barreda explicó como el sistema no era para pagar las ayudas sociolaborales, sino un sistema de financiación irregular, “que no es legal” y por el cual estaban imputados Manuel Chaves y José Antonio Griñán.
Luego habló sobre el multimillonario fraude del los casos de Formación, “que son 3.000 millones de euros aproximádamente” y detalló que no se sabe con certeza el montante de ese dinero “que se ha perdido por las cañerías”.
Antonio Barreda aclaró en el vídeo: “En el caso ERE, de cuatro golfos hemos pasado a unos 280 imputados, y sigue sumando, luego no eran cuatro golfos, sino que era un sistema de financiación ilegal que está en el juzgado y por el cual, dos expresidentes de la Junta están imputados. (…) La Junta de Andalucía manejó en sus presupuestos unos 7.000 millones de euros en materia de empleo desde 2008, durante una serie de años. Sin embargo en Andalucía se generaron desde el 2008 al 2011 un millón de parados, según la EPA, (Encuesta de Población Activa).
A mí me gustaría por lo menos pedir responsabilidades políticas a las personas que en la Junta de Andalucía manejaron este dinero y generaron esta cantidad de parados, como mínimo responsabilidades políticas.”
Tras Antonio Barreda, Jesús Candel hizo un llamamiento a la gente que no vota en las elecciones: “Por lo menos que abráis los ojos, todos aquellos que no votáis, que son la mayoría. Porque son dos millones los que no habéis votado. ¡Votad! Por favor, por lo menos para que no permitamos que los que siguen votando a estos sinvergüenzas nos sigan hundiendo en la miseria. Porque efectivamente hay mucho estómago agradecido, y mucha gente que vive del cuento de Susana y de su gente, durante muchos años, así que os pido que en las próximas elecciones, muchos que os conozco que no votáis, que votéis, porque luego quejaros no sirve para nada. Y si no lo hacéis por vosotros, hacerlo por vuestros hijos.”
Y para finalizar el quinto episodio de la serie El Cortijo, Luis Escribano habló de la falta de control de la Junta al respecto, y de cómo él había tenido que denunciar casos que luego se habían demostrado.
Esto es lo que dijo: “Hay muchos más casos de corrupción que no están juzgándose ni están en la fiscalía tampoco investigándose. De hecho hemos investigado varios casos, hemos denunciado en la Fiscalía Superior en Granada. En el año 2013 pusimos cuatro denuncias, una de ellas ha sido confirmada por la Cámara de Cuentas que era la venta del Patrimonio de la Junta de Andalucía por 300 millones de euros. Patrimonio que es de todos los andaluces y que la Junta de Andalucía ha vendido a un fondo de inversión. Esa denuncia la pusimos en la fiscalía y la archivó, no hizo absolutamente nada, ni siquiera investigó ni pidió un sólo documento a la Junta de Andalucía. Sin embargo la Cámara de Cuentas, a la hora de investigar esa venta ha descubierto que se hizo de forma ilegal y no ha ocurrido nada, ni se piden responsabilidades a nadie. (…) Mucha gente se pregunta, ¿por qué no se recupera el dinero? Pues se puede recuperar vía administrativa, y la administración no lo está haciendo. Hay un procedimiento, en la Ley de Procedimientos Administrativos, que se llama reclamación patrimonial, y a los causantes de las pérdidas de patrimonio de la Junta de Andalucía y de las administraciones, se les puede exigir una responsabilidad.
Tanto a los causantes, incluso una responsabilidad personal, y hay un procedimiento para ello. Y si se les tiene que embargar las viviendas se les embarga. Si a los políticos hay que embargarles la vivienda se les embarga. Pero la Junta de Andalucía, me gustaría que Susana dijera públicamente, cuántos procedimientos de reclamación patrimonial ha abierto a responsables, tanto a autoridades como a funcionarios, como a gente de la administración paralela. ¿A cuántos les ha abierto un expediente de reclamación? Te lo adelanto Jesús, creo que a ninguno. Nunca se ha abierto un procedimiento de ese tipo y se podría hacer, pero no se hace.”
Tras este relato, Escribano denunció lo que, a su juicio, es la falta de actuación de los órganos de fiscalización, la fiscalía, los múltiples organismos fiscalizadores de la Junta de Andalucía. Luis Escribano afirmó que él y otros andaluces habían denunciado casos de corrupción y que se habían confirmado al tiempo: “Entre otros muchos casos, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, (..) que se dedica a hacer desahucios administrativos de forma ilegal. También subvenciones concedidas a dedo a través de la Agencia de Cooperación Internacional…etc.”
Por ello, Escribano hizo un llamamiento a que la gente exija, reclame, “que hagan todo lo que no están haciendo, sus omisiones. Porque tan grave es llevarse el dinero como no hacer nada, porque no hacer nada implica que los andaluces salgamos perdiendo. Tienen que tomar conciencia los andaluces de que si no nos unimos todos, a través de asociaciones, los que queremos que esto funcione, que tenemos que actuar. (…) Que os unáis a todo este tipo de manifestaciones, que salgamos a la calle, que nos escuchen, que si hace falta irnos a la puerta del Palacio San Telmo, que vayamos, que hace falta. Es necesario que se nos escuche.”
Jesús Candel zanjó: “Una revolución andaluza pacífica”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...