martes, 2 de mayo de 2017

Máxima difusión. APUNTA A LA JUNTA. Spiriman lanza 'El Cortijo', una serie de vídeos contra la corrupción en Andalucía =Administración paralela, ya en política nacional.....Es entonces cuando el funcionario habla de “chiringuitos” para “colocar” a afines al PSOE: “Han montado una serie de entes instrumentales, agencias, fundaciones públicas... muchos chiringuitos que duplican la Administración de la Junta para colocar a gente [“enchufados”, remarca Spiriman] afines al partido que gobierna para manejar ese dinero fuera de los circuitos y de forma que no haya controles”. Un secreto a voces, ante el que todos callan .....

APUNTA A LA JUNTA Spiriman lanza 'El Cortijo', una serie de vídeos contra la corrupción en Andalucía
  • El médico asegura que con el gasto de "enchufados" de la Junta podrían construirse "80 hospitales."
EL CORTIJO. Episodio II: 

"Susana, ¿dónde coño está el dinero?"




Spiriman lo avisó y ya está cumpliendo. Este conocido médico granadino, que ha puesto en jaque la gestión de la sanidad andaluza, ha comenzado a lanzar vídeos a través de las redes sociales para denunciar la corrupción. La serie se titula El Cortijo y, aunque sólo lleva dos capítulos, ya ha puesto sobre la mesa un asunto polémico: la Administración paralela de la Junta.

¿En Andalucía, un secreto a voces....y no pasa "na de na"?




Andalucía cuenta con uno de los sectores públicos más grandes del país. Según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, dispone de más entes que Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha juntas.


Resultado de imagen de el regimen andaluz






APUNTA A LA JUNTA

Spiriman lanza 'El Cortijo', una serie de vídeos contra la corrupción en Andalucía

  • El médico asegura que con el gasto en "enchufados" de la Junta podrían construirse "80 hospitales".

Spiriman lo avisó y ya está cumpliendo. Este conocido médico granadino, que ha puesto en jaque la gestión de la sanidad andaluza, ha comenzado a lanzar vídeos a través de las redes sociales para denunciar la corrupción. La serie se titula El Cortijo y, aunque sólo lleva dos capítulos, ya ha puesto sobre la mesa un asunto polémico: la Administración paralela de la Junta.

Jesús Candel -nombre real tras el pseudónimo de Spiriman- no es el único protagonista de estos vídeos. Lo acompañan el sindicalista y empleado público Antonio Barreda y el químico y funcionario díscolo Luis Escribano, que acumula una larga trayectoria de denuncias contra arbitrariedades en la Junta.

EL CORTIJO. Episodio II: 

"Susana, ¿dónde coño está el dinero?"






En el primer capítulo, los tres realizan un resumen del estado actual de la comunidad, mientras que en el segundo ya entran en materia y se preguntan: “Susana [Díaz], ¿dónde coño está el dinero?”. En los casi nueve minutos que dura el episodio, los actores intentan responder a esta cuestión centrando el debate en el gasto que el Ejecutivo andaluz debe afrontar anualmente para mantener su estructura paralela, que estiman en unos 5.000 millones de euros.


ADMINISTRACIÓN PARALELA

Escribano explica en el vídeo que la comunidad andaluza tiene la peor tasa de esperanza de vida de toda España y que, además, es la región que menos presupuesto gasta en Sanidad: 1.004 euros por habitante; y, todo ello, al tiempo que la Junta dispara su deuda. A su juicio, este dinero está en “los casos corrupción (…), así como en la Administración paralela” del Gobierno andaluz.

Pero, “¿qué es la Administración paralela?”, pregunta Candel a Escribano. Es entonces cuando el funcionario habla de “chiringuitos” para “colocar” a afines al PSOE: “Han montado una serie de entes instrumentales, agencias, fundaciones públicas... muchos chiringuitos que duplican la Administración de la Junta para colocar a gente [“enchufados”, remarca Spiriman] afines al partido que gobierna para manejar ese dinero fuera de los circuitos y de forma que no haya controles”.

“Hay un hospital de la comarca del Aljarafe que le cuesta a Junta de Andalucía 52 millones de euros; es de especialidades. Si la Administración paralela se lleva más de 5.000 millones de euros, ¿cuántos hospitales podría tener Andalucía con ese dinero? Pues tendríamos más de 80 funcionando, asegura Escribano.

Para Spiriman, esta red de entes públicos representa la “todopoderosa corrupción de Andalucía” y una “lacra” para la comunidad". Así, destaca la “cantidad de gente incompetente [en referencia a los enchufados] que hay ahí trabajando” frente a los funcionarios que sí han estudiado para ello. “Nos tenemos que quejar de esos funcionarios entrecomillas puestos a dedo que son simplemente adictos a un régimen, a un partido, a un ideal”.

HABRÁ NUEVOS CAPÍTULOS

La segunda parte del vídeo la protagoniza Antonio Barreda, que recuerda el caso de los ERE fraudulentos que ha llevado al banquillo de los acusados a dos ex presidentes de la Junta, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. A su juicio, esta causa es un “paradigma de esa Administración paralela”, pues ahí cabe inscribir la agencia que la Junta “utilizó” para desembolsar las ayudas sociolaborales.
Al término del segundo capítulo de El Cortijo, sus protagonistas se despiden hasta el próximo: Nos vemos en el siguiente episodio, donde seguiremos desgranando e insistiendo para que te vayas, Susana, porque, de verdad, este país no te merece”.

Andalucía cuenta con uno de los sectores públicos más grandes del país. Según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, dispone de más entes que Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha juntas.
Aunque Spiriman está volcado con en las redes sociales, no abandon la protesta callejera. El domingo volvió a manifestarse en Granada para exigir a la Junta que acelere los plazos para abrir dos hospitales en la provincia y para pedir la dimisión del consejero de Salud, Aquilino Alonso.

Andalucía cuenta con uno de los sectores públicos más grandes del país. Según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, dispone de más entes que Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...