viernes, 26 de mayo de 2017

El juez de Invercaria abre juicio e impone una fianza de 1,1 millones al ex consejero de la Junta Vallejo = ¡¡¡¡Menudo montaje institucional juntero !!!!. Y pregunto: ¿para que sirven los entes instrumentales y las agencias de las Consejerías de la Junta, versus Administración paralela de Andalucía, donde el dinero público desaparece y vuela? ¿Porque quitan los controles y se prescinde de los funcionario y de la fiscalización previa? ¿Blanco y en botella; Casualidad o causalidad juntera?

TRIBUNALES.  El juez de Invercaria abre juicio e impone una fianza de 1,1 millones al ex consejero de la Junta Vallejo





Resultado de imagen de el regimen andaluz


Los hechos hablan por si mismos; ¿la Administración paralela todo un montaje "institucional" ad hoc.......? ¿Un entramado institucional,  clientelar y juntero,  granero de votos del psoe y que constituye  el brazo ejecutor del Régimen.




El grupo IDEA: seis sociedades y 349 millones al año en fondos públicos


La sede en Sevilla

  • La empresa matriz se ramifica en Soprea, Invercaria, Innova Venture, Veiasa, Aerópolis y Tecno Bahía, bajo su control exclusivo

http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-grupo-idea-seis-sociedades-y-349-millones-fondos-publicos-201611162234_noticia.html

IDEA Sistema público de capital riesgo en Andalucía
INVERCARIA

Resultado de imagen de agencia idea, Consejeria de Empleo empresa y comercio

INVERCARIA se configura como un ente instrumental participado al 100% por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, para la promoción, desarrollo y utilización de instrumentos de capital riesgo para la financiación de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sectores estratégicos e innovadores.






TRIBUNALES
El juez de Invercaria abre juicio e impone una fianza de 1,1 millones al ex consejero de la Junta Vallejo

 El juez del caso Invercaria va cerrando, poco a poco, la investigación sobre el reparto de fondos millonarios por parte de la sociedad pública de capital riesgo de la Junta, un caso de presunta corrupción que arrancó en vísperas de las elecciones autonómicas de 2012, con las polémicas grabaciones de sonido, en las que la entonces presidenta de Invercaria, Laura Gómiz, daba instrucciones, presuntamente, a un sobordinado para que falseara expedientes de empresas que habían recibido ayudas.

En un auto conocido este viernes, el titular del Juzgado de Instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha acordado la apertura de juicio oral en la Audiencia de Sevilla y le ha impuesto una fianza de 1.180.000 euros al ex consejero de Innovación de la Junta Francisco Vallejo por las irregularidades detectadas en la concesión de un préstamo participativo 1,1 millones a la sociedad Servivation. La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel por prevaricación y malversación para el ex consejero Vallejo por este asunto.


Junto al ex consejero, están procesados por la ayuda irregular de la Junta a Servivation el ex presidente de la empresa pública de capital riesgo, Tomás Pérez-Sauquillo; Bienvenido Martínez, de la Agencia IDEA y vocal de Invercaria; y los tres socios de Servivation: Jesús María Macías Castellano (Sadiel), Luis Fernando Martínez García (Centro de Tecnología de las Comunicaciones) y Francisco José Barrionuevo Canto (Novasoft Corporación Empresarial). Todos tienen que aportar la fianza de 1.180.000 euros, como Vallejo, para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérseles.

Servivation, una empresa que estaba afincada en el Parque Tecnológico de Málaga (PTA), recibió en el año 2008 un préstamo participativo de Invercaria de 1.186.000 euros tras una orden del Gobierno andaluz que «vino de arriba», según declaró ante el juez el investigado Tomás Pérez-Sauquillo, presidente de Invercaria entre 2005 y 2010.













Aquella operación realizada con fondos públicos recibió luz verde sin que hubiera ningún informe o análisis técnico que la avalara, ni de Invercaria ni de la Agencia IDEA ni de la propia Consejería. Servivation no devolvió el préstamo y acabó en concurso de acreedores. Vallejo, como consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, «ordenó directamente» a Pérez-Sauquillo que Invercaria le concediera la ayuda a Servivation, precisa uno de los autos sobre este asunto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...