viernes, 3 de marzo de 2017

Importante. Los hechos hablan. La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros; Los gastos sin respaldo presupuestario en 2015 se concentraron en la Administración paralela, con más de 600 millones + La Junta de Andalucía ha duplicado su deuda con los bancos desde el año 2011 = Simple y claro: la Administración Paralela, clientelar, digital y brazo ejecutor del Régimen se crea como alternativa a la Administración constitucional de base territorial, integrada por funcionarios por oposición -Art. 23.2 y 149.1.18 CE-. Este nuevo modelo, que en realidad es un monumental fraude, se diseña y consolida por "los Einsteins posociolistos" por razones de "oportunidad politica" y "presuntas razones de eficacia" a través del dictado de la "Ley del Enchufísmo", técnicamente llamada "Ley de Reordenación del Sector Público". Según nuestros "gogernantes psociolistos" no hay dinero, para Sanidad, Educación, Dependencia, Exclusión Social..... pero si tienen dinero para sufragar con dinero público, de todos, estructuras instrumentales y paralelas, cuyo coste es un pozo sin fondo que crece día a día; mantenerla cuesta mas de 6.000 millones de euros. Estos "chiringuitos junteros", agencias, consorcios, fundaciones etc, gastan un dinero que no tienen, lo llaman «obligaciones no imputadas a presupuesto pendientes de pago» ¿¿??. La Camara de Cuentas ya ha ha avásado, ha detectado un agujero en las cuentas públicas de mas de 3.686 millones de euros, sin justificar; ¿quebranto de las arcas públicas?. Como colofón, el Gabinete Jurídico de la Junta o personal contratado al efecto, defienden y respaldan en los tribunales los resultados del menoscabo de fondos públicos, que estos entes instrumentales y junteros han generado, "o sea, nos roban y los chiringuitos no se cierran, ni existe responsable alguno"¿¿??? . Ejemplos de esto: los Eres, los fondos de Formación, Invercaria, Fondos Jeremie, Marismas, Avales, Facturas falsas de UGT, Unidades Territoriales de Empleo, Bahía Competitiva....... Yo me pregunto, como cualquier ciudadano normal que piense un poco ¿es que nuestros "gogernantes", los tribunales y los andaluces están locos o qué.....,?, ya debemos a los bancos y cajas un 27% del total de los ingresos; hemos duplicado la deuda desde el año 2011 ¿¿??. ¡¡¡Esto es jaujaaa ..!!!!. Andalucía; historia enciclopédica del mundo al revés, salvesé quien pueda el barco se hunde, sin prisa pero sin pausa directos al abismo....

INFORME DE LA CÁMARA DE CUENTAS La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros 


  • Los gastos sin respaldo presupuestario en 2015 se concentraron en la administración paralela, con más de 600 millones.
  • En algunas agencias se disparó hasta en un 1.200%



Andalucía. La Junta de Andalucía ha duplicado su deuda con los bancos desde el año 2011


Una fachada interior del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta

  • Debe 30.113 millones de euros a los bancos y cajas de ahorros y ya supera en un 27% al total de los ingresos


Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves


Conclusión: La Andalucía de locos; vamos al abismo....








INFORME DE LA CÁMARA DE CUENTAS
La Junta tiene en el cajón facturas por 718 millones de euros


  • Los gastos sin respaldo presupuestario en 2015 se concentraron en la administración paralela, con más de 600 millones.
  • En algunas agencias se disparó hasta en un 1.200%


La Junta de Andalucía cerró 2015 con facturas en el cajón por un valor de más de 718 millones de euros. Y el grueso de estas facturas archivadas está en la administración paralela, en la maraña de agencias y entes dependientes de la Administración andaluza pero con personalidad jurídica propia y que en buena medida escapa a los mecanismos de control.

El informe de fiscalización de la cuenta general de 2015, que ayer -pasados los fastos del 28F- hizo público la Cámara de Cuentas de Andalucía refleja gastos sin respaldo presupuestario en ese año por un importe total de 718,09 millones de euro, de los que la mayor parte, 611,12 millones, corresponden a las agencias de la Junta.

Y dentro de la agencias, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) destaca por méritos propios. En 2015 realizó gastos sin partida presupuestaria por 604,72 millones de euros.Técnicamente, se les llama «obligaciones no imputadas a presupuesto pendientes de pago», pero no son más que facturas que el Gobierno andaluz no ha pagado por gastos que se hicieron al margen del presupuesto de ese año. Gastos extraordinarios, por resumirlo, que no se pagan porque no hay ni dinero ni disponibilidad.

Aunque son las agencias y entes instrumentales las que más facturas y por mayor importe guardan en los cajones, la administración general, las consejerías, también tienen las suyas. De acuerdo con los datos reflejados en el informe de la Cámara de Cuentas, la Consejería de Justicia e Interior fue la que más facturas guardó en el cajón en 2015, por algo más de 40 millones de euros, seguida de la de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con 22,4 millones de euros, y Fomento y Viviendas, con 17,8 millones.

Se da la curiosa circunstancia de que, además, estos gastos al margen del presupuesto y no pagados corresponden a facturas de la propia administración paralela en su mayor parte, así como a inversiones «de carácter inmaterial», según los datos que refleja el informe del órgano fiscalizador andaluz.Por lo que respecta a las agencias, prácticamente todas tienen facturas en el cajón, aunque ninguna de la cuantía del SAS que, pese a todo, cerró 2015 con una cifra menor que la del año anterior. Y es que en 2014, el Servicio Andaluz de Salud tenía casi 780 millones de euros en facturas archivadas, más de todo lo que tenía la Junta de Andalucía en su conjunto en 2015.

En ese último ejercicio fiscalizado, los auditores de la Cámara de Cuentas constatan cómo el SAS gastó más de lo que tenía presupuestado fundamentalmente en los dos capítulos de gastos, el de transferencias y el de gastos corrientes (compras) , con 240 y 336 millones, respectivamente.

El caso del SAS es el más grave porque en 2012 puso el contador a cero y liquidó los 2.069,86 millones de euros que tenía en facturas impagadas tras acogerse al plan de pago a proveedores del Gobierno central. Pero ya ese año, 2012, volvió a las andadas y cerró con 800,35 millones de euros impagados y sin respaldo presupuestario.

En lo que se refiere a las otras agencias fiscalizadas, destaca la situación de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa. No por el montante de las obligaciones pendientes de pago y no imputadas al presupuesto, 22 millones al cierre de 2015, sino por el espectacular crecimiento que registró en comparación con el año anterior, de un 1.184,35%.

En la misma línea, el Instituto Andaluz de la Mujer y el Patronato de la Alhambra y el Generalife dispararon las facturas guardadas. En el primer caso, a finales de 2015 tenían apenas 447.000 euros, pero esto supuso un 602,71% más que en 2014. Y en el segundo caso, 1,4 millones de euros que significan un 362,47% que el ejercicio anterior.

En conjunto, y a pesar de todo, el volumen de facturas en el cajón sufrió un considerable descenso en 2015, sobre todo en las agencias, con una disminución del 22% en el importe total.

Si se comparan los 718 millones de euros de ese año con este mismo saldo pero en 2013, la bajada es aún mayor, ya que ese año la Junta de Andalucía terminó con facturas en el cajón por un valor de 1.130 millones de euros.




Andalucía.

La Junta de Andalucía ha duplicado su deuda con los bancos desde el año 2011 

Una fachada interior del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta

  • Debe 30.113 millones de euros a los bancos y cajas de ahorros y ya supera en un 27% al total de los ingresos

  
La Junta de Andalucía debe 30.113 millones de euros a los bancos y cajas de ahorros pero solo ingresa 23.643 millones. Con el dinero que entra en las arcas públicas a lo largo de un año no le llega para pagar todos sus préstamos que tiene suscritos. Los números rojos de la Administración autonómica superaban en un 27,4 por ciento (6.470,5 millones) los ingresos corrientes que obtiene en un año, en concreto, al cierre del ejercicio de 2015, según revela el informe de la Cuenta General de la Cámara de Cuentas de Andalucía correspondiente a la última anualidad fiscalizada. En la citada cuantía no se incluyen las facturas pendientes de abonar a proveedores.

El descuadre entre lo que adeuda y lo que ingresa se ha agrandado año a año, coincidiendo con el periodo más duro de la crisis y la disminución de ingresos vinculados a la actividad económica. Si a finales de 2011 el endeudamiento financiero de la Junta ascendía a 13.898,80 millones de euros y representaba el 58% de los ingresos corrientes, en 2015 ya superaba los 30.113 millones. Equivale al 127,4 por ciento del dinero que entró en las arcas en dicho ejercicio, según el informe del órgano fiscalizador que analiza la ratio de la deuda financiera sobre los ingresos corrientes.

En un lustro, los números rojos se han disparado un 116,6 por ciento, más del doble, mientras los ingresos permanecían estancados o incluso bajaban levemente.

La deuda, en realidad, es superior a lo que refleja esta cifra. En los 30.113 millones de euros no están incluidos los préstamos de las agencias públicas, las sociedades mercantiles, las fundaciones, los consorcios y las universidades, que se financian con transferencias que salen de los presupuestos de la Junta. Los entes que conforman la administración paralela deben a los bancos 1.161,75 millones de euros, lo que eleva la deuda a 31.289,45 millones.

En un año, los números rojos han crecido en 2.238 millones de euros (8%). Más de la mitad del dinero que ha pedido prestado a las entidades financieras tiene que abonarlo la Junta antes del año 2020.

Con todo, la Cámara de Cuentas de Andalucía no ve motivo de alarma. La carga financiera es menor, en términos relativos, porque los tipos de interés han descendido y los mecanismos extraordinarios de financiación del Estado a los que se ha acogido la Comunidad tienen «bajo coste».

1,49 por ciento, tipo medio de 2015

Conseguir dinero prestado de los bancos era más barato en 2015 que cinco años antes. Prueba de ello es que el tipo medio de las operaciones de endeudamiento a largo plazo durante 2015 fue del 1,49 por ciento, frente al promedio del 3,89% del año 2014.

Por otro lado, el órgano fiscalizador señala que Andalucía «ha cumplido el objetivo de deuda» ya que los más de 31.000 millones que debe a los bancos la Junta «se sitúan 15 millones de euros por debajo del límite de endeudamiento», establecido en el 21,6% del PIB regional.

Facturas a proveedores

En la deuda financiera tampoco está contabilizado lo que la Administración debe a los proveedores y acreedores comerciales. Al cierre del ejercicio de 2015, el balance patrimonial muestra una deuda de 3.749,44 millones de euros en el apartado «Acreedores y otras cuentas a pagar».

Los mecanismos extraordinarios de financiación puestos en marcha para las administraciones por el Gobierno central han permitido al Ejecutivo de Susana Díaz pagar 3.512,82 millones de euros durante 2015. Sin este balón de oxígeno, grandes y pequeñas empresas que, en muchos casos, basan sus ingresos en lo que mes a mes les paga la Administración autonómica, estarían asfixiadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...