martes, 21 de marzo de 2017

Importante. Claro como el agua. Urge racionalizar el Estado de las Autonomías + Orden 31 de enero 2017. BOJA de 20-3-2017. Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles, Fundaciones y Consorcios del Sector Público Andaluz + La Junta tiene 1.175 millones en riesgo con las agencias públicas y empresas + DAPSA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera: la Fosa de las Marianas = El sin sentido común de los políticos; ¿pero es que estamos locos?. En Andalucía, ademas del mini Estado, "gogernado" por los "einsteins psociolistos", apoyado por Ciudadanos, tenemos la Administración oficial,territorial y constitucional y su duplicado, la paralela, entes instrumentales, sin funcionarios y sin fiscalización previa, ¿donde el dinero público desaparece y vuela?. Este nuevo modelo juntero de Administración pública es un fraude monumental, creado "ex profeso" y la vista de todos para sostener la pervivencia del Régimen andaluz. Para ello se dicta la Ley de Reordenación del Sector Público, "Ley del Enchufísmo" y sus disposiciones de desarrollo, sin aprobación de estructuras orgánicas ni plantilla, donde figura el catalogo de puestos con titulaciones, y modo de acceso a los puestos. Algo que no lo paró el Tribunal Constitucional, ni el TS, pese que el TSJA determino que los junteros actuaban con un "absoluto desprecio al estado de Derecho". Al día de hoy y como consecuencia de que esto no se paro, el despilfarro, la corrupción y el enchufísmo sigue presente en la Andalucía de nuestro día a día. ¿Porque todos callan desde el 2011? ¿El personal laboral dígítal subrogado, esta ejerciendo potestades públicas cuando su ejercicio esta reservado al funcionario público, versus los junteros están permitiendo la comisión de delitos; "usurpación de funciones públicas"? o dicho de otro modo, ¿todo es ilegal?. Ver enlace recordatario al voto particular emitido, por unos magistrados responsables, del Tribunal Constitucional, gracias a Dios, aún queda personas así.

Editorial.

Urge racionalizar el Estado de las Autonomías.


El hartazgo ciudadano ante el despilfarro del sector público no ha sido suficiente para que el Estado de las autonomías racionalice el colosal gasto y tamaño que ha adquirido en los últimos casi 40 años. España se ha convertido en un país que soporta una pesada estructura compuesta por 17 mini Estados, que se suman al Gobierno central y los más de 8.000 Ayuntamientos que financian los contribuyentes. El coste del funcionamiento de esta maquinaria no sólo es desmesurado sino que, además, no está fiscalizado al detalle en todos sus apartados.Esto ha permitido a muchos gobernantes convertirse en regentes de reinos de taifas con un complejo entramado de empresas públicas, parlamentos y órganos administrativos al servicio de sus intereses y de los de sus afines. Una situación insostenible por más que los políticos traten de aparcar el debate.

No es la primera vez que pedimos una racionalización del gasto de las Administraciones Públicas. Pero las conclusiones del informe de Convivencia Cívica Catalana bajo el título ¿Cuánto nos cuestan los parlamentos autonómicos? merecen retomar la reflexión sobre a dónde nos ha llevado la descentralización alocada del Estado español.

Más allá de los 336 millones de euros que los parlamentos autonómicos costaron a los contribuyentes en 2016, lo que llama la atención de este estudio es cómo refleja la arbitrariedad con la que se elaboran los presupuestos de las Cámaras regionales en algunos puntos y el descontrol que hay sobre las subvenciones a partidos políticos a nivel autonómico.





BOJA Número 53  20-3- 2017

CHAP

Orden de 31 de enero de 2017, por la que se dispone la publicación de los Presupuestos de Explotación y de Capital y del Programa de Actuación, Inversión y Financiación de las Agencias Públicas Empresariales, Sociedades Mercantiles de participación mayoritaria, Fundaciones y Consorcios del Sector Público Andaluz.




AGENCIAS PÚBLICAS EMPRESARIALES

1.                  Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) (Consolidado)
Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA)
2.                  Agencia Andaluza del Conocimiento.
3.                  Agencia Pública Andaluza de Educación.
4.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
5.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
6.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir
7.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
8.                  Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES)
9.                  Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
10.              Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.
11.              Agencia Andaluza de la Energía.
12.              Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Consolidado)
13.              Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía.
14.              Agencia Pública de Puertos de Andalucía
Agencia Pública de Puertos de Andalucía (Consolidado)
15.              Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía.
16.              Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
17.              Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.
18.              Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.


SOCIEDADES MERCANTILES DE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA

1.                  Canal Sur Radio y Televisión, S.A.
2.                  Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (EXTENDA).
3.                  Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S.A.
4.                  Empresa Pública de Gestión de Activos, S.A.
5.                  Escuela Andaluza de Salud Pública, S.A.
6.                  Empresa Andaluza de Gestión de Instalaciones y Turismo Juvenil, S.A. (Inturjoven)
7.                  01 Innova24H, S.L.U.
8.                  Innova Venture S.G.E.I.C, S.A.
9.                  Venture Invercaria, S.A.
10.              Inversión y Gestión en Capital Semilla, S.C.R. de Régimen Común, S.A. (INVERSEED)
11.              Parque Científico y Tecnológico de Huelva, S.A.
12.              Parque de Innovación Empresarial Sanlúcar la Mayor, S.A. (SOLAND)
13.              Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
14.              Parque Tecnológico y Aeronáutico de Andalucía, S.L. (Aerópolis)
15.              Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, S.A. (Sandetel)
16.              Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, S.A. (SOPREA)
17.              Tecno Bahía, S.L.
18.              Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A. (VEIASA)
19.              Red Logística de Andalucía, S.A.
20.              Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A.
21.              Cetursa Sierra Nevada, S.A.


FUNDACIONES Y CONSORCIOS DEL SECTOR PÚBLICO ANDALUZ


1.                  Fundación Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM)
2.                  Consorcio Sanitario Público del Aljarafe
3.                  Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz
4.                  Consorcio de Transportes del Área de Málaga
5.                  Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería
6.                  Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba
7.                  Consorcio de Transportes del Área de Granada
8.                  Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén
9.                  Consorcio de Transportes del Área de Sevilla
10.              Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar
11.              Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva


ENTIDADES EN PROCESO DE DISOLUCIÓN, EXTINCIÓN O LIQUIDACIÓN

1.      Promonevada, S.A. en liquidación
2.      Apartahotel Trevenque, S.A.


Sevilla, 31 de enero de 2017

  
BOJA  número 117 de 18/06/2015. Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.


La Administración de la Junta de Andalucía se organiza actualmente en 13 Consejerias, esta es la Administración territorial de base constitucional, y preferentemente funcionarial, con acceso regulado al empleo público, artículos 23.2, 103 y 1.40.1.18 de la Constitución Española. Esta Administració, de base constitucional, no es ni clientelar, ni digital, defiende el interés público y está al servicio de los ciudadanos; profesional e imparcial.

1.                  Consejería de la Presidencia y Administración Local.
2.                  Consejería de Economía y Conocimiento.
3.                  Consejería de Hacienda y Administración Pública.
4.                  Consejería de Educación.
5.                  Consejería de Salud.
6.                  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
7.                  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
8.                  Consejería de Fomento y Vivienda.
9.                  Consejería de Turismo y Deporte.
10.              Consejería de Cultura.
11.              Consejería de Justicia e Interior.
12.              Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
13.              Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Estas 13 Consejerías, tienen  87 organismos adscritos por ¿razones de eficiacia?, venga ya....menudo entramado juntero. Veánlo ustedes mismos:


Abrir entrada; ver más para  relación y enlaces a organismos adscritos.....


Conclusión.  Los organismos adscritos a 13 Consejerías, suman un total de 87 .....Lo que es, se ve, el despilfarro, la corrupción y el enchufismo juntero lo pagamos todos los ciudadanos. El objetivo, de los "einsteins psociolistos" es mantener el Régimen andaluz, clientelar y digitay seguir "gogernando"; mientras  el interés general de los ciudadanos brilla por su ausencia. ¡¡¡¡NO CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS!!!!!


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La Junta tiene 1.175 millones en riesgo con las agencias públicas y empresas


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  • IDEA sólo ha recuperado 0,56 millones de euros de los 106 con que avaló a diversos entes, señala el último informe de la Cámara de Cuentas

El riesgo final de las operaciones avaladas a las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del sector público asciende a 651,79 millones más los intereses ordinarios devengados por los avales otorgados a AVRA, Metro de Granada S A y la Agencia IDEA durante toda la vida de dichas operaciones. En cuanto a las empresas privadas, tras las reducciones del riesgo por amortizaciones en 2015, el riesgo al cierre asciende a 523,41 millones, lo que da una suma de ambos riesgos que asciende a 1.175,21 millones, señala la Cámara de Cuentas en el informe de la cuenta general de 2015.

........Asimismo, «la Agencia Tributaria de Andalucía, mediante escrito de siete de julio de 2015, comunica a IDEA que considera que no es de su competencia el inicio del procedimiento de apremio» y por parte de la Intervención «se comunicó a IDEA la procedencia de la vía civil para recuperar el importe de estos quebrantos de avales». «La Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad y la agencia IDEA manifiestan que están elaborando distintas normas en las que se aclararán los procedimientos a seguir de cara a futuro. Estas normas, sin embargo, aún no se han aprobado. Se recomienda que se adopten por parte de los distintos órganos implicados todas las medidas y mecanismos de coordinación pertinentes para solventar las discrepancias», subraya la Cámara. «El bajo nivel de cobros, puesto en relación con la cuantía de los importes atendidos por ejecución de avales, requiere que la agencia IDEA replantee sus procedimientos de reclamación ante las empresas cuyas operaciones de crédito devinieron impagadas», especifica la Cámara de Cuentas.


DAPSA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera: la Fosa de las Marianas

 

  • Según la Cámara de Cuentas, los expedientes de personal contratado no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad
  • Entre 2006 y 2007 duplicó su plantilla
  • Disponía de un fondo de pensiones recogido en su convenio colectivo

La Integración del personal. Análisis de la Cámara de Cuentas

Según este órgano, la distribución por grupos de personal, clasificados por cada una de las estructuras integradas, al cierre del ejercicio 2011, es la siguiente:




El Catálogo de Puestos de Trabajo

El Demócrata Liberal ofrece otra vez en exclusiva a todos sus lectores el catálogo completo de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.


Recordadorio de enlaces ya publicados.

Máxima difusión. Enlace Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la Agencia IDEA; estimación parcial. No hay costas + Comunicado Asociación Al Andalus + Noticia de prensa: Administración paralela. El TSJA cuestiona el entramado de agencias públicas de la Junta = Tenemos razón y el tribunal también lo sabe, pero existe una cobertura formal, versus "ingeniería jurídica ad hoc", que hasta la fecha no hemos podido tumbar, Ley de Reordenación del Sector Público de la Junta de Andalucía; lo que hemos conseguido, que no vayan a más.... Jurídicamente todos sabemos que el ejercicio de las potestades administrativas, esta reservado a personal funcionario, y¿ que es lo que esta ¿haciendo de facto la junta institucionalmente, por la vía de los hechos?: Vaciar de recursos económicos, competencias y funciones a la Administración General de base constitucional y al personal funcionario para sostener a costa de la primera a la Administración instrumental, clientelar y digital, brazo ejecutor del "Regimen", en donde se produce todos los fraudes?¿Sres. junteros es mejor desviar el dinero público desde dentro, versus corrupción institucional y sistémica juntera? Lo que es se ve, leyendo lo que todos sabemos que son potestades públicas, página 10 y 12 del Fallo; sin desperdicio. Sres. junteros ¿el tinglado se les cae? cuestión de tiempo. Compañeros, seguimos sumando.



Máxima difusión. Blog de Derecho administrativo. Iuslexblog. Análisis Sentencia del T.Constitucional sobre determinados artículos de la Ley 1/2011 de 17 de febrero de Reordenación del sector público Andaluz= Lo dice alto y claro; es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente. El altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos " El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a si mismo....en el mismo ordenamiento andaluz.... "





EDITORIAL
Urge acotar y racionalizar el Estado de las autonomías



El hartazgo ciudadano ante el despilfarro del sector público no ha sido suficiente para que el Estado de las autonomías racionalice el colosal gasto y tamaño que ha adquirido en los últimos casi 40 años. España se ha convertido en un país que soporta una pesada estructura compuesta por 17 mini Estados, que se suman al Gobierno central y los más de 8.000 Ayuntamientos que financian los contribuyentes. El coste del funcionamiento de esta maquinaria no sólo es desmesurado sino que, además, no está fiscalizado al detalle en todos sus apartados.Esto ha permitido a muchos gobernantes convertirse en regentes de reinos de taifas con un complejo entramado de empresas públicas, parlamentos y órganos administrativos al servicio de sus intereses y de los de sus afines. Una situación insostenible por más que los políticos traten de aparcar el debate.

No es la primera vez que pedimos una racionalización del gasto de las Administraciones Públicas. Pero las conclusiones del informe de Convivencia Cívica Catalana bajo el título ¿Cuánto nos cuestan los parlamentos autonómicos? merecen retomar la reflexión sobre a dónde nos ha llevado la descentralización alocada del Estado español.

Más allá de los 336 millones de euros que los parlamentos autonómicos costaron a los contribuyentes en 2016, lo que llama la atención de este estudio es cómo refleja la arbitrariedad con la que se elaboran los presupuestos de las Cámaras regionales en algunos puntos y el descontrol que hay sobre las subvenciones a partidos políticos a nivel autonómico.

Un ejemplo. El coste de la Asamblea de Extremadura, un territorio con 1,1 millones de habitantes, es próximo a 13,6 millones de euros.Es llamativo que esta cifra sea un tercio superior a la que manejan las Cortes de Castilla-La Mancha con 9,7 millones de euros para atender a una población próxima a los 2,1 millones de ciudadanos.

Pero el caso más escabroso es el de Cataluña, donde el Parlament tuvo un coste en 2016 superior a los 51,9 millones. Se trata de una cuantía que casi dobla a la que manejó en ese periodo la Asamblea de Madrid. Aún hay más. El informe pone de relieve que un parlamentario de la cámara catalana tiene un coste medio casi similar a la suma de uno del Congreso más otro del Senado.

Sin embargo, lo más sorprendente de las cuentas del Parlament es el apartado que atañe al reparto de subvenciones entre sus grupos políticos. El pasado año, la cámara catalana concedió a los partidos 15,8 millones de euros en subvenciones para actividades parlamentarias. Esta cifra equivale a lo que repartieron a nivel nacional Congreso (9,3 millones) y Senado (6,8 millones)juntos, según el citado documento. De esa cantidad, Junts Pel Sí recibió más de siete millones, cifra que supera lo que ingresaron en conjunto PP, PSOEy Podemos en el Congreso de los Diputados.

La discrecionalidad con la que se manejan estos presupuestos confirma, una vez más, lo que tantas veces hemos denunciado. El gasto de la mastodóntica Administración española no responde a racionalidad alguna y debe ser ajustado. Máxime cuando España cuenta ya con una deuda pública que prácticamente equivale a su PIB y sigue sin cumplir con el déficit. De hecho, este año tendrá que reducir el déficit del 4,6%al 3,1% si el Gobierno cumple con sus objetivos. Esto equivale a un ajuste próximo a 15.000 millones de euros, lo que exigirá un mayor esfuerzo fiscal y más recorte de gasto. Antes de subir impuestos o continuar con la austeridad en la inversión pública -que tiene un impacto directo en el empleo-, lo lógico sería acabar con el despilfarro de los mini Estados autonómicos.

El Estado de las autonomías se concibió para reconocer la pluralidad de España y dotar a los ciudadanos de una Administración más eficaz y cercana. Pero el derroche y ambición de algunos gobernantes ha derivado en un complejo entramado de pequeños Estados repletos de duplicidades y alejados por completo del sentir de una ciudadanía que en los últimos años ha tenido que ajustar su gasto, entre otros motivos, para mantener un Estado desorbitado.



BOJA  número 117 de 18/06/2015. Decreto de la Presidenta 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías.


La Administración de la Junta de Andalucía se organiza actualmente en 13 Consejerias, esta es la Administración territorial de base constitucional, y preferentemente funcionarial, con acceso regulado al empleo público, artículos 23.2, 103 y 1.40.1.18 de la Constitución Española. Esta Administració, de base constitucional, no es ni clientelar, ni digital, defiende el interés público y está al servicio de los ciudadanos; profesional e imparcial.

1.                  Consejería de la Presidencia y Administración Local.
2.                  Consejería de Economía y Conocimiento.
3.                  Consejería de Hacienda y Administración Pública.
4.                  Consejería de Educación.
5.                  Consejería de Salud.
6.                  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
7.                  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.
8.                  Consejería de Fomento y Vivienda.
9.                  Consejería de Turismo y Deporte.
10.              Consejería de Cultura.
11.              Consejería de Justicia e Interior.
12.              Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.
13.              Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Estas 13 Consejerías, tienen  87 organismos adscritos por ¿razones de eficiacia?, venga ya....menudo entramado juntero. Veánlo ustedes mismos:


1.                  Consejería de la Presidencia y Administración Local.


     Organismos adscritos. (4)

2.                  Canal Sur Radio y Televisión, S.A.
3.                  Fundación Barenboim-Said
4.                  Fundación Centro de Estudios Andaluces

2.                  Consejería de Economía y Conocimiento.


Organismos adscritos. (6)

1.                  Agencia Andaluza del Conocimiento
2.                  Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía
3.                  Agencia de Defensa de la Competencia de Andalucía
4.                  Agencia Andaluza de Promoción Exterior
5.                  Parque Científico y Tecnológico Cartuja, S.A.
6.                  Andalucía Emprende, Fundación Pública

3.                  Consejería de Hacienda y Administración Pública.


Organismos adscritos.  (4)

1.                  Agencia Tributaria de Andalucía
2.                  Instituto Andaluz de Administración Pública
3.                  Empresa Pública de Gestión de Activos S.A.
4.                  Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales


4.                  Consejería de Educación.


Organismos adscritos.  (3)

1.                  Agencia Andaluza de Evaluación Educativa
2.                  Agencia Pública Andaluza de Educación
3.                  Instituto Andaluz de Enseñanzas Artísticas Superiores

5.                  Consejería de Salud.


Organismos adscritos. (14)

1.                  Servicio Andaluz de Salud
2.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir
3.                  Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol
6.                  Consorcio Sanitario Público del Aljarafe
7.                  Empresa Pública de Emergencias Sanitarias
8.                  Escuela Andaluza de Salud Pública S.A.
11.              Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud
14.              Fundación Rey Fahd Bin Abdulaziz

6.                  Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.


Organismos adscritos. (6)

1.                  Instituto Andaluz de la Mujer
3.                  Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía
4.                  Instituto Andaluz de la Juventud

7.                  Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.


Organismos adscritos.(18)

1.                  Servicio Andaluz de Empleo
2.                  Agencia Andaluza de la Energía
3.                  Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales
4.                  Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía
5.                  Verificaciones Industriales de Andalucía
7.                  Venture Invercaria, S.A.
9.                  Innova Venture, S.G.E.I.C., S.A.
13.              Parque Tecnológico de Andalucía, S.A.
15.              Tecnobahía, S.L.
16.              01 Innova 24H, S.L.U.
17.              Consorcio Fernando de los Ríos

8.                  Consejería de Fomento y Vivienda.


Organismos adscritos. (14)

1.                  Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía
2.                  Agencia Pública de Puertos de Andalucía
3.                  Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
6.                  Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén
8.                  Consorcio de Transportes del Área de Granada
10.              Consorcio de Transportes del Área de Málaga
11.              Consorcio de Transportes del Área de Sevilla
12.              Metro de Granada, S.A.
14.              Red Logística de Andalucía, S.A.

9.                  Consejería de Turismo y Deporte.

Organismos adscritos. (7)

2.                  Cetursa Sierra Nevada, S.A.
3.                  Sierra Nevada Club Agencia de Viajes, S.A.
4.                  Promonevada, S.A., en liquidación
5.                  Aparthotel Trevenque, S.A
6.                  Fundación Andalucía Olímpica
7.                  Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre

10.              Consejería de Cultura.

Organismos adscritos. (5)

1.                  Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico
2.                  Agencia Andaluza de Instituciones Culturales
3.                  Patronato de la Alhambra y Generalife
4.                  Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

11.              Consejería de Justicia e Interior.

Organismos adscritos. (1)


12.              Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

        
Organismos adscritos (2)

1.                  Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía

13.              Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. (2)

    Organismos adscritos

    

Conclusión.  Los organismos adscritos a 13 Consejerías, suman un total de 87 .....Lo que es, se ve, el despilfarro, la corrupción y el enchufismo juntero lo pagamos todos los ciudadanos. El objetivo, de los "einsteins psociolistos" es mantener el Régimen andaluz, clientelar y digital y seguir "gogernando"; mientras  el interés general de los ciudadanos brilla por su ausencia. ¡¡¡¡NO CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS!!!!!

Conclusión.  Los organismos adscritos a 13 Consejerías, suman un total de 87 .....Lo que es, se ve, el despilfarro, la corrupción y el enchufismo juntero lo pagamos todos los ciudadanos. El objetivo, de los "einsteins psociolistos" es mantener el Régimen andaluzclientelar y digitay seguir "gogernando"; mientras  el interés general de los ciudadanos brilla por su ausencia. ¡¡¡¡NO CON EL DINERO DE MIS IMPUESTOS!!!!!




La Junta tiene 1.175 millones en riesgo con las agencias públicas y empresas


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  • IDEA sólo ha recuperado 0,56 millones de euros de los 106 con que avaló a diversos entes, señala el último informe de la Cámara de Cuentas
El riesgo final de las operaciones avaladas a las agencias públicas empresariales y sociedades mercantiles del sector público asciende a 651,79 millones más los intereses ordinarios devengados por los avales otorgados a AVRA, Metro de Granada S A y la Agencia IDEA durante toda la vida de dichas operaciones. En cuanto a las empresas privadas, tras las reducciones del riesgo por amortizaciones en 2015, el riesgo al cierre asciende a 523,41 millones, lo que da una suma de ambos riesgos que asciende a 1.175,21 millones, señala la Cámara de Cuentas en el informe de la cuenta general de 2015.

La Cámara de Cuentas especifica expresamente en su informe las «diversas limitaciones para el desarrollo de los trabajos» por «la falta de documentación» por parte de las agencias públicas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por la Junta, entre las que cita a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), Innova o Santana Motor.

La agencia IDEA, en concreto, sólo ha recuperado 0,56 millones «de las cantidades abonadas por fallidos y pendientes de recuperación al comienzo del ejercicio 2015, lo que supone tan sólo el 0,5% de dicho saldo» (que era de 106 millones), señala la Cámara de Cuentas. El saldo pendiente al final del ejercicio 2015 era de 117,39 millones, lo que supone un incremento del 10,7%. La Cámara de Cuentas recalca que «IDEA debe mejorar sus procedimientos de reclamación ante las empresas cuyas operaciones de crédito devinieron impagadas». Para ello, «se insta a esa agencia que ejecute cuantos derechos le sean inherentes como la materialización de las garantías ofrecidas por las empresas para cubrir el riesgo de la operación avalada». Al inicio de 2015, un total de 181 expedientes registraban importes por ejecuciones por fallidos, con un saldo pendiente de recuperar de 106,01 millones. Durante el ejercicio 2015 se han producido nuevas atenciones que han afectado a 29 expedientes por un importe de 10,75 millones. El montante recuperado en el ejercicio 2015 es de 0,56 millones, concernientes a 19 expedientes, lo que equivale al 0,5% del saldo inicial. En once casos (todos relativos a avales otorgados a una misma sociedad) se han tratado de recuperaciones totales del montante adeudado. Al cierre de 2015, el saldo pendiente de recuperar es de 117,39 millones, correspondientes a 170 expedientes, lo que supone un crecimiento del 10,7% en el saldo pendiente de recuperar.

La Cámara de Cuentas señala, asimismo, que «la compensación de los pagos a realizar por la administración andaluza, el beneficio de excusión, etc., pueden ser otros medios para tratar de recuperar el mayor importe que sea posible de la deuda nacida entre la empresa avalada que no respondió de sus obligaciones y la propia agencia que tuvo que hacer frente al quebranto que dicho incumplimiento produjo». El ente consultivo recuerda que la Intervención General de la Junta de Andalucía «emitió un informe de actuación sobre avales otorgados por IDEA señalando una serie de incumplimientos y concluyendo, entre otras cuestiones, que tanto el hecho de no reintegrar los fondos recuperados por la agencia, como el no dar traslado a la Agencia Tributaria de Andalucía para que por ésta siga el procedimiento de apremio, podrían suponer un menoscabo de los fondos públicos y pueden ser causa de infracción».

Asimismo, «la Agencia Tributaria de Andalucía, mediante escrito de siete de julio de 2015, comunica a IDEA que considera que no es de su competencia el inicio del procedimiento de apremio» y por parte de la Intervención «se comunicó a IDEA la procedencia de la vía civil para recuperar el importe de estos quebrantos de avales». «La Secretaría General de Finanzas y Sostenibilidad y la agencia IDEA manifiestan que están elaborando distintas normas en las que se aclararán los procedimientos a seguir de cara a futuro. Estas normas, sin embargo, aún no se han aprobado. Se recomienda que se adopten por parte de los distintos órganos implicados todas las medidas y mecanismos de coordinación pertinentes para solventar las discrepancias», subraya la Cámara. «El bajo nivel de cobros, puesto en relación con la cuantía de los importes atendidos por ejecución de avales, requiere que la agencia IDEA replantee sus procedimientos de reclamación ante las empresas cuyas operaciones de crédito devinieron impagadas», especifica la Cámara de Cuentas.

«En el balance de situación en la partida de inversiones financieras a largo plazo no se recogen como inversión la totalidad de las aportaciones patrimoniales en las entidades instrumentales de la Junta. Solamente se contabilizan en inversiones financieras en patrimonio de entidades de derecho público 1.284,24 millones€ que se corresponden con las aportaciones a los fondos carentes de personalidad jurídica y su deterioro en función del patrimonio neto conocido al cierre del ejercicio y en inversiones financieras a largo plazo en patrimonio 126,55 millones», señala el informe. De la información facilitada por la Intervención de la Junta, «se desprende que 23,02 millones de estos 126,55 millones corresponden a una aportación realizada a IDEA; el resto se desconoce a qué entidades pudiera corresponder».

La Cámara recuerda que «las empresas que podían acogerse a las mismas debían ser viables desde el punto de vista empresarial y encontrarse en una situación de crisis coyuntural o estar afectadas por la escasez o indisponibilidad crediticia como consecuencia de la contracción del crédito» y concluye que «el índice de expedientes fallidos e importes atendidos refleja el escaso cumplimiento del objetivo de estas medidas».



lunes, 20 de marzo de 2017

DAPSA, Agencia de Gestión Agraria y Pesquera: la Fosa de las Marianas

 
  • Según la Cámara de Cuentas, los expedientes de personal contratado no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad
  • Entre 2006 y 2007 duplicó su plantilla
  • Disponía de un fondo de pensiones recogido en su convenio colectivo



 Los antecedentes

La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) queda efectivamente constituida el 30 de abril del 2011, tras la publicación y aprobación de sus estatutos (Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera), asumiendo con ello todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la Empresa Publica Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), la cual quedó extinguida simultáneamente.

De conformidad con el artículo 11.1 de la Ley 1/2011, de Reordenación del Sector Público de Andalucía, se configura como agencia de régimen especial de las previstas en el artículo 54.2.c), y reguladas en los artículos 71 a 74 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.

El Decreto del Presidente 12/2015, de 17 de junio, de la Vicepresidencia y sobre reestructuración de Consejerías, estipula que, en base a la reestructuración de las distintas Consejerías, la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía queda adscrita a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Los órganos de gobierno de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, así como sus funciones, vienen determinadas en el Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, (BOJA núm. 83, de 29/04/2011) modificado por el Decreto 538/2012, de 28 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía aprobados por Decreto 99/2011, de 19 de abril (BOJA núm. 254, de 31/12/2012).


La Integración del personal. Análisis de la Cámara de Cuentas

Según este órgano, la distribución por grupos de personal, clasificados por cada una de las estructuras integradas, al cierre del ejercicio 2011, es la siguiente:
 


En cuanto al análisis del personal procedente de la empresa DAPSA, la Cámara establece tres escalones diferentes. Por un lado, el personal directivo y de especial confianza y sobre este indica que se han analizado dos contratos de alta dirección formalizados en los términos regulados por el art. 2.1 del Estatuto de los Trabajadores y Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto y seis contratos regulados por el Pacto para personal que desempeña funciones de dirección y especial confianza. Siendo contundente la Cámara cuando indica que en los expedientes de personal analizados no consta documentación que pueda acreditar que la selección se haya realizado mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia, tal como establece el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía. Tampoco se ha podido determinar si su provisión se ha realizado atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad.

En segundo lugar, la Cámara analiza el llamado personal con contrato de Asesor indicando que algo en lo que debería haber entrado la Justicia de lleno, porque indica que se han identificado seis que corresponden a personal que ocupa puestos de “asesor ejecutivo”. Estos puestos no estaban previstos en la estructura orgánica definida en los estatutos de la empresa pública, ni tampoco se recogen en los estatutos de la actual AgenciaNo consta autorización ni del Consejo de Administración de DAPSA primero, ni del Consejo Rector de la Agencia, una vez constituida ésta, por la que se hayan aprobado estos puestos como staff en la estructura directiva.

Añade la Cámara que en todos los contratos se acuerda que el personal presta los servicios en la empresa como persona de confianza excluida del ámbito de aplicación del convenio colectivo, quedando sujeta la relación laboral a los pactos que se establecen en el contrato y, en su defecto, a lo previsto en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa laboral de aplicación. En cuanto al régimen de preaviso del cese de las funciones, se acuerda someterse a lo preceptuado en el RD. 1382/1985 de 1 de agosto.

Todos los contratos de asesor ejecutivo se celebraron entre los ejercicios 2009 y 2010. Sólo uno de los asesores tenía contrato laboral previo en la empresa; requisito establecido en el pacto que regulaba el acceso y las condiciones laborales del personal directivo de DAPSA. En ninguno de los expedientes analizados queda acreditado que la provisión se realizó atendiendo a los principios de mérito, capacidad e idoneidad; tampoco consta que la selección se haya realizado mediante procedimiento que garantice la publicidad y concurrencia. Estas incidencias vulneran lo establecido en el artículo 70.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre de 2007, de la Administración de la Junta de Andalucía.

Durante el trabajo de campo se ha podido comprobar que los titulares de estos puestos prestan servicio en órganos directivos de la Consejería de Agricultura y Pesca de los que dependen funcionalmente.

La Cámara de Cuentas recuerda en esta cuestión que el artículo 12 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece que el personal que realice funciones expresamente calificadas como de confianza o asesoramiento especial, será retribuido con cargo a los créditos consignados a tal finSin embargo, la Cámara es contundente en este tema porque señala que las retribuciones de este personal se han venido abonando inicialmente por la empresa y con posterioridad con cargo a créditos vinculados a la Agencia; en ningún caso se han retribuido con cargo a créditos de la Consejería para la que desarrollan sus funciones como personal de asesoramiento especial.

En cuanto al personal de convenio de DAPSA en su integración en la Agencia, la Cámara de Cuentas indica que en relación con los expedientes analizados se concluye, en línea con lo señalado en el informe de control financiero permanente elaborado por la Intervención General de la Junta de Andalucía, y en cuanto a la provisión de puestos de trabajo en el ejercicio 2010, que los expedientes de personal contratado no aportan documentación suficiente para garantizar que se hayan respetado los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

La Cámara añade, además, que, en la selección del personal para proyectos de duración determinada, la empresa requiere a los candidatos experiencia en el mismo proyecto, funciones y provincia encargado en campañas anteriores, por lo que el acceso de personal con experiencia en otras campañas o instituciones puede quedar restringido.

Algo sorprendente es la indemnización por gastos de alquiler de vivienda a la persona que ocupa el puesto de Secretaria de Coordinación, Responsabilidad Social y Comunicación Institucional, con contrato de alta dirección suscrito con fecha 22/9/2009, percibe un complemento de residencia, regulado en la cláusula undécima del contrato: “Dado que la prestación de servicios por parte de la trabajadora la desarrolla en localidad distinta a la de su domicilio familiar, esta percibirá un complemento mensual de vivienda de 260,22 € como complemento “ad personan” y que no tendrá carácter consolidable”.

Consta en el expediente orden de 30 de marzo de 2010 por la que la Consejería de adscripción autoriza las retribuciones de la directiva, incluyendo en el punto quinto la referencia a este concepto retributivo conforme a lo recogido en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 31 de octubre de 2000. Sin embargo, el citado Acuerdo sólo prevé estos conceptos retributivos para los cargos nombrados por Decreto.  Las indemnizaciones por gastos de alquiler tampoco están previstas en el Pacto de regulación del personal directivo de DAPSA. Con fecha 3 de noviembre de 2010 se formaliza el contrato de trabajo. El importe por el complemento retributivo autorizado en el contrato supone unos ingresos anuales de 3.123€, no obstante, en el ejercicio 2010 la trabajadora obtiene la cantidad de 12.588€ por este concepto. No se dispone de documentación que autorice la percepción del importe abonado en exceso. El pago de cantidades sin documento justificativo podría suponer indicios de responsabilidad contable por alcance.

Sorprendente es lo que la Cámara llama “otros complementos retributivos” en el que se indica quese ha podido comprobar el abono del complemento denominado “nivel de vida” a un directivo de la empresa contratado como “Asesor ejecutivo” por un importe mensual de 2.361€. El complemento se justifica en que la actividad del trabajador se desarrolla en Bruselas. Se dispone en el expediente del informe favorable para la contratación emitido por la Consejería de Hacienda el 2 de noviembre de 2010. Con fecha 3 de noviembre de 2010 se formaliza el contrato de trabajo. En la misma fecha se firma anexo al contrato en el que se incluye el abono del mencionado complemento. No consta en el expediente la comunicación a la Consejería de Hacienda para el abono del complemento retributivo. Los hechos descritos pudieran suponer indicio de responsabilidad contable por alcance.

El SAF (Sindicato Andaluz de Funcionarios) denunció ante la fiscalía lo que la Cámara de Cuentas indicaba en su informe de fiscalización, de forma que el sindicato pidió esclarecer las "posibles irregularidades" que recoge ese informe sobre la contratación de personal de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa).


El Plan Director de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero SA

En febrero de 2012, este que suscribe y Pedro de Tena publicaban un artículo en Liberta Digital y en la extinta revista Por Andalucía Libre que decía: Según un documento interno de DAPSA, una de las mayores empresas públicas de la Junta andaluza, al que ha tenido acceso Libertad Digital, en pocos años la empresa duplicó el número de sus trabajadores y sus gastos de personal sobrepasaron al resto de los demás gastos de la empresa. Sólo tiene un cliente, la Junta de Andalucía y reconoce que funciona como una consejería paralela "a su imagen y semejanza".

Ahora, como es sabido, la Junta pretende que el costo de las medidas arbitrarias impulsadas por unos gestores descontrolados, sean pagadas por todos los andaluces y muy especialmente, por la Administración oficial de Andalucía. 

El documento se llama Plan Director de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero, S.A.,dependiente de la Consejería de Agricultura y Pesca. Pretende recoger de manera sistemática todas las reformas y actuaciones que la empresa tiene que acometer para adecuar su estrategia, sus objetivos y su estructura a la actual realidad económica y social de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero ha cumplido 20 años de existencia. En su diagnóstico de la situación interna se reconoce que "la plantilla media se acerca a las 2.000 personas". El primer aspecto a destacar es el rápido crecimiento ocurrido en el periodo 2006-2007, en el que la plantilla media creció casi un 45 %, principalmente fijos de expediente.

El incremento en 2006-2008 llegó a ser de 711 personas y se vio reflejado en todos los servicios: en las oficinas centrales destaca el incremento en servicios de informática y en las oficinas provinciales el incremento de los equipos de campo y gabinete de PAC Y SIG-PAC, seguidos de la subdirección de investigación y servicios pesqueros y de los veterinarios PAVE que se incorporaron a las provincias procedentes de las delegaciones de la Consejería.

De la actualización de la información curricular realizada en diciembre de 2009 destaca el alto grado de formación, el 70 % de los trabajadores dispone de formación universitaria, entre ellos 480 licenciados, 225 ingenieros superiores, 304 ingenieros técnicos y 38 doctorados. Actualmente, más del 90% de la plantilla tiene contrato indefinido. Por todo ello se puede concluir que DAP dispone de un personal joven y formado, con una edad media inferior a 37 años y gran estabilidad laboral. Eso sí, el último organigrama, modificado en 2008 contaba con 4 direcciones y 11 subdirecciones y cerca de 130 centros de trabajo diferentes en las ocho provincias.

Entre las conclusiones sobre la evolución de los datos económicos, se dice que "entre 2006 y 2009, se aprecia que el crecimiento del número de trabajadores tuvo su reflejo en los datos económicos". Los ingresos se elevaron en un 50 % en el período 2006-2007, llegando a los 150 millones de euros, lo mismo ocurrió con los gastos.

Los ingresos provienen principalmente de transferencias públicas. Estas transferencias han sufrido una importante reducción, alcanzando el 19% en 2009. La disminución de ingresos ha tenido como consecuencia inmediata una importante reducción de los gastos. Sin embargo, en lo referente a gastos de personal, se han contenido, pero no se ha producido una disminución drástica. Por ello, en 2009 cambia la estructura de gastos de la empresa y por primera vez los gastos de personal superan al resto de gastos.

Por si fuera poco, el informe aprecia que "existía una gran falta de definición de la propia identidad de la empresa provocada por los sucesivos y opuestos cambios de rumbo en los últimos años. La sujeción del consejo de administración a los ciclos políticos ha dificultado la continuidad de estrategias". Y se añade: "El rápido crecimiento de la plantilla en 2007 generó una estructura mal dimensionada, atomizada, construida a imagen y semejanza de la Consejería". Esto tuvo como consecuencia la creación de unidades estanco con gran dificultad para compartir recursos, con contratos poco flexibles asignados a expediente. Todo ello estaba en parte provocado por la existencia de un sistema de financiación en época de bonanza que premiaba el gasto en lugar de la eficiencia: a más gasto, más ingreso.

También se detectó que la organización tenía una autoestima muy baja. Los trabajadores creen que la Consejería de Agricultura, cliente principal de la empresa, no la valora suficientemente. Los cambios de rumbo también han provocado una escasa confianza de los trabajadores en la dirección y una falta de cohesión entre los distintos grupos. De igual forma se detectaron disfuncionalidades entre los servicios centrales y las provincias, debido a la falta de definición competencial de las gerencias provinciales.

Por otro lado, existe la dificultad de contar con casi 130 centros de trabajo distintos. La existencia de personal en centros de la Consejería es una fuente continua de agravios comparativos y problemas de diversa índole. La organización siente que dispone de un bajo grado de libertad para organizar los medios productivos de la empresa y no tiene la propiedad industrial ni intelectual del conocimiento generado por ella misma."

El documento se refiere asimismo a las amenazas y precisa que "en el corto plazo, la mayor amenaza de la empresa es la situación económica actual". Un sistema de financiación dependiente de una única fuente, en el que el único socio es también, casi en exclusiva, el único cliente, hace que la dependencia de la situación presupuestaria de la Consejería de Agricultura sea cercana al 100%.

Mientras las necesidades del sector son mayores que nunca, los ingresos de la empresa disminuyen a la vez que lo hace el gasto público. A medio plazo, la situación se agrava por la incertidumbre que provoca el final de la vigencia de la Política Agraria Común en 2013, con la posibilidad de cambios significativos en el presupuesto destinado para el sector hasta la fecha.

Pero eso sí, ve la salvación en la nueva agencia que se quiere constituir. "La aplicación de la Ley de Administración de la Junta de Andalucía significará la adaptación del esqueleto jurídico de la empresa a la figura de la agencia pública empresarial, figura jurídica más afín al verdadero objeto y finalidad de la empresa."

La casi exclusiva fortaleza de la empresa dice el documento que es "un equipo humano multidisciplinar compuesto por casi 2.000 personas jóvenes y muy cualificadas y combina esto con la experiencia de 20 años trabajando en el sector. Tiene, por tanto, un importante conocimiento del sector y de los interlocutores representativos y una gran implantación en el territorio, mediante su red de técnicos distribuidos en 130 centros de trabajo por toda Andalucía”.

La principal carencia que se detectó fue la falta de rumbo, de definición de la propia identidad, de claridad en el posicionamiento de la empresa y en su relación con el resto de los agentes. La buena noticia es que resolver estas carencias está dentro de las competencias de la dirección de la empresa y no requiere grandes inversiones.


El fondo de pensiones de DAPSA

También el que suscribe y Pedro de Tena informaban en 2011, en varios artículos en Libertad Digital y Por Andalucía Libre, de la existencia de un fondo de pensiones de DAPSA recogido en su propio Convenio Colectivo, en el artículo 31 Fondo de Pensiones.

El fondo de pensiones estaba en el instrumento llamado BBVA Pensiones IV Fondo de Pensiones, gestionado por la famosa empresa Gestión de Previsión y Pensiones. Esta empresa es una vieja conocida porque gestiona el mayor fondo de pensiones de toda Europa, el fondo de pensiones de la Administración Central, que lleva los más de 583.000 empleados públicos de la AGE, con independencia que sea funcionario de carrera o interino, personal contratado, trabajador eventual o alto cargo de la Administración General del Estado, siempre que no renuncie a ese derecho. Junto a los funcionarios son también partícipes los magistrados, jueces, fiscales, Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

¿Quién forma parte de la empresa Gestión de Previsión y Pensiones? Su accionariado está compuesto por los siguientes socios: 60 por ciento BBVA, 20 por ciento, CCOO y 20 por ciento, UGT. La empresa tiene una plantilla formada por 1 Directivo, 15 Técnicos y 3 Administrativos, con unos gastos totales para la plantilla, según las últimas cuentas presentadas, de 1.018.232,53 euros, de los que 783.370,13 euros corresponden a sueldos y 234.862,4 euros a cargas sociales.

Gestión de Previsión y Pensiones es una empresa que genera importantes ganancias anuales, con lo que CCOO y UGT actúan en la gestión de estos fondos como empresarios. En julio de 2015 supimos que el fondo para el Plan de Pensiones de funcionarios de la AGE alcanzaba los 656 millones de euros y que el BBVA, CCOO y UGT se repartieron un millón de euros al trimestre por gestionar esta aportación.

Así, en la última cuenta de pérdidas y ganancias de esta empresa cerrada a 2014 puede observarse que recibió por ingresos propios de la gestión de fondos de pensiones nada menos que 12.734.661,57 euros. Todo un jugoso negocio recordando que UGT y CCOO estuvieron en su día en contra de la creación de planes privados de pensiones.

Todos los fondos de pensiones que gestiona esta empresa mixta banco-sindicatos puede verlos aquí.


El Catálogo de Puestos de Trabajo

El Demócrata Liberal ofrece otra vez en exclusiva a todos sus lectores el catálogo completo de laAgencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.


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