jueves, 23 de febrero de 2017

Un magistrado ex alto cargo de la Junta, en la sala que enjuiciará a Chaves y Griñán por los ERE ; Pedro Izquierdo dixit; que él es candidato a ser ponente. "Lógicamente, entro en el sorteo. No es porque yo quiera, es que soy el presidente" de la Sección Primera, ha puntualizado.= ¿Causalidad o causalidad juntera.....? ¿Imparcialidad judicial, versus “la mujer del César no sólo debe ser honesta sino además parecerlo”? Y como todos sabemos una persona que no es de la cuerda de los junteros, NUNCA JAMAS es nombrada alto cargo de su Administración PUESTO QUE NO ES PERSONA DE CONFIANZA, ....De la Sra. Bolaños mejor no hablar, archiva las piezas abiertas de responsabilidad civil contra los 26 acusados en la pieza política de los ERE y ¿levanta la fianza de 4,2 millones a Griñan?.....

CASO DE LOS ERE

Resultado de imagen de la mujer del cesar no solo debe

  • Las suspicacias y los rumores sobre los retrasos en enviar el caso a la Audiencia provocaron que los magistrados pidieran hacer un sorteo

 
Resultado de imagen de la justicia es ciega


Es usted ciudadano o todavía piensa....¿¿¿???

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de junta de andalucia
Imagen relacionada




CASO DE LOS ERE
Un magistrado ex alto cargo de la Junta, en la sala que enjuiciará a Chaves y Griñán por los ERE

 
  • Las suspicacias y los rumores sobre los retrasos en enviar el caso a la Audiencia provocaron que los magistrados pidieran hacer un sorteo


Un magistrado ex alto cargo de la Junta de Andalucía es el presidente de la sección de la Audiencia de Sevilla que, por sorteo, le ha tocado este jueves celebrar el juicio contra Manuel Chaves y José Antonio Griñán por los ERE, si bien todavía no se sabe si formará parte del tribunal de tres magistrados que enjuiciará el mayor caso de presunta corrupción de la autonomía andaluza.

El magistrado Pedro Izquierdo es el presidente de la Sección Primera de la Audiencia de la que forman parte en total cinco jueces. Un sorteo público ha decidido que sea esta sala la que celebre el juicio contra los dos ex presidentes socialistas del Gobierno andaluz, además de otros 24 ex altos cargos, todos acusados en la pieza política de los ERE subvencionados durante una década de forma irregular con casi 900 millones de euros.

El presidente del tribunal que enjuiciará los ERE fue alto cargo de la Junta durante la etapa de los ex presidentes Chaves y Griñán y también con la actual presidenta Susana Díaz. El magistrado permaneció durante seis años en la cúpula de la Consejería de Justicia andaluza, entre abril de 2008 y julio de 2014, como secretario general de Justicia, un cargo con rango de viceconsejero.

Inmediatamente después de celebrarse el sorteo entre las secciones de la Audiencia a las que les podía corresponder este juicio de los ERE, el magistrado Pedro Izquierdo ha pedido "tranquilidad y sosiego para poder hacer nuestro trabajo".

"Esto, por mucha trascendencia que tenga, es sólo trabajo, así que no nos pongamos nerviosos", ha bromeado entre los periodistas tras saber que el juicio había recaído en su sala.

Sobre su abstención en este asunto, dada su condición de ex alto cargo de la Junta, el magistrado no ha querido anticipar nada. "Tomaré la decisión que tenga que tomar", ha señalado.


La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla está compuesta por cinco magistrados. Ahora se debe sortear entre los cinco a quién corresponde ser el ponente del juicio de los ERE y partir de ahí se designan los otros dos magistrados que forman parte del tribunal. Lo que sí ha dejado claro Pedro Izquierdo es que él es candidato a ser ponente. "Lógicamente, entro en el sorteo. No es porque yo quiera, es que soy el presidente" de la Sección Primera, ha puntualizado.

Dos meses.

El sorteo se ha celebrado después de que la pieza política de los ERE en la que están acusados Manuel Chaves y José Antonio Griñán haya llegado este jueves por la mañana a la Audiencia de Sevilla. La Fiscalía Anticorrupción pide seis años de cárcel para Griñán por prevaricación y malversación y 10 años de inhabilitación en empleo o cargo público para su antecesor, Manuel Chaves, por un delito continuado de prevaricación.

Se trata de un paso más en la tramitación de la causa que no ha estado exento de polémica, ya que se le ha achacado a la juez instructora María Núñez Bolaños un excesivo retraso en el envío del caso desde el juzgado de instrucción a la Audiencia. La juez ha tardado unos dos meses en enviar un caso que el juez Alvaro Martín dejó prácticamente cerrado. La Audiencia esperaba que el caso llegara el pasado enero.

Los presuntos retrasos en el juzgado de instrucción se habían vinculado con un intento de dirigir la pieza política de los ERE a una sala en concreto de la Audiencia, ya que con el actual sistema de reparto es posible saber de antemano a qué tribunal le va a corresponder.

Las suspicacias provocaron que los magistrados de la Audiencia pidieran hacer un sorteo para decidir qué tribunal será el encargado de enjuiciar a Chaves, Griñán y otros 24 ex altos cargos de la Junta de Andalucía. De esta forma, se blindan ante posibles presiones o intentos de influir. Este sorteo se ha celebrado este jueves a las 12.30 horas de la mañana.

Al ser preguntada por los retrasos, la Núñez ha dicho que "yo voy en mi tiempo" y ha invitado a quienes la acusan de tardar demasiado a que expliquen por qué lo dicen.





Nuñez confía en que el caso sea juzgado este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...