sábado, 4 de febrero de 2017

Maxima difusión. La Junta mantiene el concurso de traslados excepto en Jaén = Suma y sigue; la gestión de los "einsteins psociolistos" agota. Un juzgado de Jaén suspende cautelarmente el concurso de traslados de la Junta, la versión política "aqui no pasa na de na"; mientras los letrados de la junta argumentan que todos los concursos están interconectados....Esto es de locos; sigue el suspense ¿¿??

FUNCIÓN PÚBLICA. 


María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública

  • Asegura que continúa trabajando con la baremación de las solicitudes presentadas

 http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-junta-mantiene-concurso-traslados-excepto-jaen-201702021850_noticia.html


 FUNCIÓN PÚBLICA

La Junta mantiene el concurso de traslados excepto en Jaén





María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública

  • Asegura que continúa trabajando con la baremación de las solicitudes presentadas 

El concurso de traslados de los funcionarios de la Junta, suspendido cautelarmente por un juez en la provincia de Jaén, tras la impugnación presentada por una empleada pública, se mantiene en el resto de las provincias y de hecho se está procediendo a la baremación de las solicitudes presentadas. La intención es publicar a finales de mes las listas provisionales del certamen.

Así lo ha puesto de manifiesto, en declaraciones a ABC, la Consejería de Hacienda y Administración Pública, teniendo como referencia el informe jurídico elaborado tras la decisión del titular del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 jiennense.

El recurso que dio pie a la paralización del concurso en Jaén se basó en que la afectadas mostró su desacuerdo al no computarse como mérito en las bases de la convocatoria el tiempo trabajado como laboral a cargo del Estado.

Según la Consejería que dirige María Jesús Montero, las conclusiones del informe jurídico son que «aun no pudiendo resolver con carácter definitivo los concursos convocados al tratarse de convocatorias simultáneas a resultas, nada impide que sigamos la tramitación del resto de las convocatorias no suspendidas (22 de 23), con lo cual seguimos trabajando en la baremación de las solicitudes presentadas al objeto de resolver en breve el concurso en cuanto el Juzgado se pronuncie en marzo sobre la convocatoria suspendida».

Ante las dudas que se han suscitado sobre si lo ocurrido en Jaén puede afectar al resto de Andalucía, la Consejería señala que «en cualquier caso habrá que esperar a la sentencia de Jaén y a los términos de la misma para valorar cómo pudiera afectar».

En este sentido cabe recordar que el 13 de marzo el juez ha convocado a todas las partes personadas para la celebración de un juicio en el que se tendrá que decidir si se mantiene o no la suspensión.

Al hilo de este conflicto, la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha reprochado este jueves al Partido Popular de que «se alegre de que se interpongan recursos» en el ámbito de la función pública y ha indicado de que su departamento va a ir «de la mano de los sindicatos» con seguridad jurídica y ha lanzado un «mensaje de tranquilidad» al sector.

En respuesta a una pregunta del diputado popular Pablo José Venzal Contreras sobre la suspensión por parte del Juzgado de Jaén del concurso de méritos en esta provincia, la consejera ha asegurado que «el principio de seguridad jurídica rige todas las acciones» de la Administración andaluza y ha apuntado que «prácticamente la gran mayoría» de los concursos de la Administración cuenta «siempre con algún recurso».

«Tranquilidad al sector de funcionariado, se trata de una suspensión cautelar de las 23 en marcha. En el resto, los jueces no lo han suspendido. Espero que los tribunales se pronuncien rápido y que no haya afectación», ha señalado, informa Ep.

Por su parte, el diputado del PP-A ha recordado que ya avisaron de que se interpondrían «multitud de recursos» por el decreto traspasa una normativa europea sobre la reordenación de la función pública.

Así, ha precisado que se trata de un juzgado en Jaén, pero ha preguntado sobre si la Junta puede mantener que esto no afecta a «todos» los concursos, teniendo en cuenta que «los propios letrados de la Junta argumentaban que estaban interconectados».


Venzal ha criticado «la falta de orden» en la función pública y ha pedido a la Junta que «escuche más» porque «está siendo causante de muchos problemas»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...