sábado, 4 de febrero de 2017

Máxima difusión. Escuela Andaluza de Salud Pública, Spiriman, por Cornelia Cinna Minor, sin desperdicio. + La Sra. Díaz y sus cosas; pide al Gobierno que le saque las castañas del fuego = Recurra al Tribunal Constitucional la jornada laboral de 35 horas, porque ahora se ha dado cuenta de que no tiene ¿dinero.....? Lo que nadie dice pero todos lo sabemos, es que no se puede sufragar a la Administración paralela juntera, la que mantiene en el poder al Régimen andaluz y tiene “colocaos” a sus adláteres y afines; un monstruo creado “ad hoc” por los "Einsteins posociolistos", para mantenerse en el poder y que se come sin prisa pero sin pausa, los recursos económicos destinados al Estado del Bienestar, la Sanidad, la Educación, la Justicia, y la Administración.

viernes, 3 de febrero de 2017. Escuela Andaluza de Salud Pública, Spiriman, por Cornelia Cinna Minor, sin desperdicio.


  • Qué demonios es eso, de quién depende, cuánta gente hay y para qué sirve
  • ¿Sabían que dentro de la Escuela Andaluza de Salud Pública hay más chiringuitos de la Junta?
  • ¿A que no pueden imaginarse que tiene una sede en Montevideo, Uruguay?
  • ¿Por qué Marea Blanca o Podemos no se han adherido desde el principio a los movimientos sanitarios ciudadanos andaluces?


Susana Díaz pide al Gobierno que le saque las castañas del fuego

Resultado de imagen de 35 horas
Resultado de imagen de veo doble


Administración paralela; veo doble.



Error garrafal,  ¿sus datos de personal,  270.000  funcionarios, que no que no, que -NO SON 270.000 Funcionarios,  pero incluye en un todo a estos con " los "digitales paralelos junteros" que nunca sabremos ¿cuantos son?



La Andalucía de Locos...



ANDALUCÍA. Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas para los funcionarios

La presidenta andaluza, Susana Díaz.

  • La presidenta andaluza quiere que el Gobierno recurra al Constitucional el decreto que ella misma aprobó para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios porque carece de recursos para financiarlo.



viernes, 3 de febrero de 2017. 

Escuela Andaluza de Salud Pública, Spiriman, por Cornelia Cinna Minor, sin desperdicio.



  • Qué demonios es eso, de quién depende, cuánta gente hay y para qué sirve
  • ¿Sabían que dentro de la Escuela Andaluza de Salud Pública hay más chiringuitos de la Junta?
  • ¿A que no pueden imaginarse que tiene una sede en Montevideo, Uruguay?


  • ¿Por qué Marea Blanca o Podemos no se han adherido desde el principio a los movimientos sanitarios ciudadanos andaluces?


En el artículo anterior hicimos el esquema general de la Administración paralela de Sanidad. Entre los numerosos entes encontramos la Escuela Andaluza de Salud Pública, con la que tienen vínculos los denunciantes del doctor Jesús Candel: María José Sánchez Pérez y director en 2010-12, Martín Blanco.



Dicho lo anterior, vamos a  resumir las actividades que dicho ente paralelo de la Junta, con enlaces y fuentes documentales -como la Cámara de Cuentas de la Junta de Andalucía- ha desarrollado en los años en que Martín Blanco fue director, que es lo que nos ocupa.



¿Qué es la EASP? 


Una empresa pública de la Administración paralela creada en 1985, teniendo su domicilio social y FISCAL en Granada, con registro mercantil en la misma ciudad con siete cuentas corrientes adscritas -una en moneda extranjera para la misteriosa sede uruguaya-.

Está regida por la Junta General de Accionistas, el Consejo de Administración, y el Consejo de Dirección encabezado por el Director de la EASP.

En esta empresa dependiente de la Consejería de Salud trabajan actualmente 175 personas pero en los años de Martín Blanco eran 189: dos con destino en ¿Sevilla? 10 directivos, 51 administrativos, 90 técnicos y 38 profesores; pero llegaron a trabajar 206 personas en 2008. Vean los sueldos.


¿Qué se supone que hacen?


Proyectos de salud pública y de gestión, docencia, asesoramiento, publicaciones, cooperación internacional, cursos de expertos y másteres, eventos, congresos y jornadas. En fin, ustedes ya entienden y saben. Pero lo asombroso es la cantidad de sub-chiringuitos que hemos encontrado dentro de la famosa EASP:

1. Observatorio de la Infancia de Andalucía (OIA) y este organigrama, estando activo por la formación que oferta.

2. Centro Andaluz de Documentación e Información de Medicamentos con estos siete señoras/or promueve el uso adecuado de los medicamentos entre los profesionales sanitarios!!! Fue creado en el 1982 y adscrito a la Escuela Andaluza de Salud Pública en 1994. 

            2.1. Dentro de CADIME está el Centro de Farmacovigilancia de Andalucía (CAF), creado en 1990, es el órgano encargado de la coordinación de los programas de Farmacovigilancia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su objetivo principal es implantar, desarrollar y potenciar, en nuestro ámbito geográfico, el Programa de Notificación Espontánea de Reacciones Adversas a Medicamentos, así como realizar programas de farmacovigilancia.

                2.2 Observatorio para la Seguridad del Paciente del Sistema Sanitario de Andalucía, aparece en la Web con facebook actualizado.

3. Registro de Cáncer de Granada Donde está asignada la denunciante del doctor Candel. En este registro trabajan 12 personas.





"Irregularidades"


La Cámara de Cuentas ha detectado las siguientes ilegalidades en los años en los que Martín Blanco fue director.

A saber: una sede en Montevideo, Uruguay, desde 2004, en la que no se sabe quién/es trabaja/n ni qué hace/n. La contabilidad auxiliar y la principal no coinciden. Irregularidades en contrataciones de personalv gr. contratos con errores y omisiones. Concesiones de préstamos -¿¿??- al personal sin el visto bueno de ¿la autoridad competente? No cuentan con cuerpo normativo que sirva como referencia para un control interno exhaustivo y fiable. Activos documentados que no pueden ser localizados. Deficiencias en las encomiendas de gestión y las actividades encomendadas se encuentran exentas del impuesto sobre el valor añadido (IVA). Incumplimientos de la normativa. Sobrecostes -por ejemplo en servicios de limpieza y seguridad-. No publicitación de los procesos de personal ni de la adjudicación definitiva de los contratos con otras empresas. No tener como norma de obligado cumplimiento en lo público, sellar y firmar las facturas contabilizadas. En los contratos sin publicidad analizados no constan las invitaciones a las tres empresas, según sus instrucciones internas. Ni baremos, puntos, criterios ni normas para los contratos. Carecer de un inventario de los bienes de la empresa en general ni en los almacenes, ni normas que la regulen - pero se adquirieron los materiales y medios informáticos para ello-. En varios contratos del muestreo "se constata un modo de proceder contrario a los principios de eficiencia, economía y buena gestión". No adjudicar a nadie funciones de control interno, ni de asistencia, presencia ni de cumplimiento de jornada laboral-según el informe consultado, hay un trabajador que no va a trabajar con asiduidad ¿otro fantasma más?-. No tener normas de tesorería ni arcados de caja. No hay motivación de los contratos. No certificar la entrada de las ofertas presentadas a los distintos procedimientos de contratación. El sistema de presupuestación y control de la ejecución de los proyectos de la escuela "otorga márgenes a los responsables de los mismos que se consideran excesivos".


O sea, un auténtico descontrol a todos los niveles. Incuestionablemente, la Cámara de Cuentas no es un órgano judicial sino de control técnico externo, sancionador y fiscalizador del Parlamento; empero la situación que se describe en manos de Martín Blanco es un puro desastre, marasmo y caos absoluto. ¿Han denunciado los partidos políticos esta situación?¿No detectaron responsabilidades penales, contables o administrativas? En caso de detectarlas, se las remitieron al Fiscal General? ¿Y qué medidas tomó? ¿o se remitió al Tribunal de Cuentas? ¿O todavía se está investigando? De ahí la confusión de investigado/imputado -penal- del anónimo de la carta al doctor Candel con una investigación "administrativa" actual. 



Marea Blanca vs Marea Ciudadana


El doctor Candel hizo una matización importante ayer en su intervención en el programa matinal de Susana Griso. Spiriman precisó que el movimiento de Granada no era Marea Blanca; sino "Marea Ciudadana", habida cuenta de que la integraban profesionales sanitarios, usuarios y ciudadanos. Era y es apolítica. En esa línea apuntó Francisco Rosell en TV13, el éxito de los movimientos sanitarios andaluces, iniciados por Candel en Granada, morirán, si se permite que los partidos políticos nos manejen. Y no lo vamos a permitir.


Los que llevamos años denunciando las barbaridades de la Junta de Andalucía, sabemos que una cosa se dice en Madrid y la contraria y peor en Andalucía. Y todos ciegos, sordos y mudos con nosotros, porque no se podía -ni se puede- decir nada en contra de la Junta andaluza, como tampoco los camaradas comunistas de los socialistas. Mientras tanto, nosotros en medio, jodidos. De ahí que los podemitas se hayan resistido a sumarse en masa por sus pactos actuales en ayuntamientos o "futuros". Saben que nunca van a gobernar salvo con el apoyo socialista y se cuidan mucho de hacer el teatrito. Teresa Rodríguez hace de poli mala en el Parlamento y Kichi se cuadra y se pone el traje de bodas para recibir a la Sultana de Triana en el Ayuntamiento de Cádiz. Más claro agua.



Hemos visto cómo "su prensa" no ha aireado ni profundizado en los problemas de la sanidad andaluza y menos, en RRSS; pero más, al ver que no podían controlar el movimiento de Candel y de las demás provincias, siendo muy llamativo lo de Marea Blanca.


El Consejero de Salud, Aquilino Alonso, entrega al movimiento Marea Blanca el I Premio Ernest Lluch


La politización de la Escuela Andaluza de Salud Pública llega hasta tal punto que le otorgó a Marea Blanca -"hija del 15M" sicel I Premio Ernest Lluch por su defensa en las calles por la salud pública. No, no es broma. Es real el cinismo kármico. Y encima, a principios de una fecha tan señalada como octubre de 2016 ¿con qué cara iba a apoyar el mismo octubre a los compañeros de Granada? Así estuvieron, calladitos: 18 tuits sobre el tema en ¡¡cuatro meses!!



Lo que tenemos claro es que la Junta de Andalucía socialista nunca les dará el mismo premio ni al doctor Candel, ni a la doctora Julia Paloma Hergueta ni a ningún representante de las Mareas "Ciudadanas" andaluzas. Ellos premian sólo a sus acólitos por los servicios prestados aquí o en otras comunidades autónomas.





Fuentes: 



1.Oficiales:





2. Agencias de noticias:





3. Prensa: 







ANDALUCÍA

Susana Díaz pide al Gobierno que le recurra la jornada de 35 horas para los funcionarios

La presidenta andaluza, Susana Díaz.
  • La presidenta andaluza quiere que el Gobierno recurra al Constitucional el decreto que ella misma aprobó para reducir a 35 horas la jornada de los funcionarios porque carece de recursos para financiarlo.

Detrás de la aprobación el pasado noviembre del decreto que establecía la jornada de 35 horas semanales para los 270.000 empleados públicos que hay en Andalucía, la presidenta de la Junta ocultaba la falta de cobertura económica para hacerle frente. Tanto es así que, según fuentes socialistas, después de su aplicación, el mismo día en que arrancaba en Madrid la Conferencia de Presidentes, Susana Díaz se dirigió de manera reservada al Gobierno para pedirle un favor: necesita un recurso urgente al Tribunal Constitucional de esta norma para que, como ha sucedido en Castilla-La Mancha y el País Vasco, quede en suspenso.

Susana Díaz carece de recursos para financiar la jornada de 35 horas que ella misma ha aprobado en Andalucía

La relación de Susana Díaz con el Gobierno y, en particular, con la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, es muy estrecha. En la sombra, la presidenta andaluza es la que más está peleando para que el PSOE facilite la aprobación de los Presupuestos de este año, aunque llegue a presentar una enmienda de totalidad. Sabe, como el resto de los barones de su partido, que de ellos depende, entre otras medidas, que pueda aprobarse una nueva oferta de empleo público y que se activen las transferencias estatales a las comunidades autónomas.
Estos dos aspectos son claves para una comunidad cuya deuda roza el 22% del PIB. Pese a ello, Susana Díaz quiso ponerse la medalla al principio del invierno para convertir a Andalucía en el primer territorio, junto a Madrid capital, en distinguir a sus funcionarios con la reducción de su horario laboral a las 35 horas. Este privilegio le ha comenzado a acarrear serios problemas en la sanidad pública, donde necesita una atención continuada que exige la contratación de más profesionales. En menor medida, es lo que también ocurre en el sectoreducativo andaluz y en el de la Justicia. Y el problema es que el Gobierno autonómico carece de recursos para nuevas contrataciones, por lo que el deterioro de estos servicios es alarmante mientras las reivindicaciones de los empleados públicos van en aumento.

Protestas del sector sanitario
A finales de noviembre decenas de miles de personas se manifestaron en Granada, Huelva y Málaga en protesta por la fusión hospitalaria promovida por el Servicio Andaluz de Salud, la falta de inversiones y la escasez de medios y personal sanitario. Fueron marchas convocadas por movimientos ciudadanos al margen de partidos políticos y sindicatos en demanda de una “sanidad pública digna”. Fuentes cercanas a la presidenta de la Junta admiten que estas demostraciones han supuesto un serio varapalo para ella en un momento en el que acababa de sacar pecho por el decreto de las 35 horas y se prepara para competir en la carrera de las primarias abierta por el comité federal del PSOE celebrado en enero.

El sindicato mayoritario en el sector público, la CSIF, volvió a abordar el lunes con la secretaria de Estado de la Función Pública, Elena Collado, los problemas derivados de la posible implantación de la jornada de 35 horas en las distintas administraciones. Esta central opina que aumentaría el empleo y la calidad de los servicios, sobre todo en la sanidad pública, donde el déficit de las plantillas y la interinidad son más acusados. 

La presidenta de la Junta andaluza es la que más está presionando en la sombra para que haya Presupuestos este año

Mientras el Gobierno no derogue el real decreto que en 2012 elevó el horario de los funcionarios a 37,5 horas semanales, es difícil que vuelva a aplicarse con normalidad la reducción de jornada anterior a la crisis. Aun así, el PSOE tendría oportunidad de hacer de ello una bandera en el debate presupuestario, la misma que acaba de izar falsamente Susana Díaz en Andalucía a sabiendas de que en estas condiciones lo mejor para ella es perder el mástil en el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...