domingo, 19 de febrero de 2017

Máxima difusión. Andalucía legaliza el enchufismo ¿¿ Aunque sea ilegal?? + El PSOE «mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal» = ¿Justicia o impunidad, ante un Secreto a voces.....? ¿La Junta colabora con quien colabora......? El precio lo pagamos todos...¿para que se crea y sostiene los engendros junteros de la Administración paralela, que también existen en la Sanidad....?

Matacán. JAVIER CARABALLO

Andalucía legaliza el enchufismo

Foto: Exdirector del Centro Andaluz de Flamenco Luis Guerrero llega al TSJA para prestar declaración como investigado. (EFE)

·    Aunque se actúe de forma contraria a la normativa, lo que cabe concluir es que, a partir de ahora, ningún nombramiento en la Junta de Andalucía podrá ser considerado ilegal


Resultado de imagen de justicia y no pasa nadaResultado de imagen de no pasa nada de nada


En Andalucía acaban de legalizar el enchufismo y ha sido por “unanimidad”, expresión que ha utilizado el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) nada más empezar a redactar la sentencia, algo inusual, lo cual redunda en el carácter extraordinario de esta medida. No es para menos: a partir de ahora, los miles de cargos de confianza, asesores, vocales o directivos de empresas públicas que trabajan en Andalucía pueden ser nombrados a dedo con la prerrogativa de que ni siquiera es necesario que se pasen por su puesto de trabajo porque cobrarán igual. ¿Existe un paraíso mejor para el nepotismo? Sin duda que no hay parangón posible. La increíble peripecia legal comienza con una noticia que, en su día, dejó perplejos a todos los que la leyeron. Un periódico andaluz, el Diario de Sevilla, llamó para alguna consulta al director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, con sede en Jerez de la Frontera, y el tipo les respondió extrañado, como si lo hubieran confundido con el capataz de la finca de Jesulín de Ubrique, que también está en Jerez. "¿Qué? ¿Qué es eso? ¿Eso dónde está?", respondió Luis Guerrero, que así se llama el sorprendido director que nunca lo fue, que nunca pisó el despacho, pero que cobraba religiosamente todos los meses sus dos mil euros. Porque, en efecto, el tal Guerrero, lo que sí desempeñaba era un puesto en el PSOE de Málaga, dedicaba su vida de partido y, al final de cada mes, como liberado, recibía su sueldo.


[Consulte aquí la sentencia completa]


Cuando leyeron la noticia en la Fiscalía andaluza, lo tuvieron claro: un delito de libro. Lo dice el artículo 404 del Código Penal: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años”. Si el consejero de Educación y Cultura, Luciano Alonso, nombró al militante socialista Luis Guerrero para un cargo que nunca iba a desempeñar, porque lo importante es que tuviera un sueldo, cómo no se va a considerar una prevaricación como un castillo. Pero es que la cosa no se quedaba ahí. Uno de los aspectos más interesantes de la sentencia del TSJA que ha legalizado el enchufismo en la Junta de Andalucía es la apabullante enumeración de cargos de confianza que se descubre en torno a un sencillo consejero autonómico. Además del organigrama básico, compuesto por una veintena de personas, desde el viceconsejero a los delegados provinciales, existen tres agencias públicas como organismos adscritos, y cuatro órganos colegiados, cada uno de ellos con sus respectivos organigramas. Además de todo eso, el consejero tiene la potestad para nombrar a tres asesores, dos vocales y un jefe de gabinete. Y por supuesto, a los directores de centros que dependen de la Consejería, como el de Cooperación Cultural, el del Centro de Documentación Musical de Andalucía, el de la Filmoteca de Andalucía y el del citado Centro Andaluz de Documentación del Flamenco. Cuando la Fiscalía se puso a investigar descubrió que lo mismo que pasaba con el 'director fantasma' al que sorprendió un periódico, ocurría también con dos directores seguidos de la Filmoteca de Andalucía; eran hijos de dirigentes del PSOE, otro de ellos también del PSOE de Málaga, como el consejero, sin ninguna experiencia en cine, y tampoco iban por el despacho, pero cobraban. Uno era el hijo de una alcaldesa del PSOE en Jaén, que le colocaron nada más acabar Derecho, y la otra era la hija del ex alcalde socialista de un pueblo de Málaga, con el mismo currículum que el anterior sobre experiencia cinematográfica.

Tres militantes socialistas nombrados a dedo en un cargo para el que no estaban capacitados profesionalmente y que cobraban mes a mes sin tener siquiera que acudir al despacho. Tan evidente es la situación que la sentencia del TSJA, redactada por el propio presidente de la institución, Lorenzo del Río, señala con contundencia que, visto así, los nombramientos "revelan decisiones irregulares, ilegales, para las que el ordenamiento jurídico no facultaba al titular de la Consejería, a cuyo criterio no quedaba convertir esos puestos de trabajo en puestos con funciones distintas y alejadas del centro de destino". Se preguntarán: ¿Y si el Tribunal considera que eran decisiones ilegales, cómo es que dicta un fallo absolutorio? Aquí es donde viene lo mejor de la sentencia: Porque el alto tribunal andaluz lo que no considera probado es que a esas tres personas se les hubiese nombrado por ser militantes del PSOE o hijos de dirigentes del PSOE. Lo dice así: "No consta probada la alegación del Ministerio Fiscal que le confería a su cargo de consejero 'para beneficiar a personas relacionadas con el PSOE con puestos de libre designación y naturaleza eventual, a sabiendas de la absoluta falta de idoneidad de los nombrados para el desempeño de las funciones que dichos puestos tenían asignadas legalmente' (…) Y, en fin, no consta que los tres nombramientos se debiesen a algún tipo de presión o 'enchufe' por parte del entonces consejero".

Lo único que cabe concluir es que ningún nombramiento, a partir de ahora, podrá ser considerado ilegal en la Junta de Andalucía

En adelante, ¿cómo habría que acreditarse un enchufe, según esa sentencia, para que fuera conside-rado como tal? ¿Haciendo constar en el contrato el carné de militante o el libro de familia con los progenitores socialistas? Si la vinculación expresa con el partido gobernante, la reconocida falta de capacitación para el cargo y la inasistencia total al puesto de trabajo no valen como pruebas, lo único que cabe concluir es que ningún nombramiento, a partir de ahora, podrá ser considerado ilegal en la Junta de Andalucía, aunque sea ilegal de acuerdo a la normativa. Bastará con invocar este párrafo final de la sentencia del TSJA: "Por todo lo expuesto, aún conscientes de encontrarnos ante una conducta irregular, no amparada por la normativa y reprochable administrativamente, que afecta a la imagen y a la credibilidad de la administración, este Tribunal entiende que resulta obliga-do dictar una sentencia absolutoria en el plano penal". Y si el Tribunal Supremo, que tendrá que resolver el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía, le da la razón a la sentencia andaluza, podremos considerar que el enchufismo se habrá legalizado en toda España.


¿¿¿????

Resultado de imagen de la justicia es ciega
Resultado de imagen de pedro pacheco en la carcel

Es usted ciudadano o todavía piensa....¿¿¿???

Resultado de imagen de es usted un ciudadano normal o todavia piensa
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de el despilfarro el enchufismo y la corrupción lo pagamos todos agencias no
Resultado de imagen de no sabe nada
Resultado de imagen de la andalucia imposible

POLÍTICA

Grabaciones de sonido sobre la frustrada moción de censura en Aljaraque.Así se negocia un presunto soborno El PSOE «mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal»


Resultado de imagen de no sabe nada

  • Una grabación que está reclamando un juez revela los manejos para desactivar la moción de censura en Aljaraque




POLÍTICA
Grabaciones de sonido sobre la frustrada moción de censura en Aljaraque
Así se negocia un presunto soborno: El PSOE «mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal»

  • Una grabación que está reclamando un juez revela los manejos para desactivar la moción de censura en Aljaraque

19/02/2017 09:48

Una grabación de sonido en poder de EL MUNDO revela los manejos que hubo para desactivar la moción de censura que dos grupos de la oposición plantearon recientemente contra el PSOE en la localidad onubense de Aljaraque. Presuntamente y tal y como ha denunciado un vecino de este municipio, habría un presunto soborno de por medio, ya que los socialistas habrían ofrecido un puesto de trabajo en una empresa pública a la esposa de un concejal de Sí se Puede a cambio de que se retirase la moción.

El PSOE«mete a tu mujer, pero no se firma. Es ilegal y me meten en la cárcel», se le escucha decir, presuntamente, a la persona que hizo de intermediario de los socialistas en las negociaciones con el grupo municipal de Sí se Puede. Se trata de un destacado sindicalista de Comisiones Obreras (CCOO) de Huelva, José Luis Rodríguez Vega, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) en esta provincia.

Rodríguez Vega conversa por teléfono con M.A.A., el vecino de Aljaraque que ha terminado denunciando ante el juez la presunta compra de los concejales de la oposición. Este vecino era colaborador de Sí se Puede y fue testigo de las negociaciones con José Luis Rodríguez, que acudía a los encuentros como «enviado político de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva» y a la vez secretario provincial del PSOE onubense, recoge en la denuncia presentada ante el juez.


Caraballo desempeñó un papel fundamental e incluso se hizo la foto con representantes del PSOE, Izquierda Unida y Sí Se Puede en Aljaraque, firmando el acuerdo que ponía fin al intento de moción de censura. Inicialmente, se unieron el PP y Sí se Puede para desalojar al PSOE. Fue cuando el dirigente de Podemos Rafael Mayoral criticó el «error garrafal» de la moción «en un pueblo perdido de Huelva».


Halagos a CCOOA.

Precisamente cuando la moción de censura fue desactivada a mediados del pasado enero, el líder del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, reconoció públicamente la labor de José Luis Rodríguez, «vinculado a CCOO y muy cercano a la Diputación» y de Pedro Escalante, también de CCOO y edil de Sí se Puede. «La buena relación entre nosotros y CCOO nos ha servido para poder limar todas las asperezas que había entre los distintos grupos», subrayó Caraballo el 12 de enero.

Pero, ¿qué papel juega un sindicalista de CCOO en una moción de censura? El audio de la conversación sobre el puesto de trabajo en una empresa pública para la mujer del concejal de Sí Se puede Francisco Martín después de que se retirara la moción de censura es de lo más elocuente. Al edil se refieren en la conversación como Francis.

- M.A.A.: «Me gustaría atar bien el tema de lo de Francis. Estaba preocupado por lo de Aguas de Huelva [la empresa pública en la que iban a colocar a la mujer del concejal] y lo de la mujer».

-José Luis Rodríguez (CCOO): «¿No lo han llamado ya o qué?»


- M.A.A.: «Yo le digo que no se preocupe porque Caraballo [el líder del PSOE de Huelva y presidente de la Diputación] ha dado el visto bueno y ha llamado ya al gerente [de Aguas de Huelva]».


- J.L.R.: «Sí, eso está ya todo hecho, no hay problema seguro. No se tiene que preocupar. Los nervios... Lo que pasa es que esas cosas hay que vestirlas. Lo que yo no quiero es que parezca que hay una conexión entre una cosa y la otra porque vais a quedar como unos golfos. Que habéis hecho una cosa dinero».


Al hablar de la «conexión» entre «una cosa y la otra» se está refiriendo al puesto de trabajo de la mujer en la empresa pública y a la retirada de la moción de censura.


- J.L.R.: «Ni Pedro ni nadie sabe cómo va eso. No lo sabe ni mucha gente del PSOE ni quiero, es algo que nosotros manejamos bien ahí y no quiero que nadie se meta. Luego, el responsable correspondiente le dice que hay un proyecto nuevo y que se cuenta con ella. Y la llaman».

- M.A.A.: «Francis me decía: 'no hemos firmado nada'. Pero, ¿cómo vas a firmar?».


- J.L.R.: «¿Qué vas a firmar? ¿Que van a meter a tu mujer en Aguas de Huelva?, pero si es un delito es una ilegalidad, ¿cómo lo vas a firmar? Tenemos que confiar. Esto quiero que se haga, pero hay que vestirlo. Ja, ja, ja... Ya era lo que me faltaba, que se firmaran esta cosas. Que me meten en la cárcel. Eso no se puede. Vas a firmar una barbaridad».

 los 
El juez pide los audios

Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva ha pedido al vecino de Aljaraque que presentó la denuncia que entregue todas las grabaciones sobre un posible soborno para evitar una moción de censura contra la alcaldesa socialista.

Fuentes de la investigación señalaron a Efe que la petición se basa en que el denunciante cuenta con una memoria USB con grabaciones que dan veracidad a sus afirmaciones.


Según la denuncia, la moción de censura planteada contra la alcaldesa socialista fue retirada tras ofrecer un supuesto intermediario del PSOE un empleo en una empresa pública a la esposa de Francisco Martín, edil de Sí se puede.


La alcaldesa alega que no prometió a nadie un empleo a cambio de la retirada de la moción. Mientras, Francisco Martín niega el supuesto intento de soborno y dice que su mujer «lleva en Aguas de Huelva haciendo contratos de sustitución al menos dos años».


El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, afirma que las negociaciones en las que participó para evitar la moción de censura «en ningún momento se ha planteado» que hubiera un puesto de trabajo para la mujer del edil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...