viernes, 13 de enero de 2017

Máxima difusión. Un pufo de 1.414 millones = Suma y sigue, el desorden público juntero; la mayor parte del agujero descubierto por la Camara de Cuentas se encuentra en las Agencias de la Administración instrumental y paralela juntera, creada por los "Einsteins psociolistos". ¡¡¡Dios mío, en que manos estamos!!!!.

FONDOS PÚBLICOS. Informes de la Cámara de Cuentas


  • La Cámara de Cuentas descubre un agujero millonario en las cuentas de la Junta

Los últimos informes de fiscalización la Cámara de Cuentas de Andalucía revelan un pufo en las cuentas del Gobierno andaluz, presidido por la socialista Susana Díaz, de 1.414 millones de euros.

 A los 131 millones de euros de pérdidas que la Cámara de Cuentas encontró en la polémica operación de venta y alquiler de 70 edificios públicos a un fondo inversor inmobiliario, al que la Junta debe pagar un alquiler anual de 23 millones hasta 2034, como informó EL MUNDO, se unen los relativos a la conciliación de saldos de las agencias públicas, que encontró un agujero de 779 millones; el de la Agencia IDEA, con 444 millones de pérdidas; y la Agencia de Medio Ambiente y Agua, con 60 millones sin cobrar.


Resultado de imagen de dios mio en manos de quien estamos
Resultado de imagen de irresponsables trabajando

Desorden Público.




FONDOS PÚBLICOS
Informes de la Cámara de Cuentas
Un pufo de 1.414 millones

  • La Cámara de Cuentas descubre un agujero millonario en las cuentas de la Junta


Los últimos informes de fiscalización la Cámara de Cuentas de Andalucía revelan un pufo en las cuentas del Gobierno andaluz, presidido por la socialista Susana Díaz, de 1.414 millones de euros.

A los 131 millones de euros de pérdidas que la Cámara de Cuentas encontró en la polémica operación de venta y alquiler de 70 edificios públicos a un fondo inversor inmobiliario, al que la Junta debe pagar un alquiler anual de 23 millones hasta 2034, como informó EL MUNDO, se unen los relativos a la conciliación de saldos de las agencias públicas, que encontró un agujero de 779 millones; el de la Agencia IDEA, con 444 millones de pérdidas; y la Agencia de Medio Ambiente y Agua, con 60 millones sin cobrar.



En total, los 1.414 millones de euros de «agujeros económicos» «como consecuencia de la mala gestión de diversos departamentos de la Junta de Andalucía», denunció este jueves la secretaria general del PP andaluz, Loles López, quien recordó que los últimos 16 informes de la Cámara de Cuentas, desde febrero de 2016 hasta el último conocido el miércoles, revelan la gestión «errónea y fracasada de Susana Díaz».


La cantidad más abultada del agujero millonario corresponde a las agencias públicas. Son los 779 millones de euros de deuda de la Junta con sus agencias públicas que ha descubierto la Cámara de Cuentas, ya que las cuentas de Andalucía del año 2014 escondían más números rojos de los que declaró el Gobierno de Susana Díaz.


Esos 779 millones de euros corresponden a la deuda oculta que mantiene la Administración autonómica con sus propias agencias, a las que encomienda muchos de los servicios cuya competencia es de las diferentes consejerías y que éstas no ejercen directamente. En muchos casos, precisamente, por falta de recursos.


El mismo informe sobre «conciliación de saldos pendientes de cobro de la Junta con sus agencias» revela que el Gobierno andaluz acumula deudas con sus entes instrumentales desde hace 18 años.


La Cámara de Cuentas alertó el pasado febrero sobre el agujero de 444 millones de euros en las cuentas de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) en un informe en el que apunta la existencia de «incumplimientos» de la normativa presupuestaria y en el ámbito de la contabilidad.


En dicho informe de «Fiscalización de los recursos y aplicaciones de fondos de Idea», correspondiente al ejercicio 2012, se apunta que el riesgo de la Agencia por los avales concedidos ascendió a 103,9 millones a final del ejercicio 2012 y se observa «una concentración del riesgo en algunas empresas».


Sobre los 60 millones de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), la Cámara de Cuentas descubrió que, durante 2014, se han producido varias reformulaciones de las cuentas de 2013 «que han supuesto la depuración de saldos pendientes de cobro de la Junta por importes significativos, de más de 60 millones, que ponen de manifiesto los problemas de control interno sobre los saldos pendientes».




Casa gratis

Además de los agujeros económicos, la Cámara de Cuentas ha alertado sobre las irregularidades en los contratos de altos directivos en la Agencia de Instituciones Culturales, las subidas de sueldo de los directivos de la Fundación Faisem de la Junta en plena crisis o las casas gratis sin justificar para altos cargos del ente Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

El PP entiende que la Cámara de Cuentas «está poniendo al descubierto permanentemente el caos de Susana Díaz y su gobierno», si bien temen que «lo peor está por llegar, cuando se fiscalice este último año y medio en el que la presidenta ha estado pensando sólo en Ferraz».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...