lunes, 16 de enero de 2017

La Mancha de Aceite, blog del Loco de Santa Justa, sin desperdicio, alto y claro + Sanidad andaluza: el maremoto creciente contra Susana Díaz = Los junteros, como siempre siguen ERE, que ERE,....La Junta desdeña las 'mareas' e insiste en que están politizadas, vamos que los ciudadanos que salieron a la calle el ¿15 de enero, están manipulados? . Estos "gogernantes junteros", niegan lo que sus ojos ven, la sociedad civil libre defendiendo la sanidad y el interés publico, esa Sanidad que ellos no protegen, aunque es su obligación hacerlo.

LUNES, 16 DE ENERO DE 2017.La Mancha de Aceite, blog del  Loco de Santa Justa.




........Pero que la tienes gorda, Susana. Que no es un tumor en Graná, con un tipo díscolo con gorra y gafas negras. Que tienes un problema de gestión sanitaria en general, y hospitalaria, en particular. Y se te extiende como una mancha de aceite. Veremos si el 28F a la blanquiverde se le destiñe el verde y se queda sólo el blanco, blanco inmaculado, y te sale también Cádiz, Córdoba y el Campo de Gibraltar - para echarle de comer aparte -. Y tendrás que ir a los carnavales, si te atreves. Por si no te das cuenta, te estás peleando con Andalucía. Y bien sabido es que Andalucía soporta muchas cosas, pero no la mentira. Y que, en estos tiempos canallas, todas las administraciones autonómicas han metido la tijera. Y vosotros igual, de un modo u otro. Pero lo habéis negado o disimulado. Y habéis puesto un tapón en la boca de los que lo sabían: los excelentes profesionales sanitarios de que goza la Sanidad Andaluza. Un tapón de miedo, como acaba de denunciar Javier Caraballo en Matacán ("el colapso sanitario no es solo andaluz; el miedo sí").

Porque, sorprendentemente, el médico de la Pública es muy intimidable, como descubristeis hace tiempo. Media vida en precario, ya me diréis ("a ver si te renuevo, a ver en las oposiciones..."). Y la otra en la manos de tu jefe - puesto a dedo por el régimen, por cierto -. Que si eres cirujano, te echo del quirófano y eres nada en tres años. Y si eres clínico, te postergo o te relego: a un rincón, castigao. Un mindundi. ¿Que exagero? Pregunten. Así se construye la quintaesencia del tercer Sistema de Salud más eficiente del mundo, después de Hong-Kong y Singapur, de purito cangue. María Jesús Montero lo tuvo claro, la mujer. Un ejército, disciplina férrea y sea como sea - como lo de las herencias -. Interiorizando lo de "el que se mueva, no sale en la foto", y el "no descansaré hasta que el médico lleve alpargatas", de Alfonso Guerra. Y la cosa funcionó, en muchos aspectos, oiga. Solo que tuvo algunos efectos colaterales.

Recorto, pero lo niego. Y a ver quien es el guapo que abre la boquita. Es por eso por lo que apoyé a Jesús Candel desde el principio. Pero se acabó el miedo. Échame, si tienes valor. Es por eso por lo que se te extiende la protesta, y más y más se animan a salir a la calle y dar la cara. Tus acólitos ya no pueden negar lo innegable, Susana. ¿Van a decir que es manipulación en todas partes? ¿Que el colegio médico de Granada mueve una manifestación en Sevilla llena de banderas republicanas, sindicales y del SAT? ¿No sería mejor admitir que vuestro diseño sanitario ha sido erróneo de arriba a abajo, durante años?.......


Sanidad andaluza: el maremoto creciente contra Susana Díaz




  • Unos 100.000 andaluces se echaron a la calle en Granada, Sevilla, Málaga y Huelva contra los recortes de la Junta.

Manifestación contra la fusión hospitalaria
Manifestación por una sanidad pública de calidad en Sevilla
Manifestacion Sanidad002
La marcha en su desarrollo por las calles de la capital malagueña.

http://www.libertaddigital.com/espana/2017-01-16/sanidad-andaluza-el-maremoto-creciente-contra-susana-diaz-1276590673/

LUNES, 16 DE ENERO DE 2017

La Mancha de Aceite, blog del  Loco de Santa 

Justa.



Buenos días tengas, Susana;

No te preocupes, que hoy intentaré ser serio. Creo que la ocasión lo merece. Porque algo ha pasado ayer, ¿No te parece? Que cifras hay para todos los gustos, según cojas las tuyas o las del de enfrente, pero las fuentes más frías hablan de que la protesta sanitaria se te extiende. En Granada no afloja. Va a más, en todo caso. En Huelva se amplía, por problemas problablemente diferentes. Málaga también amplía sustancialmente. Y aquí tienes a Sevilla, que no te la esperabas. El corazón del imperio, si me pongo pedante.

En las pasadas semanas he seguido la crisis y he participado del debate, como habrás podido comprobar. No podía ser menos, como médico en exclusiva del Servicio Andaluz de Salud con veintipico años de ejercicio. Me he centrado particularmente en los avatares y enconamientos de la crisis granadina, epicentro del terremoto. El tumor primario, como decimos en oncología.

De Granada y de Jesús Candel - he hablado con él varias veces - he leído de todo. Y le he manifestado públicamente mi apoyo, lo cual me ha valido conversaciones tensas con otros buenos amigos como Pepe Maestre o Isaías Pérez Saldaña. No me importa. Va de eso, el debate, la democracia. De la libertad y de arriesgarse, de comprometerse y de exponer públicamente las tesis de uno. Expuesto como estoy a todo y a todos, de Granada se me dijo de todo, bueno y malo, y siempre sostuve que decenas de miles de granadinos en la calle no se dejaban manipular, así por las buenas. Que algún problema sanitario grave tenía que existir - que no sé, que hay que ir allá a saber -, que los tienes en la calle un día y el otro. Así se lo comuniqué personalmente a Aquilino, y se lo sigo diciendo. Gente, más allá de cifras. Gente con problemas. Dos hospitales a más de diez kilómetros de distancia, según dicen. Pero no puede llegar más allá, mi análisis.

Pero que la tienes gorda, Susana. Que no es un tumor en Graná, con un tipo díscolo con gorra y gafas negras. Que tienes un problema de gestión sanitaria en general, y hospitalaria, en particular. Y se te extiende como una mancha de aceite. Veremos si el 28F a la blanquiverde se le destiñe el verde y se queda sólo el blanco, blanco inmaculado, y te sale también Cádiz, Córdoba y el Campo de Gibraltar - para echarle de comer aparte -. Y tendrás que ir a los carnavales, si te atreves. Por si no te das cuenta, te estás peleando con Andalucía. Y bien sabido es que Andalucía soporta muchas cosas, pero no la mentira. Y que, en estos tiempos canallas, todas las administraciones autonómicas han metido la tijera. Y vosotros igual, de un modo u otro. Pero lo habéis negado o disimulado. Y habéis puesto un tapón en la boca de los que lo sabían: los excelentes profesionales sanitarios de que goza la Sanidad Andaluza. Un tapón de miedo, como acaba de denunciar Javier Caraballo en Matacán ("el colapso sanitario no es solo andaluz; el miedo sí").

Porque, sorprendentemente, el médico de la Pública es muy intimidable, como descubristeis hace tiempo. Media vida en precario, ya me diréis ("a ver si te renuevo, a ver en las oposiciones..."). Y la otra en la manos de tu jefe - puesto a dedo por el régimen, por cierto -. Que si eres cirujano, te echo del quirófano y eres nada en tres años. Y si eres clínico, te postergo o te relego: a un rincón, castigao. Un mindundi. ¿Que exagero? Pregunten. Así se construye la quintaesencia del tercer Sistema de Salud más eficiente del mundo, después de Hong-Kong y Singapur, de purito cangue. María Jesús Montero lo tuvo claro, la mujer. Un ejército, disciplina férrea y sea como sea - como lo de las herencias -. Interiorizando lo de "el que se mueva, no sale en la foto", y el "no descansaré hasta que el médico lleve alpargatas", de Alfonso Guerra. Y la cosa funcionó, en muchos aspectos, oiga. Solo que tuvo algunos efectos colaterales.

Recorto, pero lo niego. Y a ver quien es el guapo que abre la boquita. Es por eso por lo que apoyé a Jesús Candel desde el principio. Pero se acabó el miedo. Échame, si tienes valor. Es por eso por lo que se te extiende la protesta, y más y más se animan a salir a la calle y dar la cara. Tus acólitos ya no pueden negar lo innegable, Susana. ¿Van a decir que es manipulación en todas partes? ¿Que el colegio médico de Granada mueve una manifestación en Sevilla llena de banderas republicanas, sindicales y del SAT? ¿No sería mejor admitir que vuestro diseño sanitario ha sido erróneo de arriba a abajo, durante años?

Errónea vuestra sempiterna postergación de la Atención Primaria, erróneo vuestro trato paternalista a la ciudadanía, errónea vuestra confección de prioridades y estrategias, erróneos vuestro cálculos y erróneo vuestro concepto de lo que es una verdadera política de Recursos Humanos en un Servicio de Salud, basada en la cooperación y la estimulación, y NUNCA en la intimidación.

Pero tú no sabes nada. No quieres saber nada de todo esto. Es más, creo que no puedes saber nada porque tu esquema mental solo alcanza para la puñalá trapera y la escalada orgánica. No sé si lo conseguirás o no. Llegaste a presidir una Comunidad Autónoma más extensa y poblada que muchas naciones sobre la base no del mérito o la trayectoria, sino de la maniobra artera y la conjura palaciega. Viendo a Trump, pienso que a lo mejor tengo suerte contigo, la verdad. Y que, con las mismas artes, a lo mejor llegas a presidir el gobierno de España. Ya te digo, que nada me sorprende en unos tiempos en que se hunden los hospitales británicos y amenaza Marine Le Pen.

Solo me consuela una cosa: el ser tan minúsculo, que ni tu desprecio o venganza merezco.


Buenos días tengas, presidenta. Y traduce esto: "Quo non ascendet?"


Sanidad andaluza: el maremoto creciente contra Susana Díaz

  • Unos 100.000 andaluces se echaron a la calle en Granada, Sevilla, Málaga y Huelva contra los recortes de la Junta.

El año pasado se iniciaba en Granada el movimiento de las mareas blancas con el liderazgo inesperado e incontrolable hasta el momento de un doctor con contrato precario y lenguaje desenvuelto, el doctor Spiriman, Jesús Candel. Este domingo, ya fueron cien mil los andaluces que se echaron a la calle en cuatro provincias andaluzas: Granada, Sevilla, Málaga y Huelva.

Almería es la próxima provincia que se prepara para unirse al movimiento y ya tiene dispuesta su plataforma para las protestas del próximo mes de febrero y en Jaén, que hasta ahora, caminaba junto a Granada en esta protesta ciudadana, se esmera en disponer de su propia plataforma.

Sanidad digna y protesta contra los recortes, que ya no creen que sean responsabilidad exclusiva del gobierno de Mariano Rajoy, son los motivos generales de la denuncia. Pero tras ello, late el temor de que el recorte sea en realidad de hospitales completos. En Granada y Huelva, bajo el pretexto de la unificación de hospitales, podrían desaparecer dos. Hasta ahora, no hay rectificación ni negociaciones con éxito a pesar de un breve intento el pasado mes de diciembre.

A pesar de los intentos de la Junta de desacreditar a Spiriman, adjudicándole el papel de manipulado político de determinados partidos, preferentemente el PP, y de taponar su protesta mediante la vieja táctica de la división de los negociadores profesionales, el caso es que Susana Díaz aparece cada vez más en la diana. Este mismo domingo, en Granada, se la hizo responsable de marear la perdiz, de engañar a los granadinos y de utilizar triquiñuelas tras haber desmembrado un hospital granadino completo.

La novedad de este domingo es la marcha de Sevilla. Anteriormente, las manifestaciones fueron en Granada -esta es la tercera marea convocada y con gran éxito-, Huelva, que vive la segunda, y Málaga, también por segunda vez.
De nuevo en Granada, se superaron los 30.000 asistentes, según la Junta de Andalucía y la Policía Local de la ciudad que gobierna el PSOE y 55.000 según la Policía Nacional. según los datos de la Policía Nacional. La exigencia de dos hospitales completos con todos sus servicios late al fondo de esta protesta multitudinaria.

En Huelva, los asistentes a la marea blanca han sido alrededor de 20.000. 25.000, según la organización. 19.000 según la policía nacional y 4.500 según la Junta de Andalucía. El motivo crucial es la pérdida de un hospital por unificación de los anteriores, asunto que incluso está ya en ámbitos judiciales. Sus lemas han sido: "Infanta y Juan Ramón, no quieren la fusión", "Dos hospitales y un maternal" o "No recortes las manos que te cuidan" junto con los consabidos "Sanidad pública, universal y de calidad" y una mención específica a Susana Díaz: "Susana: abre todos los quirófanos y contrata sanitarios; tus enfermeros andaluces están desesperados".

En Málaga, la diferencia en cuanto al recuento de los manifestantes es igualmente notable porque los instrumentos de la Junta se refieren a 4.500-5-000 asistentes mientras que los convocantes aluden a 20.000. Aquí los motivos de la marea son los cierres de camas en verano y Navidad, los colapsos de urgencias, los recortes y la exigencia de la construcción de un tercer hospital en Málaga capital.

En Sevilla, 4.500 personas según la Policía Autonómica, que existe, aunque apenas tiene presencia en la vida andaluza y entre 8.000 y 10.000 según la organización marcharon desde el palacio de san Telmo donde se ubica el gobierno de Susana Díaz hasta el centro de la ciudad con pancartas con estos lemas: "Por una sanidad andaluza pública y universal. No a los recortes. Por una gestión justa". Su portavoz, José Baena, reclama gestión profesional y no política.

Recuérdese que el PP lleva meses denunciando la caótica situación de la sanidad andaluza, que ha vuelto a reproducirse con las vacaciones de Navidad. A la crítica popular, se unen ya las acusaciones de ausencia de diálogo y triunfalismo de Izquierda Unida y la denuncia de Podemos por la actitud de "sacar pecho" de la Junta mientras la sanidad se deteriora.
Susana Díaz ha vuelto a sembrar la sospecha de manipulación sobre la organización de las mareas señalando al PP, pero también a otros partidos, y la Junta ha insistido en el incremento de su presupuesto sanitario en los últimos tres años en un 13,4%. Pero la realidad es que alrededor de cien mil andaluces de cuatro provincias están dificultando su situación de aspirante a dirigir el PSOE nacional y enturbiando su imagen de gestora eficaz de los asuntos sociales.
Si a ello unimos los últimos escándalos, como la extraña relación de empresas farmacéuticas con dirigentes sanitarios de la Junta de Andalucía, diferencias inexplicadas de precios en medicamentos en la misma provincia y las aportaciones de las empresas a Observatorios del gobierno andaluz, la situación parece empeorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...