miércoles, 18 de enero de 2017

El PP es el partido que más crece y el PSOE el que más cae pero ganaría las elecciones en Andalucía = Susana Díaz sobre el sondeo: "En el peor momento del PSOE, volvemos a ganar"...es evidente que lo que hay en Andalucía es que la gente le gusta el PSOE y está contenta con su gestión...¿¿???. Nosotros, por supuesto en contra.

ANDALUCÍA. Estudio Egopa de Invierno sobre las elecciones autonómicas



  • El PSOE reduce su ventaja a 2,4 puntos sobre el PP en Andalucía

Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de el regimen andaluz
Resultado de imagen de lagrimas de sangre dibujo
Resultado de imagen de region de andalucia
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves




Estudio Egopa de Invierno sobre las elecciones autonómicas
El PP es el partido que más crece y el PSOE el que más cae pero ganaría las elecciones en Andalucía
  • El PSOE reduce su ventaja a 2,4 puntos sobre el PP en Andalucía


El PSOE volvería a ser el partido más votado en las elecciones autonómicas, aunque reduce su ventaja sobre el PP a 2,4 puntos, situándose la estimación de voto de los socialistas en 28,6 por ciento y la del PP en el 26,2 por ciento, según las conclusiones del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) correspondiente al invierno de 2017. El estudio, que elabora el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Capdea), dependiente de la Universidad de Granada, coloca a Podemos como tercera fuerza, seguida de Ciudadanos e Izquierda Unida, en cuarto y quinto lugar. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), al igual que el resto de líderes políticos andaluces, suspende en su estimación ante los electores.

Según el estudio, el PP sería el único partido que experimenta una subida, de casi un punto (el 0,9), en relación con el último trabajo de campo, publicado en febrero pasado, mientras el PSOE presenta un retroceso de 3,5 puntos que en el caso de Izquierda Unida es de 2,3 por ciento, y más leve en el caso de Ciudadanos (0,9) y Podemos (0,2). El anterior estudio mostraba una ventaja de los socialistas de 6,8 puntos sobre los populares en Andalucía. Podemos, Ciudadanos e IU aparecían a continuación.




El Egopa se publica semestralmente, aunque en 2016 solo se publicó un estudio y no se difundieron las conclusiones del correspondiente al verano, que hubieran coincidido con el proceso electoral de las últimas generales.

Estimación de voto.
La anterior oleada del Egopa de invierno de 2016 incluía una estimación de voto para elecciones generales que no aparece en el que el Capdea ha colgado en su web este miércoles, que situaba al PP como fuerza más votada, con el 31 por ciento de los votos en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE (29,4 por ciento). Los resultados electorales, finalmente, marcaron una ventaja del PP en la comunidad autónoma, con el 33,5 por ciento de los votos, sobre los socialistas, con el 31,2 por ciento- Podemos lograba un apoyo del 16,9 por ciento -que fue del 18 por ciento, unida a IU-, y C's del 15,2 por ciento -obtuvo el 13,5) e IU, con el 5,3 por ciento.

El trabajo de campo se realizó entre el 3 de noviembre y el 12 de diciembre sobre una muestra de 3.200 entrevistas. Los líderes políticos de los cinco partidos con representación parlamentaria reciben un suspenso, con el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Juan Marín, y el coordinador general de IU, Antonio Maíllo, a la cabeza con una nota de 4,68 y 4,67 y un grado de conocimiento del 37 y el 55 por ciento, respectivamente.

Por detrás se sitúan la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, con un 4,52 y un nivel de conocimiento del 91,5 por ciento; la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, con un 4,51 y un 59,5 por ciento de conocimiento; y el presidente del PP, Juan Manuel Moreno, con una nota de 4,38 con un 56,8 por ciento de conocimiento.

El Egopa también consulta sobre la posición respecto al mantenimiento del pacto de investidura entre PSOE-A y C's a lo largo de la legislatura y el 46,9 por ciento considera que debería mantenerse frente a un 32,4 por ciento que opina lo contrario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...