martes, 24 de enero de 2017

Agencia de Medio Ambiente y Agua. Un trabajador de la Junta gastó casi 3.500 euros en gasolina con dinero público = Sin comentarios.

Andalucía

La sede de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta

  • Ha sido suspendido seis meses de empleo y deberá pagar una multa total de 220 euros


Andalucía

Un trabajador de la Junta gastó casi 3.500 euros en gasolina con dinero público


 

La sede de la Agencia de Medio Ambiente de la Junta

·        Ha sido suspendido seis meses de empleo y deberá pagar una multa total de 220 euros

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a un trabajador de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta, por utilizar las tarjetas que tenía asignadas de forma oficial para malversar hasta 3.444,84 euros en gasolina.

En la sentencia, consultada por Europa Preess, la Audiencia condena a A.J.R.P., por un delito de malversación de caudales públicos con las atenuantes de confesión y reparación del daño, a seis meses de suspensión de empleo o cargo público, el pago de una multa total de 220 euros y el abono de la cantidad malversada a la Agencia de Medio Ambiente.

El acusado iba a ser enjuiciado por un jurado popular, pero el juicio no ha llegado a celebrarse después de que el investigado mostrara su conformidad con el escrito de acusación presentado por la Fiscalía y la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, personada en este procedimiento como acusación particular.

La Audiencia considera probado que el acusado prestaba servicios con la categoría profesional de auxiliar de vertidos fluviales en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, de manera que para el desarrollo de las funciones encomendadas tenía asignado un vehículo y dos tarjetas que usaba para repostar combustible, tras lo que el cargo se asignaba a la propia Agencia.

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2013, el encausado repostó combustible en gasolineras de Sevilla capital, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada, combustible «que cargaba en bidones» pero que «reputaba en ocasiones al vehículo que tenía asignado con las tarjetas asignadas al mismo, en otras ocasiones al coche que tenía asignado otro compañero, y usando las tarjetas asignadas a éste, o usando las tarjetas de éste y las imputaba a su vehículo».

En total, los repostajes realizados por el acusado tuvieron un coste con cargo a la Agencia de Medio Ambiente de 3.444,84 euros, «combustible que no era usado por el acusado para la realización de sus funciones, sino para su propio enriquecimiento».

El investigado reconoció los hechos tan pronto como hubo sospechas en la Agencia a la que prestaba sus servicios y ha consignado judicialmente la referida cantidad a efectos de que la entidad perjudicada sea indemnizada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...