viernes, 9 de diciembre de 2016

Máxima difusión. La Junta acumula deudas con sus agencias desde hace 18 años =¿Agencias, amigotes y cortijo, mientras paguen otros, ellos a lo suyo, ahora tenemos que equilibrar sus cuentas? ¿Dictaron la Ley Reordenación del Sector Público Andaluz, sustituyeron la Administración general de base constitucional por la Administración paralela juntera, por razones de eficacia? . Venga ya ; ¡¡¡Basta ya de saqueo de las arcas públicas, no con dinero publico de todos!!!! Deroguen la Ley de Reordenación del Sector Público, que nunca debieron dictar y cierren sus chiringuitos; el Régimen se cae y lo saben, no hay dinero para todo.


 CÁMARA DE CUENTAS La Junta acumula deudas con sus agencias desde hace 18 años


Resultado de imagen de ingenieria social

  • El 21% de los 1.500 millones que el Gobierno andaluz debe a ocho entes tiene una antigüedad superior a los cinco años, avisa la Cámara de Cuentas.




El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, acumula deudas con sus propias agencias desde hace nada menos que 18 años. Eso explica, en parte, la abultada deuda de 1.500.242.501 euros que mantiene con ocho entes instrumentales, como recoge el último informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la «conciliación de saldos pendientes de cobro de la Junta con sus agencias públicas empresariales», que también revela un agujero de 779 millones del que informó EL MUNDO.






4 Consejerias y  ¿8 entes instrumentales; menuda proporción?


Resultado de imagen de junta de andalucia


Los ocho entes EMPRESARIALES analizados son:

  • la Agencia Andaluza del Conocimiento; 
  • la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia;
  • la de Vivienda y Rehabilitación;
  • la de Innovación y Desarrollo (Idea);
  • la de la Energía;
  • la de Puertos; 
  • la de Obra Pública;
  • y la de Medio Ambiente y Agua (Amaya).


Resultado de imagen de la Agencia Andaluza del Conocimiento;


Resultado de imagen de agencia de servicios sociales y dependencia de la junta de andalucia


Resultado de imagen de agencia de la de Vivienda y Rehabilitación;

Resultado de imagen de la de Innovación y Desarrollo (Idea);


Resultado de imagen de agencia de energia de andalucía, consejeria de innovación ciencia y empleo

Resultado de imagen de agencia andaluza de puertos de andalucia

Resultado de imagen de agencia de obra pública de la junta de andalucía


Resultado de imagen de agencia de medio ambiente y agua de andalucía


......«Se recomienda dotar a las agencias públicas empresariales de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus actividades. Por otro lado, las agencias sólo deben acometer aquellas actividades que cuenten con financiación adecuada y suficiente», recomienda la Cámara de Cuentas.




....La situación es grave. «Se recomienda equilibrar la situación financiera de las agencias públicas empresariales a fin de evitar eventuales problemas de solvencia de las mismas a corto plazo que impida la continuación de sus operaciones», avisa la Cámara de Cuentas andaluza.




La Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige la consejera María Jesús Montero, alude a «discrepancias contables» entre el Gobierno andaluz y las agencias y entes instrumentales sobre la conciliación de saldos pendientes de cobro manifestada en el informe de la Cámara de Cuentas. Sobre el agujero de 779 millones de euros alega que «no afectará al déficit ni requerirá financiación adicional».


Resultado de imagen de desorden publicoResultado de imagen de no con mi dinero


¿Todos juntos y revueltos, como que no? ¿Encima, las agencias y entes instrumentales, discrepan del Gobierno, porque pueden,  solo controlan a la cuspide, al jefe supremo de este ente  instrumental al que pueden cesar,  sobre el resto de la estructura, no tienen autoridad directa, no opera el principio de jerarquía. Ahora quieren envíar allí a funcionarios,  según su diseño a depender funcionalmente de sus digitales laborales y orgánicamente del viceconsejero correspondiente? ....venga ya, han dictado una normativa de contenido imposible, nula de pleno derecho ....NO SE PUEDE.


Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de lo oculto
Resultado de imagen de ingenieria social
Resultado de imagen de desorden público
Resultado de imagen de historia enciclopedica del mundo al reves


Se ve en los logos que utilizan en sus chiringos, versus Agencias públicas empresariales - ¿empresas sector público?  que nada tienen que ver con la Administración general CONSTITUCIONAL de base territorial,  y de regulación constitucional, Arts. 103.1.3, 9.1.y 3, 23.2, y 149.1.18 de la Constitución  a la que se acede por oposición y que esta integrada por funcionarios; este es el empleo público profesional, un derecho constitucional que tienen los ciudadanos, y que los junteros los reservan a su clientela.....




Lo que está ocurriendo en Andalucía a la vista de todos, es muy grave, los junteros han diseñado en una ley, aprobada por el rodillo socialista, versus agencias públicas empresariales,  un "traje a medida" , dixit, el voto particular del Magistrado del Tribunal constitucional, ¿ para que...... ?


Resultado de imagen de nepotismo andaluz

.Ver enlace. texto..


Recordatorio a Entrada 3 diciembre de 2015.



Máxima difusión. Blog de Derecho administrativo. Iuslexblog. Análisis Sentencia del T.Constitucional sobre determinados artículos de la Ley 1/2011 de 17 de febrero de Reordenación del sector público Andaluz= Lo dice alto y claro; es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente. El altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos " El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a si mismo....en el mismo ordenamiento andaluz.... "



Resultado de imagen de abre los ojos


Lo que es termina viendose; simple cuestión de tiempo: como boton de muestra, de lo que ya sabemos.... ponemos recordatorio de otros enlaces....





Entradas de 21-4-2016


Máxima difusión. BOJA número 69 de 13/04/2016, Menudo entramado juntero, esto es jauja.... = 22 Agencias públicas empresariales, esa que el voto particular del tribunal constitucional, califico como traje "a medida" y donde la gestión del dinero público está en manos de ¿personal laboral digital? que ¿no pueden ejercer potestades -funciones y competencias- reservadas a personal funcionario?



Entrada 22-4-2016

Resultado de imagen de si todo te da igual estas haciendo mal las cuentas significado

http://www.elmundo.es/andalucia/2016/12/09/5849c487468aeb76158b4577.html

CÁMARA DE CUENTAS

La Junta acumula deudas con sus agencias desde hace 18 años


  • El 21% de los 1.500 millones que el Gobierno andaluz debe a ocho entes tiene una antigüedad superior a los cinco años, avisa la Cámara de Cuentas



El Gobierno andaluz, que preside la socialista Susana Díaz, acumula deudas con sus propias agencias desde hace nada menos que 18 años. Eso explica, en parte, la abultada deuda de 1.500.242.501 euros que mantiene con ocho entes instrumentales, como recoge el último informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía sobre la «conciliación de saldos pendientes de cobro de la Junta con sus agencias públicas empresariales», que también revela un agujero de 779 millonesdel que informó EL MUNDO.

De los 1.500 millones que el Gobierno andaluz adeuda a ocho agencias, un 55% corresponde a obligaciones con una antigüedad superior a los dos años y un 21% superior a cinco años, según refleja el informe de la Cámara de Cuentas, que ha fiscalizado el ejercicio de 2014. Los ocho entes analizados son: la Agencia Andaluza del Conocimiento; la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia; la de Vivienda y Rehabilitación; la de Innovación y Desarrollo (Idea); la de la Energía; la de Puertos; la de Obra Pública; y la de Medio Ambiente y Agua (Amaya).

La deuda más antigua (588 euros) de todas las que aparecen reflejadas en el informe de la Cámara de Cuentas data de 1998 y corresponde a la Agencia de Obra Pública, con la que la Junta mantiene compromisos de pago por valor de 323.857.070 euros. Los siguientes déficits más antiguos de la Junta con sus agencias datan de hace nada menos que 15 años. Las afectadas son de nuevo la Agencia de Obra Pública (120 euros) y también la de la Vivienda (61.868 euros), con la que el Gobierno andaluz mantiene una deuda total de 388.874.009, la segunda más abultada, por detrás de la de la Agencia Idea, con la que el Gobierno andaluz acumula obligaciones por valor de 406.673.477 euros.

«Se recomienda dotar a las agencias públicas empresariales de los recursos financieros necesarios para el desarrollo de sus actividades. Por otro lado, las agencias sólo deben acometer aquellas actividades que cuenten con financiación adecuada y suficiente», recomienda la Cámara de Cuentas.

La tendencia, no obstante, parece positiva, ya que en el ejercicio de 2013, el conjunto de las agencias públicas empresariales presentaban un saldo total de 1.657 millones de euros. En el ejercicio fiscalizado -2014- la deuda del Gobierno andaluz con sus entes es un 10% inferior.

En cuanto al origen de los déficits, el informe detalla que corresponden a las denominadas «operaciones especificadas» en mayor medida (47%), seguidas de las llamadas «operaciones de intermediación» (42%). Las transferencias y subvenciones sólo representan el 11% del total. A pesar de que hay deudas de hace 18 años, casi la totalidad del saldo se concentra en el periodo 2012-2014.

La situación es grave. «Se recomienda equilibrar la situación financiera de las agencias públicas empresariales a fin de evitar eventuales problemas de solvencia de las mismas a corto plazo que impida la continuación de sus operaciones», avisa la Cámara de Cuentas andaluza.


La Consejería de Hacienda y Administración Pública, que dirige la consejera María Jesús Montero, alude a «discrepancias contables» entre el Gobierno andaluz y las agencias y entes instrumentales sobre la conciliación de saldos pendientes de cobro manifestada en el informe de la Cámara de Cuentas. Sobre el agujero de 779 millones de euros alega que «no afectará al déficit ni requerirá financiación adicional».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...