jueves, 1 de diciembre de 2016

La Junta vuelve a cargar contra la juez Alaya, esta vez por Aznalcóllar = ¿El Gabinete Jurídico, vierte valoraciones y juicios de valor, para defender a los junteros ....?¿Cuando se persiguen "presuntas comisiones de delitos", siempre es lo mismo, se ataca a quien se enfrenta a ellos, es que en Andalucía, no "pasa na de na".....? ¿Quien nos protege de las "ilegalidades severas" que se producen en toda la Junta de Andalucía, los junteros y colaboradores necesarios del Régimen, o la Audiencia, a través del auto, que pone la Ilma. Sra. Magistrada Alaya ...? Sres. Magistrados, necesitamos más profesionales que den el paso al frente, y defiendan la justicia sin miedo porque, hay que poner frente a los “despropósitos junteros”, estos como ya hemos visto, carecen de límites. ¡¡¡¡¡BASTA YA DE IMPUNIDAD, ES HORA DE LA JUSTICIA.!!!! ."La impunidad premia el delito, induce a su repetición y le hace propaganda: estimula al delincuente y contagia su ejemplo” EDUARDO GALEANO.


CASO AZNALCÓLLAR. La Junta vuelve a cargar contra la juez Alaya, esta vez por Aznalcóllar 

  • Los abogados del Gobierno andaluz la acusan de extralimitarse al ordenar reabrir el caso.· 
  • Critican que haya buscado perjudicar a los cargos públicos imputados y la tildan de «inquisitiva»

 
Resultado de imagen de la impunidad premia al delito


La Junta de Andalucía le ha vuelto a colgar el cartel de 'enemigo público número uno' a la juez Mercedes Alaya. Como ya hizo con el caso de los ERE o de la Formación, el Gobierno andaluz ha puesto a la ahora magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla en el centro de sus ataques, en esta ocasión a cuenta de su decisión -y del resto de miembros del tribunal- de reabrir el caso Aznalcóllar.


Resultado de imagen de inadmisible
Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de la junta colabora con quien colabora, o conmigo o contra mi
Resultado de imagen de la impunidad induce al delito
Imagen relacionada

La injusticia en cualquier parte es una amenaza a la justicia de cualquiera.






CASO AZNALCÓLLAR
La Junta vuelve a cargar contra la juez Alaya, esta vez por Aznalcóllar
 
  • Los abogados del Gobierno andaluz la acusan de extralimitarse al ordenar reabrir el caso.

·     Critican que haya buscado perjudicar a los cargos públicos imputados y la tildan de «inquisitiva»



La Junta de Andalucía le ha vuelto a colgar el cartel de 'enemigo público número uno' a la juez Mercedes Alaya. Como ya hizo con el caso de los ERE o de la Formación, el Gobierno andaluz ha puesto a la ahora magistrada de la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla en el centro de sus ataques, en esta ocasión a cuenta de su decisión -y del resto de miembros del tribunal- de reabrir el caso Aznalcóllar.

Alaya es la ponente del auto por el que pasado mes de octubre la sala de la que forma parte acordó anular el archivo de las diligencias abiertas sobre las presuntas irregularidades en el concurso para adjudicar los derechos de explotación de la mina sevillana. En esa resolución, Alaya y sus compañeros hablaban de «ilegalidades severas» en todo el procedimiento y daban instrucciones concretas para continuar la investigación.

Eso, a juicio de los abogados de la Junta que defienden a tres de los cargos imputados, supone una clara extralimitación de las funciones que corresponden a un órgano de segunda instancia. Hasta el punto de que acusan a la sala de haber usurpado funciones que son exclusivas de la juez instructora que, en su día, decidió el archivo de las actuaciones.

Dicen, además, que con esa actuación se han vulnerado derechos fundamentales de los imputados y con ese argumento han reclamado al mismo tribunal que anule el auto de reapertura del caso.







No son los abogados de la Junta de Andalucía los únicos que hacen esta petición, aunque sí los más contundentes a la hora de cargar contra el tribunal del que forma parte la juez Alaya. A la petición de nulidad se han unido el resto de defensas, tanto los abogados que representan a los otros cargos imputados -entre ellos la viceconsejera de Empleo, María José Asensio- como los que defienden los intereses de Minorbis, la empresa -filial del grupo cordobés Magtel- ganadora oficial del concurso.


Todos esgrimen los mismos argumentos, que la Sección Séptima se ha extralimitado y asumido funciones que únicamente corresponden a la juez instructora. Pero los letrados de la Junta van un paso más allá y llegan a acusar a Alaya y sus compañeros de perseguir el perjuicio de sus defendidos.
Una revisión global del caso
En el escrito presentado ante la Sección Séptima, al que ha tenido acceso este periódico, se atribuye directamente a la sala un carácter «inquisitivo» a la hora de resolver el recurso interpuesto por Emerita Resources, la empresa que perdió el concurso de Aznalcóllar, y critica que los magistrados hayan llevado a cabo una labor de revisión global de las actuaciones del juzgado instructor, cuando debería, dice el escrito por el que se pide la nulidad, haberse limitado al «control de la legalidad que exige la jurisprudencia».

Más allá, dice el Gabinete Jurídico de la Junta que esa revisión general de la instrucción del caso Aznalcóllar ha sido empleado «sólo en la medida en que perjudicaba al derecho de los investigados».

A todo lo anterior suman que el auto no haya tomado en cuenta que hay hechos «objetivamente falsos» y que no hayan sido analizadas jurídicamente las circunstancias que ya han sido resueltas por juzgados de lo Contencioso Administrativo, así como errores a la hora de analizar la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público.

Y ordena, continúan los abogados de la Administración andaluza, pruebas que ni siquiera se habían planteado en fase de instrucción, como la citación en calidad de investigados (los antiguos imputados) de más funcionarios y de los dueños de Magtel y Minorbis.

La Fiscalía, en contra de parar los trabajos en la mina


La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de paralizar los trabajos en la mina de Aznalcóllar, como había pedido la empresa perdedora del concurso, Emerita Resources, tras la reapertura de la investigación del caso ordenada por la Audiencia de Sevilla. En un escrito presentado en el Juzgado de Instrucción 3 de Sevilla, que investiga la concesión de la mina, la Fiscalía se opone a la suspensión cautelar de los trabajos en la explotación minera y a diez imputaciones más, incluida la de la viceconsejera de Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...