viernes, 16 de diciembre de 2016

El juez confirma la imputación del sobrino de Felipe González como trabajador "fantasma" de Invercaria. = Andalucía el cortijo de los psociolistos; la "familia y el partido" lo primero.

 CASO INVERCARIA

Juan María González Mejías a su salida del juzgado.

  •  El juez de Instrucción 16 de Sevilla rechaza la petición de archivar la causa contra Juan María González porque "podrían existir indicios" en su contra

Resultado de imagen de junta de andalucia el cortijo andaluz



CASO INVERCARIA
El juez confirma la imputación del sobrino de Felipe González como trabajador "fantasma" de Invercaria
Juan María González Mejías a su salida del juzgado.
  • El juez de Instrucción 16 de Sevilla rechaza la petición de archivar la causa contra Juan María González porque "podrían existir indicios" en su contra



El juez que investiga las irregularidades en Invercaria ha rechazado archivar la causa contra Juan María González Mejías, sobrino del ex presidente del Gobierno Felipe González, a quien investiga después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional concluyera que «debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso, es decir, que constando formalmente como trabajador dado de alta en la Seguridad Social, en realidad no presta servicio de forma efectiva» en esta empresa pública de la Junta.

En un auto fechado el día 14 de diciembre, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, rechaza así la petición de archivo parcial de la causa planteada por la defensa de Juan María González Mejías, a la que se habían opuesto tanto la Fiscalía Anticorrupción como la acusación particular que ejerce el PP-A.

A juicio del magistrado, «la instrucción de la causa no se encuentra totalmente agotada» y «podrían existir indicios racionales de ilicitud penal que son objeto de investigación y de depuración en esta pieza de investigación» referente al área de personal de Invercaria, «la cual una vez perfilada y tras los traslados oportunos daría lugar a resolver lo procedente al respecto».

Anticorrupción se opuso al archivo solicitado por el investigado al entender que las diligencias de instrucción practicadas a instancia de su defensa «no desvirtúan la tipicidad de los hechos que le fueron imputados judicialmente» y que se recogen en el escrito de la Fiscalía de 3 de julio de 2014.

«Las alegaciones que se recogen» en el escrito presentado por el abogado de Juan María González «son meras valoraciones sesgadas del resultado de la pericial de parte practicada, sin que en ningún caso, a través de las mismas, se concluya la procedencia de la no devolución por el investigado de los fondos recibidos» de Invercaria «por el concepto de préstamo o anticipos de personal», asevera la Fiscalía.

De su lado, el PP-A se opuso a la petición del sobrino de Felipe González al entender que se trata de un «trabajador fantasma» y que podría haber incurrido en presuntos delitos de malversación de caudales públicos en concurso con delitos de prevaricación y falsedad por los finiquitos derivados de la extinción de su relación laboral con Invercaria.














A juicio del PP-A, la solicitud de archivo «consiste en afirmaciones subjetivas y con falta de rigor jurídico», por lo que reclamó al instructor que continúe la instrucción de la causa hasta la apertura del juicio oral.

El juez investiga al sobrino de Felipe González después de que el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional concluyera en un informe que «debe considerarse como un trabajador fantasma o intruso en esta empresa pública de la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...