lunes, 21 de noviembre de 2016

La Junta ha reducido cinco altos cargos en 10 años, contando los entes paralelos = Gracias ESPA por el envío y comentario nos dice: "Los mismos jefes y cada vez menos indios funcionarios y laborales, que para eso está la paralela."

Prosigue la demagogia juntera: bla, bla, bla...

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero

  • La Administración andaluza cuenta con 273 puestos de elevado rango, «la ratio más baja de España» según la consejera Montero


La Junta ha reducido cinco altos cargos en 10 años, contando los entes paralelos

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero


  • La Administración andaluza cuenta con 273 puestos de elevado rango, «la ratio más baja de España» según la consejera Montero


  • La Junta de Andalucía, contando la administración paralela, ha reducido en diez años «cinco altos cargos», según anunció ayer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, que habló de las cifras más bajas «en una década». Montero defendió en comisión parlamentaria que Andalucía «tiene unas ratios de altos cargos por debajo de la media de las comunidades autónomas y de los datos del Gobierno», defendió la transparencia de esos altos cargos y sus funciones, e instó al PP a acudir al juzgado si ve «irregularidades» en las funciones de esos cargos públicos. Asimismo, Montero anunció para el segundo semestre de 2017 la aprobación del anteproyecto de Ley de Gobernanza, en cuyo borrador se está trabajando ahora, dotando de «más definición» al desempeño de los altos cargos y un «código de conducta».

    La consejera defendió la «necesidad de personal para prestar un buen servicio», solicitando un debate alejado «de la demagogia». Montero contabilizó 273 altos cargos: 126 en los servicios centrales, 75 delegados territoriales, 25 en los órganos colegiados y el resto en los entes instrumentales. Montero subrayó que algunos altos cargos ocupan varios puestos, lo que se ha traducido en la existencia de 14 vacantes «por agrupación de competencias». Desde 2009, aseguró, la reducción es del 29%. Se trata, dijo, de la menor cifra «de la historia reciente, en 10 años». Esto es, especificó, «cinco puestos menos en 10 años», pasando de los 291 a los 273 actuales y sin contar las vacantes. No obstante, con las cifras ofrecidas, baila un puesto. «Estos datos están a un ‘clic’ en el Portal de la Transparencia», señaló, solicitando que se tenga en cuenta que «se han incrementado dos consejerías» y se ha potenciado «la proximidad».

    Montero citó un «único órgano nuevo: el Consejo de Transparencia». La consejera concretó que «había 367 entes instrumentales y el compromiso de una reducción de 160». «A 1 de enero, hay 149 entes menos, lo que supone el 91,1% del compromiso, superior a media de las CC AA», indicó. Todo ello, «sin despidos en el sector instrumental». «Todas las ratios son inferiores a la media», defendió. En la ratio de altos cargos y superficie, «la media es de siete altos cargos por 1.000 kilómetros cuadrados, en Andalucía es de 3,1, un 112% menos»; en cuanto a población, «la media de las comunidades es de 4,6 altos cargos por 100.000 habitantes y en Andalucía es de 3,3 por 100.000, un 33,3% menos». En cuanto a los altos cargos por empleados públicos, a escala nacional es de uno por 749 empleados públicos y en Andalucía es de uno por 869. En relación al gasto total, los altos cargos suponen un 0,18% del total de capítulo de personal frente a 0,4% del Gobierno de España.

    «Si analizamos sus ratios, entonces Andalucía debería tener 45 consejeros para tener la misma ratio que Murcia», señaló el PP. El diputado popular José Antonio Miranda defendió «la necesidad de tener a los mejores y pagarles bien», contraponiéndolo con el hecho de que la Junta busque asesoramiento externo para gestionar su deuda, como publicó LA RAZÓN. «No sería necesario con altos cargos cualificados», señaló, al tiempo que exigió «una aditoría de los entes instrumentales», como «planteó la presidenta en la sesión de investidura», pero «el grupo de expertos no se constituye». «¿Puede asegurar que ahora mismo no hay altos cargos que cobran pero no trabajan, como ya ha pasado?», cuestionó Miranda, citando a «un histórico ex alcalde de Sevilla investigado por recibir 583.000 euros sin ir a trabajar a una fundación».


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...