lunes, 21 de noviembre de 2016

La administración paralela de la Junta gana más peso en el Centro Andaluz de la Fotografía; ¿Ingenieria juridica "ad hoc" para seguir haciendo lo que les de la "gana"? = ¿¿¿Concurso público, venga ya!!!! Los hechos siguen hablando: Prosiguen, sin prisa pero sin pausa, el plan juntero ¿Desmantelan la administración de base constitucional y sustituyen a los funcionarios, por personal, seleccionado por la propia "Administración paralela", estó es jauja y quien lo para? En agua o en botella ¿la Junta colabora con quien colabora?; como los funcionarios defienden el "interés general" y no el juntero, prescinden de ellos. Los hechos siguen hablando, no te calles.

ADMINISTRACIÓN

Resultado de imagen de agencia de instituciones culturales
 
Resultado de imagen de alerta fraude

  • La Agencia de Instituciones Culturales busca nuevo director, que tampoco será funcionario, como establecía el perfil de la RPT, y será elegido mediante una entrevista y un proyecto. 
  • Sindicatos como USTEA censuran que mediante la publicación en el BOJA y la apelación a criterios de igualdad, mérito e igualdad se pretende dar "una apariencia de concurso público que no es real" 

Resultado de imagen de junta de andalucia
Resultado de imagen de junta de andalucia lobo con piel de cordero

Apariencia de concurso público

Sindicatos consultados por este diario, como USTEA y el SAF, ya advirtieron de que el anuncio de la consejera para cubrir la plaza mediante un concurso público escondía en realidad un proceso selectivo propio de la empresa privada. Fuentes de USTEA exponen que "con la publicación en el BOJA, e incluso hablando en la convocatoria de atender los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo único que se pretende es dar una apariencia de concurso público de la Administración, que no es real".



 ADMINISTRACIÓN

La administración paralela de la Junta gana más peso en el Centro Andaluz de la Fotografía


 

  • La Agencia de Instituciones Culturales busca nuevo director, que tampoco será funcionario, como establecía el perfil de la RPT, y será elegido mediante una entrevista y un proyecto. 

  • Sindicatos como USTEA censuran que mediante la publicación en el BOJA y la apelación a criterios de igualdad, mérito e igualdad se pretende dar "una apariencia de concurso público que no es real" 



 La Junta de Andalucía ha dado un nuevo paso en la externalización del Centro Andaluz de la Fotografía (CAF), con sede en Almería, al convocar la plaza de 'Dirección de Programas de Fotografía' -que vendrá a realizar las funciones de director- a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), e incluso en ella se habla de "concurso público", aunque no ha sido convocado por la Consejería de Cultura. Además, mediante la convocatoria a través de la agencia se eluden controles administrativos y que el perfil se ajuste al establecido en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del CAF, organismo adscrito a la Consejería de Cultura desde 1992.

De esta forma, por ejemplo, la agencia no exige al candidato ser funcionario, como obligaba el perfil de la RPT cuando existía la plaza de director. En la actualidad, el puesto de director ha sido eliminado de la RPT, aunque sí existe el de gerente, que no está ocupado y, por tanto, sí podría haberse convocado mediante concurso público.

Cabe recordar que a Pablo Juliá,quien hasta hace unos meses ha sido director del CAF, no se le renovó el contrato como asesor de la Agencia -puesto que en su día tampoco podía acceder a la plaza pública de director al no ser funcionario. La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, dijo tras la destitución que se abrían nuevos tiempos para la entidad y que se convocaría un concurso público "abierto a todos".

Con la convocatoria del puesto a través de la agencia y sin los controles administrativos exigidos a una plaza de funcionario, la Junta continúa la línea marcada en los últimos años, cuando ha dejado al CAF en manos de su 'administración paralela' y con un solo empleado público de las seis plazas contempladas en su RPT. De esta forma, ocho de los nueve trabajadores han sido contratados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

El proceso de selección de la convocatoria establece que los candidatos, además de contar con la nacionalidad española y no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado, debe tener "conocimiento y experiencia acreditada de al menos 10 años en el sector cultural de la fotografía o las artes plásticas". Y añade que "se valorarán los trabajos realizados en el sector público", aunque no especifica cómo.

En esta valoración, sin embargo, tampoco intervendrán miembros de la Administración, pues según las bases de la convocatoria se designará un órgano técnico de valoración integrado por la Dirección del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras, que asumirá la presidencia, y como vocales intervendrán la Dirección de Recursos Humanos, la Dirección de la Unidad de Coordinación de la propia Agencia, así como "dos expertos en la materia, independientes designados por la Dirección de la agencia". El secretario será la Dirección de sus Servicios Jurídicos, con voz y sin voto. Para elegir la plaza, el órgano de valoración celebrará una entrevista personal con los candidatos al objeto de exponer el proyecto presentado, así como comprobar los méritos alegados y la idoneidad para el puesto. A continuación, elaborará un informe de valoración que motivará la designación.

Apariencia de concurso público


Sindicatos consultados por este diario, como USTEA y el SAF, ya advirtieron de que el anuncio de la consejera para cubrir la plaza mediante un concurso público escondía en realidad un proceso selectivo propio de la empresa privada. Fuentes de USTEA exponen que "con la publicación en el BOJA, e incluso hablando en la convocatoria de atender los principios de igualdad, mérito y capacidad, lo único que se pretende es dar una apariencia de concurso público de la Administración, que no es real".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...