viernes, 11 de noviembre de 2016

"ES UNA TRAMA: LO ESTÁN ESCONDIENDO TODO" ‘Spiriman’ carga de nuevo contra la precaria Sanidad pública andaluza: “No nos pararán” + Las mareas que no quiere ver Susana Díaz + El SAS carga contra una médico que promueve otra marea blanca en Huelva = ¿La Sanidad, empieza a despertar?; ¿Os suena esto de algo?, ¿que es lo que hicimos el 13 de noviembre de 2010? Si la sociedad civil, da el paso y se sigue sumando, que el Régimen caiga, es cuestión de tiempo."No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.

"ES UNA TRAMA: LO ESTÁN ESCONDIENDO TODO" Spiriman’ carga de nuevo contra la precaria Sanidad pública andaluza: “No nos pararán”. 

Foto: Manifestación en Granada contra la fusión de hospitales. (EFE)

  • El médico volvió a manifestarse este sábado en Granada. Le apoyaron 35.000 personas, fue ‘trending topic’ mundial y denuncia que quieren echarle por criticar la gestión de la Junta
Tres semanas después de reunir a 120.000 personas, ‘Spiriman’, el médico en precario que ha or-ganizado una marea ciudadana andaluza, lo volvió a hacer en Granada. De nuevo una macroma-nifestación para impedir la fusión de dos hospitales en la capital nazarí. En una cita improvisada por redes sociales, reunió a 35.000 personas en la calle. La convocatoria se convirtió en ‘trending topic’ mundial. ‘Spiriman’ ha conseguido capitalizar (y consolidar) en su figura el descontento ante el cre-ciente deterioro de la Sanidad pública andaluza, que ha manejado en 2016 un presupuesto de 8.800 millones de euros.


 SANIDAD. Las mareas que no quiere ver Susana Díaz

  • Málaga se moviliza también por los recortes sanitarios y contra la fusión de hospitales al igual que Granada y Huelva 
  • «En Andalucía no hay mareas ni verdes ni blancas ni moradas», dijo la presidenta de la Junta en octubre en el Parlamento andaluz

SANIDAD.  El SAS carga contra una médico que promueve otra marea blanca en Huelva


  • La Delegación de Salud ataca a una dermatóloga de Huelva que lidera un movimiento social como el de Granada en contra de los recortes y de la fusión de hospitales
  •  #Huelvaporunasanidaddigna ha logrado movilizar en quince días a 13.000 personas en redes sociales y anuncia movilizaciones en la calle
Recordatorio, ¿Y sabes que  hicimos el 13 de noviembre de 2010?

Manifestación  de la sociedad civil  

[foto de la noticia]

El logro, es que han pasado 6 años, y  aún seguimos aqui y también dando la batalla en sede judicial....

Resultado de imagen de saltarse la ley frases


"No dudes nunca de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos puede cambiar el mundo. De hecho, siempre ha sido así" Margaret Mead.








"ES UNA TRAMA: LO ESTÁN ESCONDIENDO TODO"
‘Spiriman’ carga de nuevo contra la precaria Sanidad pública andaluza: “No nos pararán”
Foto: Manifestación en Granada contra la fusión de hospitales. (EFE)
El médico volvió a manifestarse este sábado en Granada. Le apoyaron 35.000 personas, fue ‘trending topic’ mundial y denuncia que quieren echarle por criticar la gestión de la Junta


06.11.2016  17:36 H.

Tres semanas después de reunir a 120.000 personas,Spiriman’, el médico en precario que ha organizado una marea ciudadana andaluza, lo volvió a hacer en Granada. De nuevo una macromanifestación para impedir la fusión de dos hospitales en la capital nazarí. En una cita improvisada por redes sociales, reunió a 35.000 personas en la calle. La convocatoria se convirtió en ‘trending topic’ mundial. ‘Spiriman’ ha conseguido capitalizar (y consolidar) en su figura el descontento ante el creciente deterioro de la Sanidad pública andaluza, que ha manejado en 2016 un presupuesto de 8.800 millones de euros.

La Junta de Andalucía sabe que no puede tomar decisiones a la ligera, que la gente rechaza la medida, y por eso el SAS (Servicio Andaluz de Salud) ofrece ahora consenso y negociación para llegar a un acuerdo. La medida pasaría por la paralización de la fusión de los dos centros hospitalarios, pero el empuje de ‘Spiriman’ y por añadidura de la sociedad granadina ha alarmado a la propia presidenta Susana Díaz, que ha dado instrucciones para llegar a una solución en un sector con listas de espera secretas, fuga a la privada y caos en las urgencias

“Ha sido espectacular, una pasada, y lo he hecho yo solo, sin tener un equipo detrás”, asegura Jesús Candel, ‘Spiriman’, en entrevista telefónica con El Confidencial. “Hemos hecho algo grande y vamos a seguir hasta que haya una solución. Estamos cansados de que la gente decida por nosotros. Esto está levantando ampollas y si hay que organizar otra manifestación, desde luego que la haremos. No me van a parar”.

‘Spriman’ denuncia las irregularidades de la Sanidad andaluza. “Es una trama y lo están escondiendo todo. Se han visto pillados. Contratan y descontratan como ellos quieren. Es una red clientelar y vamos a tumbarlos”, señala, tras precisar que él no pertenece a ningún partido político, ni asociación, ni sindicato. “Yo me reúno con quien quiera, pero desde luego a mí no me maneja nadie. Lo que es increíble es que conmigo no se haya reunido nadie ni del PSOE ni de la Junta de Andalucía. ¿Cómo puede ser eso?”, se lamenta.

“Eliot Ness contra Al Capone”


El alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, no apareció por la manifestación. Prefirió ir a un partido de fútbol. En el campo le recriminaron que tenía que estar al lado de los que denuncian los problemas en la Sanidad andaluza. “El ladrón se cree que todos son de su condición. Esto es una lucha de Eliot Ness contra Al Capone. No tengo nada que esconder, la mentira tiene las patas muy cortas. Son unos dictadores y ¡han vivido tantos años en el poder!”.


“Es una trama y lo están escondiendo todo. Se han visto pillados. Contratan y descontratan como ellos quieren. Es una red clientelar y vamos a tumbarlos”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, rodeada de personal sanitario en un centro de Jaén. (EFE)

La Junta no parece tener mucho interés en que existan dos hospitales completos en Granada. "El Clínico ha tenido una cartera de servicios diferente y no similar al 100% a la del Virgen de las Nieves. Trauma ha sido un único centro para toda la población… Lo que sí debemos hacer es llegar a un acuerdo, establecer y definir la cartera de servicios que ambos hospitales deben tener y hacerlo trabajando conjuntamente con todos los profesionales, sus órganos de representación y la población", afirma el SAS.




SANIDAD. Las mareas que no quiere ver Susana Díaz

  • Málaga se moviliza también por los recortes sanitarios y contra la fusión de hospitales al igual que Granada y Huelva 

  • «En Andalucía no hay mareas ni verdes ni blancas ni moradas», dijo la presidenta de la Junta en octubre en el Parlamento andaluz


«En Andalucía no hay mareas ni verdes ni blancas ni moradas». Estas palabras las pronunció la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, hace sólo unas semanas para negar lo que ya parece imparable: la oleada de indignación que se extiende -y se organiza- por toda la comunidad autónoma ante la gestión sanitaria del gobierno que preside.

Los recortes -que la presidenta se empeña aún en negar- y la política de fusión de hospitales -con cierres en algunos casos y supresión de servicios en otros- han colmado la paciencia de miles de andaluces y ha derivado en la creación de plataformas ciudadanas que encienden las redes sociales y logran, como en el caso de Granada, multitudinarias protestas en la calle.

En la capital granadina, un médico, el doctor Jesús Candel -más conocido como Spiriman-, ha conseguido movilizar a decenas de miles de ciudadanos en contra de la fusión hospitalaria, la última vez este mismo sábado en una manifestación en la que participaron, según la Policía Local, 30.000 personas.

Era la segunda vez que Granada se echaba a la calle detrás de este médico, cuya estela ya siguen en Huelva y en Málaga.

En Huelva, otra doctora, la dermatóloga Paloma Hergueta, puso en marcha hace quince días una página de Facebook llamada #Huelvaporunasanidaddigna que ya tiene el respaldo de más de 13.000 onubenses en contra, una vez más, de la fusión de hospitales y que, además, denuncian la endémica penuria de la sanidad pública onubense. En el objetivo, a medio plazo, una gran manifestación a imagen y semejanza de la de Granada cuya fecha podría conocerse esta misma semana.

Y Málaga no se queda atrás. El pasado jueves, día 3, se constituyó la Plataforma por la Calidad de la Sanidad Malagueña (Placasama). De inicio, cuenta con decenas de adhesiones de vecinos malagueños y más de 5.000 apoyos en Facebook.

Placasama no descarta unirse a acciones ya iniciadas por agrupaciones similares en otros puntos de la región como la recogida de firmas o las manifestaciones para pedir explicaciones a la Junta de Andalucía por la deriva del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Según ha informado la plataforma en un comunicado, el SAS mantiene a Málaga «a la cola de las listas de espera, en la infradotación de personal sanitario y de infraestructuras, y muy por debajo de la aportación al PIB andaluz».

Pero no son sólo los ciudadanos de a pie los que se levantan contra la gestión sanitaria de Susana Díaz.

Sea por iniciativa propia o forzado por la corriente ciudadana, el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, se ha unido al coro de voces críticas. «100 mil personas en dos días reclamando la mejora de la sanidad en Granada requieren reconocimiento y rectificación. Y debe ser pronto», ha escrito el alcalde en su cuenta de Twitter este domingo.




SANIDAD

El SAS carga contra una médico que promueve otra marea blanca en Huelva


  • La Delegación de Salud ataca a una dermatóloga de Huelva que lidera un movimiento social como el de Granada en contra de los recortes y de la fusión de hospitales
  •  #Huelvaporunasanidaddigna ha logrado movilizar en quince días a 13.000 personas en redes sociales y anuncia movilizaciones en la calle


Irresponsable. Ése es el más suaves de los calificativos que ha empleado la Consejería de Salud contra la doctora Paloma Hergueta, dermatóloga del hospital Infanta Elena de Huelva y promotora de una campaña contra los recortes sanitarios y la fusión de hospitales que ya ha logrado, sólo en redes sociales, el apoyo de más de 13.000 personas.

Hergueta puso en marcha hace quince días una página en Facebook llamada #Huelvaporunasanidaddigna y en apenas 48 horas ya había logrado 4.000 miembros, que a día de ayer eran ya algo más de 13.000.

Fue, cuenta la propia doctora, una iniciativa personal que surgió tras comprobar la enorme movilización en Granada con el mismo objetivo y la respuesta de la ciudadanía y, como sucedió en la capital granadina, el objetivo es una manifestación multitudinaria cuya fecha podría conocerse esta próxima semana.

Hergueta colmó la paciencia de la Junta con una serie de charlas que dio el viernes en un centro social de Huelva, La Gota de Leche, en las que diseccionó crudamente la realidad de la sanidad en la provincia, marcada por ser la que mayor tasa de mortalidad general e infantil tiene de toda la comunidad autónoma.

Pero, además, como recordó ayer a este periódico la promotora de la campaña, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) tiene una «deuda histórica» con Huelva, ya que es la que presenta peores indicadores en lo que se refiere a número de camas, gasto sanitario por habitante, número de pediatras o cartera de servicios. «Y con la fusión de los hospitales [el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena] terminan de recortarnos y los problemas se han agravado», señala.

En respuesta a estas denuncias la Delegación de Salud envió un comunicado de prensa que afirmaba que «la Junta no puede tolerar esta clase de mensajes malintencionado» en el que atacó a la doctora Hergueta, que es vicepresidenta del Colegio de Médicos.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...