jueves, 2 de junio de 2016

Máxima difuisión: Correo enviado hoy por CCOO a sus afiliados, con texto del documento que se iba a firmar + También el CSIF participa en la campaña + Noticia de prensa = ¿Empieza la campaña electoral?¿Prosigue el circo; todo es demagogia? Sra. Susana, los funcionarios no se venden; ¿la administración, paralela instrumental, clientelar y digital al servicio del régimen, es otro cantar?

Atención al titulo del correo.....empieza la campaña electoral...... 




Correo enviado hoy a los afiliados de CCOO por e-mail esta mañana; gracias compañero por el envío; se adjunta texto, ven más enlace.

-------- Mensaje reenviado -------- 

Asunto: ACUERDO MESA GENERAL CALENDARIO RECUPERACIÓN DERECHOS SECTOR PÚBLICO Fecha: Thu, 2 Jun 2016 10:35:39 +0200 De: fsc-se@fsc.ccoo.es Para: undisclosed-recipients:; Se está procediendo a su firma en la mañana de hoy en el Palacio de San Telmo.








FUNCIÓN PÚBLICA. Tenían convocada una protesta para la semana que viene 

Susana Díaz promete reducir la jornada de los funcionarios de la Junta a 35 horas en plena campaña



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha firmado esta mañana con el presidente de la Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF) de Andalucía, José Luis Heredia, la extensión de la jornada laboral de 35 horas a todos los empleados autonómicos andaluces.

Además, según el mismo acuerdo, Díaz devolverá de manera progresiva el 75% de la paga extra pendiente de 2012. El primer abono se hará en septiembre de este año. La firma de estas ventajas para los empleados públicos de la Junta se produce a poco más de tres semanas de las elecciones generales.

Fuentes del CSIF han resaltado que este sindicato logra así, tras meses de negociaciones y movilizaciones, que la Junta reconozca "derechos cercenados a los empleados públicos andaluces".

En julio de 2015, la Junta ya se comprometió a abonar el 25% de la extra de 2012 a los empleados públicos. Ahora, tras las presiones del CSIF-A (que tenía convocada una manifestación el próximo 9 de junio ante el Parlamento Andaluz), la Junta se compromete en el acuerdo al abono en septiembre de otro 26%, así como del 50% restante en 2017 y 2018.

 La extensión de la jornada de 35 horas supone, en realidad, la restitución de un derecho que se perdió en 2011, según fuentes sindicales.

El acuerdo firmado hoy también incluye la aplicación de la jornada lectiva para todos los docentes andaluces de Secundaria de 19 horas para el curso 2017-2018 y de 18 horas lectivas para los sucesivos; la recuperación de días de permiso; las variables sanitarias y la ampliación del catálogo de enfermedades profesionales.

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/06/02/5750214e46163fb12e8b4630.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...