martes, 14 de junio de 2016

EL MAGMA ANDALUZ. Un caso para estudiar en Harvard, por Irene Adler. = Sin despedicio.

Y así estamos....



La cola Delphi

La Fundación Creade se va al contencioso para reclamar a la Junta lo que le debe por tramitar el papeleo de los ex trabajadores de Delphi, o sea, por hacer de gestoría de casi 1900 personas en su día, poner en pie sus expedientes laborales y tramitar las ayudas. O sea, que además del dinero de la formación, todos los andaluces hemos pagado -aunque puede que no, dada la reclamación de esta fundación-la gestoría de los ex Delphi. Algún día habría que sumar lo que se fue a los cursos de formación, a este papeleo y también a los incentivos de las empresas que se colocaron allí para darles trabajo y que resultaron un fiasco. Y que se estudie como un caso de gestión pública nefasto en la Kennedy School of Government de Harvard.

Sin encontrar a Ojeda

La Junta no consigue que le recojan un papelito en la sede de la Asociación de apoyo a la integración Humanitas en Chiclana, una de las múltiples asociaciones del entramado de formación de Ángel Ojeda, que ya explicó en el Parlamento que lo hizo todo estupendamente y que ahora se dispone a que la Junta le pague lo que le debe. Lo de Humanitas será un capítulo más en el contencioso administrativo, esos tribunales que se pueden permitir los ricos y no los pobres autónomos a los que la Junta reclama ayudas 10 años después de haberles asesorado en sus solicitudes. Tampoco encuentra a Proa La Janda para darle un papel, una asociación que, por lo que vemos en la web, daba cursos de formación para el empleo en 2012 en institutos de Vejer y Barbate. Y, a continuación, el BOJA nos dice que no han recogido su notificación en la sede de la patronal gaditana, ni tampoco la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada. A veces se nos olvida que en todo esto de la paz social y los cursos de formación, fueron captadores de fondos tanto los sindicatos como la patronal. O las Cámaras de Comercio, que también figura la de Jaén en uno de los BOJAS. Todas las reclamaciones de documentación aparecen firmadas por Manuel García, uno de los hombres más valientes de Andalucía ahora mismo en el cargo de director general de Formación para el Empleo, porque no debe de ser plato de ningún gusto estar reclamando ayudas que la Junta dio con alegría y viendo tu nombre como el más habitual entre los escritores del BOJA.

Bandera de Almería

Gracias a la estimulante lectura de este boletín nos enteramos de que esta provincia no tiene bandera y que se han puesto a trabajar para solventar semejante déficit de símbolos que, sin duda, hará la vida más fácil y emotiva a los almerienses. Sin embargo, nos da la sensación de que la inmensa mayoría de los andaluces serían incapaces de decir cuáles son las banderas de sus respectivas provincias. Pero todo sea por los símbolos que tan bien están separando a este país. Banderas, himnos, lenguas.

El declive de la Universidad

Es toda una experiencia descorazonadora leer la tribuna de Enrique Gimbernat, El declive irresistible de la Universidad, donde traza la evolución de las oposiciones universitarias en España y luego pasar al BOJA y examinar la convocatoria por promoción interna de cátedras en la universidad de Jaén esta semana, pero que pueden ser en cualquiera la que viene.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...