martes, 7 de junio de 2016

Carteristas de BOJA fino, por Berta Gónzalez de Vega = Chaves y Griñán nos han atracado sin que nos enteráramos. Carteristas de BOJA fino. Han comprado voluntades con dinero ajeno; dinero de todos ¿¿???

06/2016 10:13

VAMOS A LA pregunta incómoda. ¿Tendrá algún coste electoral el escándalo de los ERES? Ninguno. Traten de colarse mentalmente en esas casas donde no se leen los periódicos -la mayoría-, la tele encendida una media de cuatro horas al día, los móviles echando humo con mensajes hablados en el WhatsApp y en el Facebook, las horas en el bar, manoseando un vaso de cerveza, el plato de olivitas al centro, los resultados del fútbol, los fichajes, Belén Esteban y el peinado de Sergio Ramos, donde se van pasando el corte de Susana Díaz diciendo que se casó con un tieso. Las risas. Qué arte. Una de las nuestras. En muchas de esas casas -algún pariente enchufado en entramados públicos variopintos- los ERE son un caso de éxito. Estamos seguros de que José Antonio Griñán -sobre todo- y Manuel Chaves -3.000 euros en su cuenta tras 20 años de ejecutivo máximo de Andalucía, para qué ahorrar- no se han llevado un euro que no les correspondiera. Pero idearon el caciquismo versión ERE. Vivir del presupuesto y otros grandes éxitos, que diría Félix Bayón, que tan nervioso ponía a Chaves. Ese rictus de asco y de perdonar la vida.



Desde hace unos meses, miro el ticket de Mercadona con sus impuestos desglosados. Vienen. Deberían ponerlo en un color muy chillón y, quizás así, la heeente empezara a darse cuenta de lo que pagamos. Nada más morir, tendría que llegar a los herederos andaluces la cuenta a favor de la Junta. Muy clarita. Así pensaríamos cómo se ha gestionado ese dinero que muchos creen llovido del cielo. No, palmeros socialistas, Chaves y Griñán no han robado para ellos, sólo han hecho de Robin Hoods cutres y nos han atracado sin que nos enteráramos. Carteristas de BOJA fino. Han comprado voluntades con dinero ajeno. En Andalucía, los tiesos, me parece bien, no pagan impuestos directos y el IVA sólo en los bares más sofisticados y en los supermercados. Algún tieso, José María Moriche en concreto, se coloca en una fundación de la UGT que se nutre de dinero público. De nuestro dinero. No, no es robar, es nepotismo de la tiesura.

Nuestros Robin Hood actuaron así porque hubo unos interventores que no han querido poner en su vida algo de épica, como denunciar más alto lo que ocurría. Por eso, el ex interventor está investigado. En este periódico, se tiró del hilo de los ERE. La delegación de EL MUNDO en Andalucía amenaza con cierre por derribo. No lo notarán los que creen que unos periodistas y una juez se pasaron de escrupulosos con el dinero gratis en una tierra donde la presidenta justifica la economía sumergida. Como el Kichi. Que no todos los tiesos encuentran curro en la UGT.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...