martes, 24 de mayo de 2016

Presuntamente Zarrías; por Cornelia Cinna Minor = ¿ el silencio complice y lo que nadie cuenta: El Tribunal de Cuentas detecta anomalías en la gestión de Zarrías en el Bicentenario. ?Coda: lo de Andalucía no tiene nombre pero sí apellidos.

Si el imputado/investigado Zarrías, el enano de Cazalilla, controlaba absolutamente todo lo de Andalucía, la Junta y no había consejería que no estuviese bajo su aguda y atenta mirada, tenía que estar, presuntamente, al tanto de los ERE -de ahí su imputación y diversos paseíllos-, Cursos de Formación, Mercasevilla, Sandetel, Avales de IDEA, Bahía Competitiva, Malaya, Astapa, Invercaria, Jeremie, etc, O sea, exoneraciones a empresas, subvenciones ad hoc, ERE, adjudicaciones a dedo, etc. Claro, todo presuntamente...

 

........Dicho lo anterior, ¿A que se dedica el ex presidente en funciones y ex vicepresidente andaluz, si ha estado toda su vida en cargos políticos? ¿A rentabilizar sus influencias en Andalucía y su sistema clientelar, que él mismo creó? ¿A qué empresas y con qué fin? Estaremos atentos a las subvenciones.






Presuntamente Zarrías
 Artículo de Cornelia Cinna Minor

 

Andalucía, la Junta y no había consejería que no estuviese bajo su aguda y atenta mirada, tenía que estar, presuntamente, al tanto de los ERE -de ahí su imputación y diversos paseíllos-, Cursos de Formación, Mercasevilla, Sandetel, Avales de IDEA, Bahía Competitiva, Malaya, Astapa, Invercaria, Jeremie, etc, O sea, exoneraciones a empresas, subvenciones ad hoc, ERE, adjudicaciones a dedo, etc. Claro, todo presuntamente...

Gaspar Carlos Zarrías Arévalo, según Raúl Pozo, tras acogerse, tres meses dice Gaspi, a las famosas censantías del Congreso -seguir cobrando por la cara sin ser diputado-, ha abierto una consultoría en Madrid-. Se ha hecho "consultor", como lo leen.

Según lo que he podido investigar, Zaño Sociedad Consultora SL, está cerca del Parque de El Retiro, C/ Ibiza 42 4º C 28009 , con CIF B87404315, tiene dos cargos activos. Uno será Zarrías y se supone, que el otro será "Ño" de Za-ño. ¿Quién demonios es el señor/a "Ño"? Porque el que aparece como administrador único de la sociedad es "Za". Sí, ríanse como yo, por no llorar.

La empresa, creada el 28 del noviembre de 2015, no tiene web, ni publicidad ni nada. Raro ¿no? Sólo que se dedica a "gestión empresarial" con un capital social de 3.000 euros. Extraño proyecto empresarial es el que no se publicita...

¿Sabe el pulpo Gaspar de gestión empresarial? No. Ha estado desde 1982 en política, Director General con Escuredo, alto cargo nacional con ZP y autonómico durante décadas con Chaves y Griñán. ¿Sabe de fontanería política? Sí, como otra famosa fontanera...son muy parecidos, si lo recapacitan.

Así, con ese curriculum político no es de extrañar que tenga cuenta de valores, fondos de inversión por 269.000 -entre su señora y él, retificó-, fondo de pensiones, pisos, muchos pisos (cinco en total y uno de ellos en ¿Pontevedra?) una finca (pero otros dicen que más: El mesto, Agua Sierra Cazorla, Abades).

Dicho lo anterior, ¿A que se dedica el ex presidente en funciones y ex vicepresidente andaluz, si ha estado toda su vida en cargos políticos? ¿A rentabilizar sus influencias en Andalucía y su sistema clientelar, que él mismo creó? ¿A qué empresas y con qué fin? Estaremos atentos a las subvenciones.



Los misterios de Gasparín

El rey de Jaén y virrey de Andalucía tiene nombre de mago y lo es. Hace, como sus reuniones con el gibraltareño Picardo, y dice lo que le da la gana y no tiene repercusión en la prensa nacional, del mismo modo que toda la presunta corrupción del PSOE.

Por poner varios ejemplos, vean a lo que me refiero: Pastrana y Zarrías fueron a PANAMÁ en marzo de 2007, cargando los gastos al inagotable sindicato ugetista. ¿Se ha investigado eso? ¿Cuántas veces fue a Panamá Zarrías?

Ambos y sus respectivas tienen una larga sombra de facturas y enchufes familiares a costa de la mayor empresa de colocación de Andalucía: la Junta, como tiene documentado Pedro de Tena. ¿Ha pasado algo? ¿Se han tomado medidas contra el nepotismo y enchufismo zarriano?

Ni sabía nada ni le llegaron informes

El que sabía todo se ha vuelto amnésico y como sus imputados/investigados colegas y amigos, Chaves y Griñán, se negó a declarar, recientemente, ante el juez de refuerzo de la sustituta de Alaya, remitiéndose a lo declarado ante el Tribunal Supremo sobre los ERE. No obstante, él era el vicepresidente y controlaba todas la ayudas que se pasaban al Consejo de Gobierno, presidiendo 12 con dichos conceptos.

Si quería que algo no pasara por el Consejo de Gobierno, fraccionaba las cantidades pero seguía regando a las empresas con nuestro dinero, según los informes policiales. Y, según el chófer cocainómano de Guerrero (idem), Zarrías llamaba a éste para meter a intrusos en los ERE.

¿Por qué se silenció la "profundísima amistad" de Zarrías con Pantoja, aireada posteriormente por Julián Muñoz? ¿Estaba la Junta de Andalucía involucrada en concesiones urbanísticas como se ha dicho? Que la Panto tenía mano en el Cortijo andaluz lo sabemos: recordemos cómo salió Agustín Bravo de Canal Sur por orden directa de Zarrías, las numerosas visitas al despacho del Señor Lobo juntero y la medalla de oro que le concedió la Junta a la "cantaora".

Las malas lenguas dicen que fue Zarrías el que ideó cargarse a Roca, hundiendo, a su vez, al novio de su "profundísima" amiga, ¿cómplice de todo?

Pero lo que me ha hecho escribir este artículo es una noticia en La Voz de Cádiz, sin eco en los medios, como vengo denunciando hace años: El Tribunal de Cuentas detecta anomalías en la gestión de Zarrías en el Bicentenario. Zarrías fue el presidente del Consorcio del Bicentenario de la Constitución de Cádiz, 2008-2009. ¿Qué hizo? Irregularidades, deficiencias e incumplimientos en materia de subvenciones y gastos y falta de control interno o descoordinación. Lean el artículo completo aquí.

¿Han visto Vds. esta noticia en la prensa, radio, TV, medios digitales, foros? No, y yo he llegado a ella por pura casualidad.


Coda: lo de Andalucía no tiene nombre pero sí apellidos.

http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/CORNELIA%20CINNA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...