martes, 17 de mayo de 2016

Máxima difusión. Nos lo han pedido y lo difundimos; es justo, han hecho un buen trabajo, con la causa de los funcionarios también. La campaña implica a los ciudadanos...COMUNICADO DE LOS TRABAJADORES DE EL MUNDO ANDALUCÍA. Y yo me sumo porque los lectores de EL MUNDO Andalucía quieren que el periódico que más casos de corrupción ha destapado en Andalucía (caso ERE, facturas falsas de UGT, el fraude de la formación, caso Macarena y caso Madeja en Sevilla, las subvenciones a Matsa, el caso Aznalcóllar, las implicaciones de la Gürtel en Bormujos, la cacería del ministro Bermejo, que tuvo que dimitir tras el escándalo, el espionaje de las cajas de ahorro, el pucherazo jiennense tras las primarias de Almunia y Borrel, etc.) siga contándoles la realidad de Andalucía; una quinta parte de la población de España, es un colectivo importante.

Los andaluces quieren seguir leyendo EL MUNDO Andalucía 


 - Masiva respuesta a la campaña emprendida por los trabajadores para exigir a Unidad Editorial el mantenimiento de la delegación

 - Lectores del periódico y personalidades de la cultura, la política y la comunicación reclaman el mantenimiento de la cabecera andaluza 

Un ejemplo de como se puede contribuir a que EL Mundo Andalucía continúe aquí; enviar vídeos por washap al siguiente número 656385412; los subira´na. Si puede ser hoy. Gracias a todos por participar.



En el video, que te grabes,  dices tu nombre - ejemplo "Hola soy Alvaro" -  y profesión - ejemplo "soy actor"  y  simplemente lo dices:  " Y quiero seguir leyendo el mundo Andalucia"..

Los vídeos se han subido este martes a la red social Twitter y se seguirán subiendo mientras sigan llegando muestras de apoyo. Se pueden ver buscando las etiquetas #StopEREsalvaje y #ElMundoenLucha. Los trabajadores de EL MUNDO Andalucía queremos agradecer a todos los lectores su apoyo.


Los lectores de EL MUNDO han respondido masivamente al llamamiento realizado por los trabajadores de EL MUNDO Andalucía ante la intención de la empresa editora, Unidad Editorial, de aprovechar el proceso de despido colectivo iniciado en todo el grupo para desmantelar las delegaciones de Sevilla y Málaga y dejar en la calle a 14 de los 16 redactores actualmente en plantilla. 

 Los lectores han enviado centenares de vídeos pidiendo el mantenimiento de las delegaciones y, por consiguiente, también de las ediciones de EL MUNDO Andalucía, que dentro de pocos días, si la empresa finalmente ejecuta su plan, dejarán de existir para siempre, al reducirse la actual delegación, que llegó a tener casi cuarenta periodistas en plantilla en los centros de trabajo de Sevilla y Málaga, a una mera corresponsalía de un periódico de Madrid. 

La decisión de la empresa supone un enorme desprecio, en particular, hacia los lectores y suscriptores andaluces del periódico y, en general, hacia el conjunto de la población andaluza, que representa casi una quinta parte de la población total de España, a la que deja sin un medio de comunicación que, en los últimos casi veinte años, ha vertebrado informativamente la región y ha ofrecido una lectura crítica y rigurosa de lo que ocurre en los ámbitos político, económico, social, cultural y deportivo de Andalucía.

 Los trabajadores de EL MUNDO Andalucía, contra el brutal recorte de plantilla que pretende llevar a cabo la empresa en todas las cabeceras del grupo, han desarrollado tres campañas de protesta con tres mensajes muy claros. 

 El primer día de huelga, el martes 3 de mayo, acudieron a donar sangre para transmitir la idea de que los periodistas prestan un servicio esencial para la sociedad. 

 La segunda jornada de huelga, el martes 10 de mayo, se echaron a la calle y lanzaron a través de las redes sociales el mensaje de que tienen cosas que contar y quieren seguir contándoselas a los andaluces. 

 En esta tercera jornada de protesta, en la que los trabajadores de EL MUNDO en España han decidido aplazar la huelga como gesto de buena voluntad negociadora, el mensaje que tratan de trasladar a la opinión pública es que los lectores de EL MUNDO Andalucía quieren que el periódico que más casos de corrupción ha destapado en Andalucía (caso ERE, facturas falsas de UGT, el fraude de la formación, caso Macarena y caso Madeja en Sevilla, las subvenciones a Matsa, el caso Aznalcóllar, las implicaciones de la Gürtel en Bormujos, la cacería del ministro Bermejo, que tuvo que dimitir tras el escándalo, el espionaje de las cajas de ahorro, el pucherazo jiennense tras las primarias de Almunia y Borrel, etc.) siga contándoles la realidad de Andalucía. 

 La campaña implica a ciudadanos de a pie en su mayor parte, algunos de ellos suscriptores del periódico, pero también a importantes personalidades del mundo de la cultura, la política o la comunicación que se han querido sumar a este campaña. 

Los vídeos se han subido este martes a la red social Twitter y se seguirán subiendo mientras sigan llegando muestras de apoyo. Se pueden ver buscando las etiquetas #StopEREsalvaje y #ElMundoenLucha. Los trabajadores de EL MUNDO Andalucía queremos agradecer a todos los lectores su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...