sábado, 2 de abril de 2016

Máxima difusión. La plantilla «paralela» para los ERE desarrolló el sistema de control de los cursos; en palabras de la ESPA, no se sabe si es una paralela de la paralela o paralela al cuadrado o paralela pleonásmica = ¿Sistemas de gestión de competencias y funciones públicas en manos de personal no funcionario? ¿La herramienta informática de control, Gefoc quien la gestionaba; porque los Interventores provinciales no tenían acceso a ella? ¿Umax tenía presencia en la sede de la Consejería y no existía expediente de contratación? ¿ Porque este personal laboral está integrado, por "subrogación laboral" y tras la Reordenación del Sector Público, en el SAE? ¿Empleo público y magía juntera versus ingeniería jurídica "ad hoc", en fraude de ley para hacer lo que nuestro ordenamiento juridico-constitucional no permite; que el personal laboral digital ejerza competencias y funciones pùblicas?

.FRAUDE EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN La plantilla «paralela» para los ERE desarrolló el sistema de control de los cursos
  • La Junta, a través del IFA- ahora Agencia IDEA- , adjudicó a Umax la evolución de la aplicación «estrella» de Empleo

La plantilla «paralela» para los ERE desarrolló el sistema de control de los cursos

Y que ha hecho ahora la Junta, a través del Decreto-ley 1/2016, de 15 de marzo, de la Consejería de Presidencia y Administración Local: 


Los junteros, prosiguen con sus desmanes. Carecen de límites. ¿Normativa de contenido imposible? ¿Entregan competencias y funciones públicas a personal laboral de "selección digital", que no es personal funcionario; y lo hacen por Decreto Ley? ¿Hay prevaricación juntera? = Se incumple, la Constitución, el bloque de constitucionalidad y los pronunciamientos tanto del Tribunal constitucional, como del Tribunal Supremo y del TSJA- ver reciente Sentencia sobre la Agencia IDEA-? Como todos sabemos la Administración pública es preferentemente funcionarial ; entonces como es posible que el texto recoja que ¿las funciones correspondientes a los servicios y programas que se presten en las oficinas de empleo en ejecución de las funciones relativas a la gestión de las Políticas Activas de Empleo por la agencia del Servicio Andaluz de Empleo, podrán ser desempeñadas por el personal "laboral" - subrogado y de selección digital - de la citada Agencia, del Servicio Andaluz de Empleo , como recoge este Decreto-ley? ¿Evitan a los funcionarios y utilizan al personal de selección digital subrogado, sin hacer Oferta de Empleo alguna, desde la Ley del "enchufismo", lesionando el derecho de los ciudadanos al acceso al empleo público- lesión por omisión-o inactividad- , art,23.2 de la CE, de acuerdo con los principios de igualdad, merito y capacidad, con publicidad?.¿No tendría que intervenir la Fiscalía y llevar a los junteros a la vía penal? ¿Que hacen los partidos politicos de la oposición? ¿Se suprimen, sine die las Ofertas de Empleo Público, ya que la junta selecciona a sus propio personal "ad hoc" a través de sus "nuevas agencias, según el nuevo diseño de "administración pública juntera", a medida, sin funcionarios y sin fiscalización previa ?





¿Y para que sirve la Administración Paralela, y como entró su personal; Blanco o en Botella?






¿Hay un acoso "institucional al funcionario público", optando el Gobierno andaluz por personal de las Agencias,  "personal laboral privado, subrogado, de selección digital y juntera", que en ningún caso garantiza ni el interés general, ni la imparcialidad e independencia en el ejercicio de sus funciones?  


¿Casualidad o causalidad juntera? 



Ver más enlaces:

¿Administración instrumental y paralela,  donde el dinero público, que es de todos, vuela?




Máxima difusión. Procesados tres exdirectores de empleo de la Junta (Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera,) por la contratación fantasma de hasta 44 trabajadores; también dos ex secretarios generales técnicos (Francisco Javier Aguado Hinojal y Lourdes Medina Varo) = Y ese personal, fue al parecer despedido de la Dirección General de Trabajo en el 2010 e inmediatamente después contratados en la FAFFE y posteriormente, tras la Ley de Reordenación del Sector Público, integrados en la Administración por "subrogación laboral" y están en la actualidad en el SAE; ¿Casualidad o causalidad?





Rizo rizado, FAFFE, ingeniería jurídica "ad hoc" juntera, cuyos resultados son los que son = Y ahora la junta se cobra a si misma;¿El acreedor y el deudor son la misma persona; casualidad o causalidad? ¿Y que es la Ley del Enchufísmo un instrumento para que....? y aquí no pasa nada de nada; porque de la gestión de los Einsteins psociolistas respondemos todos los ciudadanos: ¿pero es que estamos locos?




La plantilla «paralela» para los ERE desarrolló el sistema de control de los cursos
·         La Junta, a través del IFA, adjudicó a Umax la evolución de la aplicación «estrella» de Empleo


La plantilla «paralela» para los ERE desarrolló el sistema de control de los cursos


La herramienta informática en cuestión es el Gefoc, al que han aludido en varias ocasiones algunos de los comparecientes en la comisión de investigación de los cursos de formación para defender el control exhaustivo al que se han sometido las acciones formativas durante la última década.

Por su parte, la empresa Umax Informática y Consultoría es la que, según un juzgado de Sevilla, puso a disposición de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social de la Consejería de Empleo toda una plantilla paralela a los funcionarios al servicio del director general de turno. Se trataba del centro directivo donde se tramitaban los ERE.

El pasado martes trascendió un auto por el que la jueza de Instrucción número 10 de Sevilla ha decidido procesar a cinco ex altos cargos de la Junta –los ex directores generales de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Alberto Rivera y a los ex secretarios generales técnicos de la Consejería Francisco Javier Aguado Hinojal y Lourdes Medina Varo– por los pagos realizados entre 2003 y 2010 por la Consejería de Empleo a la empresa Umax Informática y Consultoría por la contratación de 44 trabajadores, «la mayoría cercanos al círculo de amigos y familiares» del propio Guerrero.

Hay que recordar que la investigación sobre la presencia irregular de la empresa Umax en la sede de la Consejería de Empleo se produjo tras una denuncia de la propia Junta de Andalucía, que recibió unas reclamaciones de abono por parte de esta sociedad por servicios prestados por su personal pese a que no existía «ningún expediente de contratación». La instructora de este caso ha asegurado que ha existido una «prestación contractual sin la previa tramitación de un expediente de contratación pública, existiendo contratación verbal consistente en la puesta a disposición de trabajadores» por parte de la empresa a Empleo.

Sin embargo, el hecho de que Umax haya participado a través del IFA –posteriormente Agencia IDEA, entidad que ejercía de «caja pagadora» en los ERE en el desarrollo de la aplicación de control de los cursos de formación demuestra que no era una desconocida dentro de la Administración andaluza. Al menos, en la Consejería de Empleo, al que estaba adscrito el IFA hasta 2004. Posteriormente, la Agencia IDEA –nueva denominación del IFA– pasó a depender de la Consejería de Innovación.

La importancia del Gefoc como herramienta «estrella» de control de los cursos de formación para la Junta de Andalucía viene dada por los argumentos esgrimidos en la comisión de investigación parlamentaria tanto por los jefes de servicio como por parte de los diputados del PSOE.

Por ejemplo, la diputada socialista Marisa Bustinduy, según recoge las actas de la comisión, se refirió al Gefoc como una herramienta que «da soporte a todo el proceso de selección del alumnado, y se pueden verificar en ella los criterios de selección utilizados y cada uno de los trámites realizados por el órgano gestor (...). Todo figura en esta herramienta». Su compañero Rodrigo Sánchez Haro también ha esgrimido la importancia del Gefoc porque «hemos podido comprobar in situ el fun­cionamiento de la herramienta informática Gefoc, en la que queda constancia de estos trámites ...», para referirse al control exhaustivo que el SAE ejerce sobre la formación.

La presencia del Gefoc, a tenor de las declaración del jefe de Servicio de la Dirección General de Formación de Córdoba es dilatada, ya que durante su comparecencia aseguró que «yo llegué en 2002, y ya estaba el Gefoc funcionando...». Curiosamente, los interventores provinciales no tenían acceso a ella, como reflejó precisamente el de la provincia de Córdoba, que dijo que no «tenían acceso a ella» aunque el SAE la definía como «una herramienta que garan­tizaba que los cursos de formación cumplían todos los requisitos del fichero andaluz de acciones formativas».

Los diputados de la oposición han preguntado en varias ocasiones por el Gefoc, especialmente Elena Cortés, representante de IU, que ha insistido en conocer si era «una herramienta informática autorizada y aprobada». En otro punto aludió a la adjudicación de un contrato a una empresa para esta aplicación.

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