miércoles, 6 de abril de 2016

La oposición tumba el decreto de la Junta que asignaba tareas a los «enchufados» en Empleo = Un receso, pero lo intentaran de nuevo, los junteros son como el alacrán, es su naturaleza

PARLAMENTO 
  •  El Gobierno andaluz se queda solo defendiendo el decreto ley de medidas urgentes para la reinserción laboral

La presidenta de la Junta, Susana Díaz junto al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios



PARLAMENTO
La oposición tumba el decreto de la Junta que asignaba tareas a los «enchufados» en Empleo
  • El Gobierno andaluz se queda solo defendiendo el decreto ley de medidas urgentes para la reinserción laboral

 La presidenta de la Junta, Susana Díaz junto al consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios

La abstención de Ciudadanos ha inclinado la balanza definitivamente y el Gobierno de Susana Díaz ha visto rechazado por el Pleno del Parlamento el decreto ley de medidas urgentes para el empleo que establecía las nuevas normas para que los ayuntamientos se acogieran a los planes de empleo Emple@Joven, Emple@30+ y la Iniciativa Emprende+. Los grupos han rechazado esta iniciativa del Gobierno debido a la disposición adicional que asignaba tareas en el Servicio Andaluz de Empleo, SAE, al personal laboral que se ha integrado en el mismo procedente de la extinta Fundación Andaluza de Formación y Empleo, Faffe, en donde están centradas muchas de las investigaciones de los juzgados por los cursos de formación.

En el debate parlamentario, los cuatro grupos de la oposición han vertido duras críticas hacia el Gobierno por lo que han considerado una «trampa» y una falta de transparencia al incluir tareas para este personal, que lleva en el SAE desde 2011 pero no tiene trabajo encomendado.
El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado ha tratado de convencer a los grupos parlamentarios destacando el «marcado carácter social» del decreto, cuyo objetivo era fomentar la participación de todos los ayuntamientos en estos planes de empleo aunque mantengan deudas con Hacienda y la Seguridad Social o condenas por despido improcedente.

Pero no ha convencido a nadie en la Cámara, que ha mostrado la debilidad del Gobierno de Susana Díaz.
El portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico, ha acusado a la Junta de «querer cargarse los planes de empleo para los ayuntamientos de forma consciente e intencionada» incluyendo esta disposición, y ha avisado de que «esa forma de mandar y mangonear se ha acabado».

«¿Cómo fue la reunión del Consejo de Gobierno? ¿Le dijeron Pepín tírale, que quizás cuela?», ha preguntado Torrico, quien ha dicho que el único responsable de que los ayuntamientos no tengan planes de empleo será el Gobierno andaluz por su «soberbia».
Desde Podemos, el diputado Jesús Romero ha indicado que esa disposición adicional no tiene «nada que ver con el objeto del decreto, que aparece de rondon» y que, además, no ha negociado ni con los sindicatos.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Hernández, ha acusado a la Junta de no ser transparente y de «jugar sucio» al introducir una disposición adicional «sin hablarla, sin debatirla, sin consensuarla», a lo que ha agregado: «Parece que la transparencia no va con ustedes».

Hernández ha criticado que con el decreto pretenden «de forma turbia poner a las más de 1.500 personas que tiene la Junta en nómina» a atender las demandas de empleo del SAE cuando no han pasado el proceso necesario para desarrollar esas funciones «en condiciones de igualdad con el resto».
El portavoz de IU, José Antonio Castro, ha señalado que es «una puñalada trapera en toda regla» y ha acusado al Gobierno regional de «utilizar y manosear» la iniciativa que se aprobó en el Parlamento, además de ocultarla en la negociación con los sindicatos.

Este es el segundo decreto ley que tumba el Parlamento andaluz en la presente legislatura, después de que la Cámara también derogara en septiembre el que reconocía a los funcionarios de la Junta los servicios previos como personal interino para computar la antigüedad en los concursos de traslado y promoción interna


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...