domingo, 27 de marzo de 2016

Máxima difusión.Andalucía propone equiparar salarios en entes instrumentales y Administración; lo llaman "Plan de ajuste para evaluar la condicionalidad fiscal del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas"; Andalucía necesita acceder al FLA = No pueden mantener los 7.000 millones de euros que cuesta, el brazo ejecutor del Régimen, la Administración instrumental y paralela, ese conjunto de agencias públicas empresariales y de régimen especial y demás entidades instrumentales -sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios- donde gran parte de su personal disfruta de mejores condiciones laborales que el personal al servicio de la Administración General. Cinismo juntero sin límites ¿La familia de los psociolistos lo primero?. Hablamos de que con dinero público de todos hay que mantener a este personal "laboral privado subrogado", de selección digital, que incluso gana más que los EEPP? ¿Ingeniería social; hay que vestir el muñeco, de cara a la opinión pública? ¿La clientela de los "psociolistos" la pagan los andaluces?. La cuarta parte de la población andaluza, en riesgo de exclusión social; ¿Que buenos son los dirigentes andaluces, nos llevan de Exclusión?


NUEVO PLAN DE AJUSTE REMITIDO AL MINISTERIO DE HACIENDA Andalucía propone equiparar salarios en entes instrumentales y Administración



La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha presentado esta semana al Gobierno central el borrador de su nuevo plan de ajuste, en el que propone como medida de ahorro homogeneizar las condiciones laborales y retributivas del personal de entidades instrumentales equiparándolas a los de la Administración GeneralEl documento, denominado "Plan de ajuste para evaluar la condicionalidad fiscal del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas, debía ser presentado por Andalucía con vistas a tener acceso al Fondo de Líquidez Autónomica (FLA) del 2016, y está pendiente de aprobación por el Gobierno Central

Recordatorio enlace a noticia, de 28 -7-2015




La administración paralela de la Junta cuesta 7.000 millones al año.Engloba a casi 30.000 personas y está plagada de enchufados del PSOE y los sindicatos.

    La Junta puso en manos de un “laboral” dirigente del PSOE los 25 millones en subvenciones de Formación de Almería


    Es lo que concluye el estudio presentado hoy por digital andaluz El Demócrata Liberal, bajo el título "El Minotauro socialista". En él se resume que hay una gigantesca Administración paralela donde anidan miles enchufados cercanos al PSOE y sus sindicatos hermanos que cuesta casi 7.000 millones anuales y se aporta una lista de 128 empresas y consorcios en las que la Junta de Andalucía tiene participación. Libertad Digital publica desde hace años informes sobre esta y otras telas de araña.




    Gracias ESPA por el envío y comentario, nos dice:


    Parece que las cuentas de la paralela no salen y se gasta demasiado dinero, que pagamos todos. Algo bueno parece que van a hacer con sus sueldos, que ya está bien de no ser funcionarios y encima cobrar más.




    Y siguen ERE, que ERE, con su Administración paralela;  mientras los hechos siguen hablando por sí solos;  parte de sus gastos los pagamos  en su día con nuestras nóminas,  los funcionarios y EEPP con sistema de acceso al empleo público constitucional...




    ¿Y porque mantienen a la Administración paralela, instrumental, digital y clientela; un pozo sin fondo que pagamos todos; esa "Administración" donde no hay funcionarios ni fiscalización previa y donde el dinero público desaparece y vuela?



    Desde el año 2010, Primer, Decreto Ley Reordenación del Sector Público,  los hechos siguen hablando, 

    Ver enlaces ya publicados:



    El cinismo juntero: Ya lo dijeron en su día "La manera de mantener a 30.000 empleados públicos  sin despedir a nadie era recortar un poco las pagas extras, eliminar el complemento adicional de las pagas de julio y diciembre", asegura el portavoz del Gobierno andaluz. 




    http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-andalucia-propone-equiparar-salarios-entes-instrumentales-administracion-20160320110651.html

    http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobaandalucia/junta-propone-equiparar-salarios-administracion_1027353.html

    http://www.libremercado.com/2015-07-28/la-administracion-paralela-de-la-junta-cuesta-7000-millones-al-ano-1276553776/

    Andalucia propone equiparar salarios en entes instrumentales y Administración.


     La consejera andaluza de Hacienda, María Jesús Montero. - Foto:RAUL CARO / EFE

    La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha presentado esta semana al Gobierno central el borrador de su nuevo plan de ajuste, en el que propone como medida de ahorro homogeneizar las condiciones laborales y retributivas del personal de entidades instrumentales equiparándolas a los de la Administración General.    El documento, denominado "Plan de ajuste para evaluar la condicionalidad fiscal del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas, debía ser presentado por Andalucía con vistas a tener acceso al Fondo de Líquidez Autónomica (FLA) del 2016, y está pendiente de aprobación por el Gobierno Central.......


    Leer mas: http://www.europapress.es/esandalucia/sevilla/noticia-junta-andalucia-propone-equiparar-salarios-entes-instrumentales-administracion-20160320110651.html


    La Junta propone equiparar los salarios en la administración Los sueldos no podrán ser mayores en los entes instrumentales

    La Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía ha presentado esta semana al Gobierno central el borrador de su nuevo plan de ajuste, en el que propone como medida de ahorro homogeneizar las condiciones laborales y retributivas del personal de entidades instrumentales equiparándolas a los de la Administración General.

    El "Plan de ajuste para evaluar la condicionalidad fiscal del mecanismo de apoyo a la liquidez de las comunidades autónomas", consultado por Europa Press, debía ser presentado por Andalucía con vistas a tener acceso al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del 2016 y está pendiente de aprobación por el Gobierno central.

    Para lograr esa homogeneización de las condiciones laborales, la Junta propone "establecer, en aquellos convenios colectivos de las agencias públicas empresariales y de régimen especial y demás entidades instrumentales --sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios-- donde su personal disfrute de mejores condiciones laborales que el personal al servicio de la Administración General, como tope máximo la de los ya establecidos para éstos, con el fin de homogeneizar las condiciones de trabajo de todo el personal laboral de la Administración General de la Junta, sus agencias y demás entidades instrumentales".

    En el mismo sentido, se contempla realizar una homogeneización del régimen retributivo del personal de estas entidades con el de la Administración de la Junta de Andalucía. En el plan de ajuste la Junta recuerda medidas ya efectuadas, como la Ley de reordenación del sector público, que pretende "acomodar el sector público andaluz a las circunstancias económicas y financieras actuales".

    También señala que dicha ley prevé que, en el marco del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, se constituya una comisión formada por representantes de la Junta y de los sindicatos más representativos, para "acordar la estructura de la negociación colectiva del sector público andaluz, así como los contenidos y el desarrollo de la misma", donde se negociarán los convenios colectivos para lograr la homogeneización de condiciones laborales.

    El plan de ajuste recuerda que esa Ley de reordenación estableció que el personal laboral de las entidades instrumentales y consorcios, que tenga reconocido un complemento de antigüedad y otro de análoga naturaleza, "percibirá dicho complemento por un importe y un número que no podrá superar el consignado para el grupo profesional de pertenencia del convenio colectivo del personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, y sin que en ningún caso pueda suponer un incremento del gasto".

    También, en esa misma Ley se introdujo la equiparación de las indemnizaciones por razón del servicio del personal de las entidades instrumentales y de los consorcios a las establecidas en el decreto 54/1989 para todo el personal de la Junta de Andalucía. Asimismo, se suspendió la convocatoria y concesión de cualquier ayuda que se derive del concepto de acción social, excepto las referidas a la atención a personas con discapacidad.



    Así, señala que la Ley de medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía contempla diversas medidas de ahorro en materia de gasto de personal.






    La administración paralela de la Junta cuesta 7.000 millones al año


    Engloba a casi 30.000 personas y está plagada de enchufados del PSOE y los sindicatos.




    Es lo que concluye el estudio presentado hoy por digital andaluz El Demócrata Liberal, bajo el título "El Minotauro socialista". En él se resume que hay una gigantesca Administración paralela donde anidan miles enchufados cercanos al PSOE y sus sindicatos hermanos que cuesta casi 7.000 millones anuales y se aporta una lista de 128 empresas y consorcios en las que la Junta de Andalucía tiene participaciónLibertad Digital publica desde hace años informes sobre esta y otras telas de araña.

    Esta enorme administración tan desconocida para la mayoría de los andaluces es la Administración paralela: "cientos de garitos creados para colocar a miles y miles de empleados cuyo acceso ha sido por contratos no públicos, y menos, por oposición. A estos 30.000 hijos de San Telmo los hizo "empleados públicos" Griñán por la Ley del Enchufismo. O sea, los metieron en la Junta a dedo, sin pasar por las oposiciones ni las bolsas de trabajo de los funcionarios interinos. De ahí que sea importante la diferencia entre empleados públicos y funcionarios.", dice el informe.

    Según los presupuestos de 2015 estos entes, agencias, empresas públicas, fundaciones consorcios, cuestan a los andaluces casi 7.000 millones anuales. Sólo en transferencias de financiación se van 2.951 millones anuales y en los presupuestos de explotación 3.457. 820. euros, lo que suma 6. 408. millones de euros que, unidos a los presupuestos de capital (421 millones), superan los 6.800 millones de euros. Los gastos de personal de esta administración, calculada en alrededor de 30.000 empleados sin incluir los altos cargos, asciende a 871,2 millones de euros.


    Las empresas y entes participados por la Junta: 128


    Las empresas en las que participa la Junta de Andalucía- y el porcentaje- aparecen listadas en el ANEXO 26.18.2 de BOJA nº 64 de 4 de abril de 2013, página 648 ss.


    Estadio Olímpico de Sevilla, S.A. 6,53 % (en otras fuentes es del 40%) y desde el 2011 se llama Estadio de la Cartuja.

    Empresa de Transformación Agraria, S.A.(TRAGSA) 0, 01%. Es parte del grupo SEPI.


    Orquesta de Sevilla, S.A. 50,00 %- la ROSS-

    Sdad. Promotora Mercado de Futuro Aceite Oliva y Otros Prod. Mediterráneos, S.A. 32,13 % .Vean los accionistas en este enlace.

    Teatro de la Maestranza y Sala Arenal, S.A. 33,33%.

    Indirectamente a través de la Administración paralela (Agencia Andaluza de la Energía, IDEA, Agencia de Obra Pública Agencia de Medio Ambiente y Agua, Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, Empresa Pública de Dllo. Agrario y Pesquero, S.A.(DAPSA), INVERCARIA, INVERSEED , EPSA, Santana Motor,S.A. SADIEL, SANDETEL, SOPREA, E.P. para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía,S.A ).

    Sociedad Andaluza de Valorización de la Biomasa,S.A. 15,00%.

    Parque Científico y Tecnológico de Huelva, S.A. 35,00%.

    Parque Científico y Tecnológico S.A.(GEOLIT) 24,51%.

    Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, S.A. 19,00%.

    Sociedad Eólica de Andalucía, S.A.(SEASA) (*con IDEA) 23,33%.

    Silicio Energía, S.A. 17,00%

    Grupo Ezentis, S.A. 1,53%.

    Metro de Málaga, S.A.(*con AOP) 23,6%.

    Metro de Sevilla, S.A.(*con AOP) 11,77%.

    Alcorec, S.L. 10,00%.

    Aplicaciones y Tratamiento de la Madera, S.L. 44,95%.
    Aprovechamiento y Recuperación Bidones y Envases,S.A. 45,00%.
    Aserraderos de Sierra de Jaén S.L. 49,00%.
    Denplax,S.A. 35,00%.
    Ecoplastic Ambiental S.L 40,00%.
    Reciclado de Componentes Electrónicos, S.A. 25,00%.
    Reciclado de Neumáticos de Andalucía, S.L 48,68%.
    Reciclado de PET de Andalucía, S.L 30,00%.
    Reciclados y tratamientos andaluces, S.L. 5,00%.
    Sacorec,S.L. 5,00%.
    Serv. Integ. de Gtión. Valorizac. Residuos de Construcc. y Demolic., S.L 33,33%.
    Serv.Integ.de Gtión. Valorizac. Residuos de Construcc. y Demolic de la provi. de Huelva.,S.L 20,00%.
    Serv. Integ. de Gtión.Valorizac. Residuos de Construcc. y Demolic de la Bahía de Cádiz,S.L. 20,00%.
    Sierra Cork, S.L.en quiebra legal 48,00%.
    Aisol, S.L. 40,00%.
    Besana Portal Agrario, S.A. 22,82%.
    Innovaciones Energéticas de Andalucía,S. 25,02%.
    Landaluz Central de Compras y Servicios,S.A. 49,00%.
    Matadero de Cumbres Mayores, S.A 21,64%.
    Parque Agroalimentario de Arahal,S.A. 49,00%.
    Parque del Aceite y del Olivar, S.A. 24,93%.
    Parque Agroalimentario de Cítricos Andaluces de Cartaya Tariquejos,S.A. 49,00%.
    Parque Agroalimentario de Loja, S.A. 49,00%.
    Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba,S.A. 47,46%.
    Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, S.A. 20,00%.
    Parque Científico y Tecnológico de Almería, S.A. PITA (*con IDEA) 14,74%.
    Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga,S.A. 43,61%.
    Piensos Biovelez,S.A. 49,00%.
    Marina Puerto de Málaga,S.A. 12,49%.
    Ghenova Ingeniería, S.L. 25,00%.
    Arion Grupo de Tecnologías Avanzadas, S.L. 13,34%.
    Berhanyer Shomaker, S.L 42,50%.
    Biomaslinic, S.L. 10,18%.
    Biomedal, S.L 6,15%.
    Biomorphic, S.L. 15,01%.
    Compañía Elect.de Desarrollo Sostenible,S.A. 30,00%.
    Cyclus ID,S.L. 10,15%.
    Desarrollos y Proyectos Mafer Electronics, S.L. 24,00%.
    Easy Industrial Solution, S.L. 10,00%.
    Entra Creaciones y Reparaciones Artísticas S.L. 25.,00%.
    Ferias Internacionales Virtuales de Andalucía, S.L. 40,00%. Esta está en el caso Invercaria.
    Green Power, S.L. 15,01%.
    Hergos Sistemas Digitales y Ergonómicos S.L. 25,88%.
    HighTecnology Masterbatches, S.L. 14,76%.
    Irongate,S.L. 26,61%.
    Ingeniería Marítima, Aérea y del Transporte,S.L. 25,00%.
    Iactive Intelligent Solutions, S.L. 11,42%.
    Intelligent Dialogue Systems, S.L. 24,41%.
    Juana Martin Andalucía, S.L. 30,36% -involucrada en el caso Invercaria-.
    Kandor Graphics,S.L. 12,20%.
    Keepfresh Agroandalucía,S.L 19,03%.
    Keepfresh Verdey Natural,S.L. 5,00%.
    Neocodex, S.L. 16,67%.
    NewTecnology Chiller, S.L 25,38%.
    Olitec Aljarafe, S.L. 15,00%.
    Operador Aéreo Andaluz, S.A. 4,60%.
    Own Spa Desarrollos, S.L. 9,91%.
    Teikhos Tech, S.L 11,41%.
    Servivation Servicios e Innovaciones, S.A. 1,00%.
    Soluciones Robóticas, S.L.U. 20,00%.
    Vehículos Móviles Versátiles, S.L 20,00%.
    Videoplaning,S.L. 5,00%.
    Construcciones Ferroviarias CAF Santana, S.A. 33,00%.
    Iturri Santana,S.A.(*) 25,00%.
    Andalucía Digital Multimedia,S.A. 47,81%.
    Sdad. para el Desarrollo de la Cogeneración en And.,S.A. 50,00%.
    Aceites Coosur, S.A. 0,26%.
    Aintec Bahia, S.A. 7,64%.
    Alcoholera de Chiclana, S.A. 11,78%.
    Alestis Aerospace S.L.(*con IDEA) 19,91 % Ya no hay participación de la Junta. La rescató la SEPI.
    Alfacor S.A. 10,99%.
    Andalucía Aeroespacial,S.A (en liquidación) 49,63%.
    Andalucía Diseña,S.A. 30,77%.
    Aserradora Gaditana,S.A. 8,16%.
    AT4WirelessS.A.(Antigua CETECOM)(*con IDEA) 29,39%.
    Bic Euronova,S.A.(*con IDEA) 40,00%.
    CEDER Parque Natural Los Alcornocales,S.A. 38,76%.
    CEDER Sierra de Cádiz, S.A. 32,86%.
    Centro de Empresas Riotinto, S.A.(*con IDEA) 21%.
    Circuito de Jerez, S.A.(*con IDEA) 31,84%.
    Comercializadora de Productos Marroquineros de Ubrique, S.A. 17,47%.
    Eco desarrollo de Sierra Morena, S.A. 8,72%.
    Eurocei–Centro Europeo de Empresas e Innovación, S.A. (*con IDEA) 46,00%.
    High Technologies Composites 27,78%.
    Iniciativas del Noroeste de Granada, S.A. 30,77%.
    Iniciativas Leader Alpujarra,S.A. 29,08%.
    Iniciativas Leader Sierra de Aracena y Picos de Aroche, S.A. 10,73%.
    Inversiones ISA, S.A. 11,25%.
    Mediterráneo Algodón, S.A. (*con IDEA) 37,39%.
    Parque Científico Tecnológico de Córdoba, S.L.(*con IDEA) 20,00%.
    Parque Científico y Tecnológico de Almería, S.A. PITA (*con IDEA) 22,39%.
    Parquet MJ, S.A. 9,52%.
    Resur, S.A. 40,00%.
    Sadiel Tecnología de la Información, S.A.(*con IDEA) 22,00 % . La Junta le vendió en 2011 el 12% a AYESA, de manera que esta se hizo con el 51%.
    Sociedad Eólica de Andalucía, S.A.(SEASA) (*con IDEA) 23,33%.
    Comercializadora de Turismo de Jaén, S.A. 7,00%.
    Red de villas turísticas Andalucía, S.A. 33,33%.
    Otras entidades participadas

    Pero hay más. Teniendo como fuente el BOJA de 4 de abril de 2013 en sANEXO 26.18.3, página 651:

    Consorcio Actividds. Logísticas, Empres., Tecnológ., Ambient. y de Servs. de la Bahía de Cádiz (ALETAS) 12,23% APPA.
    1808 Puerto de Motril, A.I.E 20,00%APPA.
    Andalucía 21, Fondo Capital Riesgo 50% IDEA.
    Fondo GED Sur, Fondo Capital Riesgo.24,49% IDEA.
    Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas, Pabellón de Italia,C.B50% IDEA.
    Consorcio Actividds. Logísticas, Empres.Tecnológ., Ambient. Servs.de la Bahía de Cádiz (ALETAS) 5, 26% IDEA.
    Fundación Naturalia XXI Fundación en constitución (EGMASA) CARTUJA93. Nota: EGMSA es ahoraAgencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
    UTE EGMASA Abensur,S.A. 45,00% Residuos sólidos urbanos en Guadalajara. EGMSA, Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
    UTE EGMASA Alcores Recicla R. C.D.10,00 % Residuos de construcción y demolición. EGMSAAgencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
    UTE EGMASA Befesa Construcción Tecnología Ambiental, S.A.U.I 45,00%. Obras de dos estaciones de transferencias de residuos urbanos en Molina de Aragón y Sigüenza. EGMSA, Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
    UTE EGMASA Befesa Construcción Tecnología Ambiental,S.A.U.II 45,00 % Residuos urbanos en Cifuentes y Yebra. Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.
    Coforest, SCA 1,78%.
    Sierra Nevada Sports Club.100,00% PROMONEVADA.
    Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicas (FORTA) a través de RTVA.
    Centro de Empresas de Tecnologías Avanzadas, Pabellón de Italia,CB50,0%.
    Corporación Séneca, S.C.A. 40,82% INVERCARIA.
    Fondo GED Sur, Fondo Capital Riesgo 10,00% INVERCARIA.
    Iactive Intelligent Dialoque 40,82% INVERCARIA.
    Innotec Desarrollo FCRREG. Simplificado 50,00% Fondo de Capital Riesgo INVERCARIA.
    Job&Talent 12,67% INVERCARIA.
    Ctro. Avanzado Soporte Software de Fuentes Abiertas (CASSFA), A.I.E.12,50% SANDETEL.
    Consorcio Centro de Transporte y Mercancías de Málaga 58,26% Entidad para la regulación del transporte de mercancías en la Comunidad Autónoma Andaluza (APPA).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Identifícate para poner comentarios.
    Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...