jueves, 3 de marzo de 2016

Máxima difusión. La balanza y la espada, por Jose Antonio Gómez Marín; de lectura recomendada. " La causa del desconcierto son estas sentencias tan escandalosamente contrarias al sentido común" = Análisis Sentencia del T.Constitucional sobre determinados artículos de la Ley 1/2011 de 17 de febrero de Reordenación del sector público Andaluz. Lo dice alto y claro; es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente. El altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos " El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a si mismo....en el mismo ordenamiento andaluz...

La causa del desconcierto son estas sentencias tan escandalosamente contrarias al sentido común 



Enlace, ya publicado sin desperdicio:


Máxima difusión. Blog de Derecho administrativo. Iuslexblog. Análisis Sentencia del T.Constitucional sobre determinados artículos de la Ley 1/2011 de 17 de febrero de Reordenación del sector público Andaluz= Lo dice alto y claro; es grave la reinterpretación que hace el Tribunal sobre el petitum del recurrente. El altamente didáctico voto particular merece la pena ser leído ...Cinco páginas de conceptos claros y sencillos, en el que se realiza una recopilación del acervo administrativo en el campo de vaciamiento competencial de las funciones administrativas, huida del derecho administrativo incluida, cuyo punto álgido se encuentra en la página 4, cuya transcripción realizamos " El propio legislador andaluz parece, por otra parte, contradecirse a si mismo....en el mismo ordenamiento andaluz.... "





LA CRUZ DEL SUR.
La balanza y la espada, 
José Antonio Gómez Marín.

NO ME SORPRENDE la benigna condena de dos añitos cabales de esos que no se cumplen que le ha caído encima a ese antiguo inquisidor del PSOE-el que le dijo en el Congreso a Mariano Rubio aquello tan gracioso de «míreme usted a los ojos...»- y ex-presidente de la saqueada Caja de Castilla-La Mancha, el compañero Hernández Moltó. ¿Dos años por echar abajo a una entidad de crédito en medio de un aluvión de millones volanderos? Bueno, los jueces sabrán -y el legislador, por supuesto-, pero palabra que uno no entiende ya nada en este negocio de las corrupciones que la Justicia sobrelleva con guante de seda una veces, con mano de hierro otras. El alcalde jerezano Pacheco anda en el trullo y tiene un condenón de no te menees encima por haber contratado ilegalmente asesores, creo recordar, como lo está su sucesora, Pilar Sánchez por haberle dado trato de favor a una empresa, conceptos ambos que me parecen punibles, cómo no, pero que rechinan con la realidad judicial española. ¿Cómo explicar que ningún miembro de la familia Pujol haya estado aún en prisión o que Rodrigo Rato ande suelto después de saberse lo que ya se sabe de él mientras los Pacheco y las Sánchez pagan tan caro culpas indudablemente menores? Ya sé que el Derecho hay que entenderlo, que los legos no debemos juzgar sin conocer sus meandros pues los jueces hacen lo que creen justo de acuerdo con la ley. Y sin embargo, me pregunto -insisto- cómo explicar que por colocar a un tío en el Ayuntamiento o cosas por el estilo, le caiga a un alcalde monterilla un marrón mucho más grave que el que hubieron de padecer en su día un ministro y un secretario de Estado por un secuestro de Estado.


 


Quizá la causa de mayor desconcierto que experimenta el pueblo soberano sean estas sentencias tan legales pero tan escandalosamente contrarias al sentido común, un país en el que se ha sancionado a un campurriano por arrancar una mata de poleo o por matar dos jilgueros mientras hay cientos de garduños, más del millar creo, que han arramblado con el erario público y -sin devolver un duro, por supuesto- siguen con su vida normal. ¡A que va a llevar razón el mismo Pacheco con su apotegma de que 'la Justicia es un cachondeo'!¿Correrá su misma suerte ese alcalde que ha dicho que dio a dedo un contrato «porque le salió de la polla»? Hombre, si fuera del PP, no duden de que ya se le había caído el pelo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...