miércoles, 17 de febrero de 2016

Podemos pone condiciones imposibles a Sánchez, ¿por qué? + Podemos, con una brutal subida de impuestos, aniquilará a la clase media española = ¿Un cambio hacía que.....? ¿Hacia un ojo publico, controlado por un partido político que supervisaría todos los ámbitos de la vida del individuo? ¿Una carta a los Reyes magos, cuyo coste económico no se sostiene?; Esto es la Historia enciclopédica del mundo al revés.

  • Podemos pone condiciones imposibles a Sánchez, ¿por qué? 


  • Podemos, con una brutal subida de impuestos, aniquilará a la clase media española

http://www.porandalucialibre.es/informativa/opinion/tribuna-libre/item/7995-podemos-pone-condiciones-imposibles-a-sanchez-por-que

Podemos pone condiciones imposibles a Sánchez, ¿por qué?


Editorial de El Mundo: "AYER se despejó una importante incógnita: el presidente del Congreso tomó la decisión de fijar la primera sesión de investidura para el día 2 de marzo. Ello significa que, si no prospera la iniciativa de Pedro Sánchez, hay un plazo que acaba el 3 de mayo para llegar a un acuerdo entre las fuerzas políticas para formar Gobierno antes de disolver las Cámaras. Según este calendario, al líder socialista le restan exactamente dos semanas para buscar el respaldo parlamentario que le permita construir una mayoría para gobernar.Sánchez ya se ha sentado a negociar con Ciudadanos y otras formaciones, pero hasta la fecha no lo ha hecho con Podemos.

Ayer, como ya había anunciado, el partido de Pablo Iglesias presentó un documento en el que expone su programa para formar un Gobierno de coalición con el PSOE e IU. Iglesias recalcó que si existe voluntad, Podemos y los socialistas podrían llegar a un acuerdo de forma inmediata.Eso no se ajusta a la verdad porque Iglesias y sus colaboradores han elaborado un documento de máximos, con un fuerte incremento del gasto público, subidas masivas de impuestos y un aumento de la burocracia estatal que difícilmente puede asumir el PSOE si quiere consolidar la recuperación económica del país.

El documento de Podemos incluye la celebración de un referéndum para que los catalanes decidan si quieren continuar en España y la creación de un Ministerio de Plurinacionalidad. Éste tendría como competencia descentralizar todavía más la estructura territorial del Estado y elaborar un nuevo sistema de financiación autonómico dentro de una filosofía de bilateralidad. Podemos distingue además entre naciones y comunidades, rompiendo el principio de igualdad y creando una ciudadanía de segunda división.Sánchez ya ha dicho por activa y por pasiva que la integridad de España es innegociable y que no va a aceptar esa consulta. E Iglesias no puede renunciar a este punto clave porque supondría la ruptura de su asociación con En Comú Podem y las Mareas gallegas.

Por tanto, es muy difícil que puedan llegar a un consenso en esta cuestión tan esencial, como es el modelo territorial del Estado.Pero, además, el programa de Podemos rezuma intervencionismo y estatalismo, con la creación de nuevas estructuras administrativas como un Ministerio de Igualdad, una Oficina de Derechos Humanos y una Secretaría de Estado en la lucha contra la corrupción. Éstas dos últimas -junto al CNI- dependerían de la vicepresidencia que aspira a ocupar Iglesias, al que se le nota su afán de acaparar poder en el nuevo Gobierno.

En cuanto a este organismo contra la corrupción, Iglesias desconoce el principio elemental de que es imposible que el Gobierno se fiscalice a sí mismo. Lo que tiene que haber es un aparato legislativo eficaz, un poder judicial independiente y un sistema de checks and balances, o sea, de contrapesos institucionales. El vigilante y el vigilado no pueden ser la misma persona o institución.El afán de controlarlo todo llega hasta extremos como exigir el nombramiento por consenso con el PSOE de 79 altos cargos, entre los que figuran los presidentes de las confederaciones hidrográficas, los directores adjuntos de la Policía y la Guardia Civil o el embajador en Washington.

El documento, de casi 100 páginas de extensión, está lleno de ocurrencias y propuestas disparatadas. De hecho ambiciona crear un nuevo Estado con una filosofía que supondría en la práctica la supremacía de un Big Brother, una especie de ojo público que supervisaría todos los ámbitos de la vida del individuo. Su pretensión de marcar su impronta llega hasta la redefinición de la Historia de España y la equiparación de los símbolos nacionales y autonómicos.El programa de Iglesias supone tal intervencionismo sobre algunos sectores productivos como el eléctrico que equivale a su nacionalización. Y propugna la hegemonía de la enseñanza pública, dejando la concertada como una oferta marginal.

Pero lo más descabellado -y hay que insistir en ello- es el fuerte incremento del gasto social, que Podemos cuantifica en 24.000 millones de euros al año para ofrecer una renta al que no tenga trabajo, garantizar unos ingresos mínimos a los hogares y asegurar servicios elementales a las familias sin recursos. Todo esto nos parecería justo y loable si no fuera porque para financiarlo Podemos propone la subida del IRPF, del Impuesto de Sociedades y los de Patrimonio y Sucesiones.En suma, el programa de Podemos es lo más parecido a una carta a los Reyes Magos, lo que justifica la reacción de incredulidad de algunos dirigentes del PSOE, que ayer daban por hecho que será imposible pactar con Iglesias."


Podemos, con una brutal subida de impuestos, aniquilará a la clase media española



"El nuevo documento presentado por Podemos para negociar el próximo gobierno de España constituye un hachazo fiscal en toda regla". Así de claro se muestra el think tank Civismo en un comunicado de prensa que analiza punto por punto los ingredientes económicos de la nueva propuesta de Pablo Iglesias y los suyos. Toda familia que ingrese más de 60.000 euros al año será cargada de nuvos impuestos y los que ganam menos es dudoso se beneficien de algo concreto. El análisis es deDiego Sánchez de la Cruz en LD. 
Como destaca el laboratorio de ideas, "una de las propuestas que vertebran el programa de Podemos es la aprobación de una reforma fiscal que supondría una de las mayores subidas de impuestos de la historia de España. En el IRPF se plantea un aumento estructural de la recaudación de 10.000 millones de euros, lo que se traduciría, de media, en un golpe de 500 euros por declaración (2.000 euros por declaración a lo largo de la legislatura), un 30% más sobre la parte estatal del gravamen directo por excelencia".
La formación que dirige Pablo Iglesias también quiere disparar de manera agresiva la fiscalidad que soportan las empresas. Así, según denuncia Civismo, "en el Impuesto de Sociedades se plantea una subida de la recaudación que asciende al 50%, a razón de 12.000 millones de euros "extra" cada año, a razón de 8.000 euros por empresa. Además, el documento plantea también un repunte del 60% en el tipo efectivo que soportan las grandes empresas, que pasarían del 18-19% al 30%".
Pero el documento de Podemos también plantea importantes subidas en otros tributos. Civismo destaca que "con la fiscalidad aplicada alPatrimonio, las Sucesiones y las Donaciones, Podemos espera conseguir 2.000 millones de euros más. Teniendo en cuenta que estos impuestos aportan entre 3.000 y 3.800 millones de euros en las Comunidades del régimen común, hablamos de un aumento confiscatorio de la recaudación que oscilaría entre el 50% y el 70%". Esta subida afectaría a todo tipo de activos, pero, sobre todo, a la vivienda,donde se concentra el ahorro de las familias españolas.
Y la cosa no acaba aquí, porque los de Pablo Iglesias también se plantean otras medidas: "Aumento de los ingresos por tasas medioambientales, aprobación de un gravamen a las transacciones financieras, creación de un nuevo impuesto a los bancos, etc. En resumen, una explosión de impuestos incompatible con una recuperación sostenible para las empresas y familias", zanja el think tank.

Medidas inasumibles por la UE

La formación morada plantea su plan fiscal bajo el supuesto de que las instituciones comunitarias accederán a que España tenga un nuevo calendario de reducción del déficit público. En realidad, como recuerda Civismo, "tanto el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, como el comisario de Economía, Pierre Moscovici, han anunciado que las instituciones comunitarias no está dispuestas a dar su visto bueno a esta propuesta.
En consecuencia, Podemos asume un margen fiscal de 26.300 millones de euros anuales que en realidad no cuenta con el aval ni el respaldo de Bruselas. No hablamos de una cuestión menor: a lo largo de toda la legislatura, el descuadre superaría los 100.000 millones de euros, alrededor del 10% del PIB".
A todo lo anterior, hay que sumarle una serie de medidas inasumibles por las autoridades comunitarias, "como el repliegue de las normas que regulan la estabilidad presupuestaria, la apuesta por una fuerte expansión de la banca pública o la no contabilización de la inversión pública en las cifras de déficit".

Gasto insostenible y freno a la creación de empleo

Lejos de ajustarse al difícil escenario de restricciones presupuestarias que enfrenta España, Podemos propone un aumento del gasto público equivalente a 96.000 millones de euros por encima de lo proyectado por el Gobierno del PP.
El documento también baraja la aprobación de una reforma laboral destinada a restringir de manera notable la flexibilidad del mercado de trabajo. De acuerdo con Civismo, "además de una burocratización generalizada de los procesos de contratación y despido, hablamos deprofundas restricciones del empleo temporal que pondrían en jaque uno de cada cuatro puestos de trabajo o de una inasumible subida del salario mínimo que llegaría al 50%".

Riego de descapitalización de la economía española

Pero Podemos también defiende un aumento de los impuestos aplicados a los vehículos financieros y societarios que garantizan la llegada de nuevas inversiones a nuestro país. Así, la formación morada habla de modificaciones fiscales que afectarían a las Sicav, las Socimi, las sociedades de capital riesgo y las Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros. Además, se plantea revisar los convenios tributarios suscritos con otros países para aumentar el peso de los impuestos que soportan las empresas extranjeras que operan en España.
Según Civismo, "aprobar esta agenda de medidas intervencionistas puede traducirse en un desplome de la inversión extranjera en España. Además, conviene recordar que el capital llegado del exterior sostiene el 10% del empleo nacional, por lo que la descapitalización de la economía española tendría un impacto directo en el ciclo inversor, pero también en el mercado de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...