domingo, 21 de febrero de 2016

Máxima difusión: La plantilla del SAE ha crecido un 60% en cinco años a golpe de sentencias + La Administración desleal; es una corrupción sistémica; es un fraude mora, una desverguenza. =El Régimen andaluz con hechos; ¡¡Colócanos, colocanos, ay por tu mare, colócanos!! Objetivo cumplido, "colocan a los suyos" ¿generan el fraude al empleo público y por derecho laboral y en virtud de sentencias todos entran? ¿Una plantilla y una organización pública creada a base de sentencias; hablamos de mas de 1.500 personas? Los hechos siguen hablando, cambian la Administración constitucional, preferentemente funcionarial, por la de "el Régimen" ¿de selección digital y clientelar?. El modus operandi de siempre.

La plantilla del SAE ha crecido un 60% en cinco años a golpe de sentencias.
  • El organismo ha pasado de contar con 3.444 trabajadores, frente a los 2.153 que sumaba en 2010.
  • El personal laboral propio representa casi el mismo número que funcionarios, que ha bajado, y personal laboral 
  • Ni para uno ni para otros se han definido todavía las tareas dadas las complicaciones por esta avalancha

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla.

Administración desleal, por Berta González de Vega.

FINALMENTE, creo que seré capaz de explicar las diferencias. No intenten comparar la corrupción hortera del PP de Valencia y de Madrid con la andaluza, porque no tienen nada que ver. Puede incluso que la andaluza sea hasta legal, aunque su corrupción moral chorree en cada caso. Legal, entiéndanme, sólo porque es tan sistémica que es imposible de juzgar, como ya estamos viendo con los ERE, que en nada quedará. Se le reprochó a Mercedes Alaya que quisiera hacer una causa general contra la Junta. No se puede. No porque no se debiera, ojo.

Los responsables socialistas quieren lo mejor para los suyos y, en muchos casos, eso era colocarlos -una vida tranquila- y ahora algunos se afanan en etiquetarles como a Bárcenas o Correa, y no es lo mismo. Una paguita, un sueldecito, unas subvenciones a una fundación, otras ayudas a empresas amigas con fondos europeos y la gran estafa de hablarnos a los andaluces de modernizaciones que no mueven los índices de fracaso escolar. Es más bien un fraude moral. Una desvergüenza si ustedes quieren. Pero no han trincado para esquiar con helicópteros en los Alpes o para irse de safari a África. Quizás para darse el gustazo de invitar en la feria o en El Rocío.



Las casualidades no pasan de ahí. No hay que malpensar. Que Ayesa consiga un contrato de un millón de euros de una asistencia técnica en la Dirección de Minas, después de estar en la UTE ganadora de Aznalcóllar, no tiene por qué hacernos sospechar nada. Si en las empresas adjudicatarias hay familiares contratados y se cuestiona, pareciera como si se pusiera en solfa un derecho humano. ¿Es que los hijos de los cientos de cargos de la Junta no van a poder trabajar en empresas que contratan con la Administración? Eso sí que son puertas giratorias. Ahí están Paula e Iván Chaves. Y cientos que no conocemos. Muchos de los que no tienen esos contactos, emigran. Incluso gustosos. Las esperanzas de regeneración deben ponerse en ellos. Que vuelvan con otra mentalidad.

En el PP, se corrompen y sabemos de implantes de pelo, de bolsos, de coches y áticos. En el PSOE andaluz se dejan la piel en el cargo de la Junta por los suyos. A los que no se llega, que cobren en B. Lo dijo Susana Díaz sobre la economía sumergida: de qué iban a vivir las criaturas en Cádiz. Mi amigo Antonio lleva dos meses buscando un escayolista que le haga factura en Algeciras. Pero nada de eso es corrupción. Es una administración desleal hacia los pocos que apechugamos. Un sistema. Es todo un ambiente, una lluvia fina que va calando. En Limasa, la empresa de basura de Málaga, se ha sabido por una comisión de investigación que 196 empleados fijos entraron por ser familia. En unas semanas, amenazan con ir a la huelga. Esta es la Andalucía imparable que hemos conseguido. No es corrupción de tacos de billetes -que también, Juan Lanzas-, es moral. Pero no cabe en titulares tan vistosos. O sí. El título del libro de Félix Bayón: Vivir del presupuesto y otras obras maestras. Obras.




Ley de Reordenación del Sector Público andaluz y sus consecuencias; Historia enciclopédica del mundo al revés.




¿Discrecionalidad  política juntera, versus subrogación laboral, mediante el dictado de la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz? Cual era el problema, que no  había dinero para mantener la Administración instrumental paralela como consecuencia de la crisis – en Grecia empezaba a despedirse funcionarios año 2010-. Para impedir que su clientela política perdiera el empleo,   diseñaron una solución “ad hoc” todos “pa dentro del empleo público”  por el rodillo de los “gogernantes psociolistos”; Deciden “en perjuicio del interés general de todos los ciudadanos andaluces”  aplicar el derecho laboral al empleo público, para beneficia al trabajador “de selección digital juntera”. Apartan a la jurisdicción contencioso administrativa, donde prevalece el interés general, e incluyen en el empleo público por subrogación laboral a más de 25.000 personas. O dicho de otro modo cambiar las cosas para seguir haciendo lo mismo: y ¿con que finalidad?  (¿robar, financiarse irregular e institucionalmente?); en palabras del voto particular de la Sentencia del Tribunal Constitucional  sobre la Reordenación del Sector Público, ¿se remodelan las instituciones hasta hacerlas irreconocibles"?  ver enlace.  



Una solución donde se quiebra de modo irreversible la Administración pública de base constitucional, preferentemente funcionarial; mezclan con está en un “totus revolutum” a todo el personal, y transvasan el dinero y las competencias por “ingeniería ad hoc”, a la Administración instrumental y paralela; ¿brazo ejecutor del Régimen? ¿Corrupción sistémica e institucional: EREs, Formación, IDEA, Invercaria....¿Personal de los Consorciós, FAFFE, Memta.......? . Las consecuencias de todo este dislate, se encuentran actualmente en sede judicial. El modus operandi siempre se repite: ¿Volvamos a los orígenes? ¿Porqué dictaron una norma para recolocar a más de 25.000 personas contratadas en el empleo público “irregularmente”,  sin tener cobertura  presupuestaria garantizada para ello?¿Se ha exigido responsabilidad patrimonial e inhabilitación para cargo público, a todos los que participaron en esto? Hagan lo que hagan los junteros "No pasa na de na"; ¿la impunidad es “absoluta”? Pero los hechos se imponen y las cosas no ocurren por casualidad ¿se hacen y se permiten?. La Junta origina el galimatías jurídico, y los afectados acuden a sede judicial, la que más convenga a sus intereses, la laboral protege al trabajador, la jurisdicción contencioso administrativa al interés público; y que el sol salga por Antequera. Ahora que el tinglado generado por los junteros, se les cae y la jurisdicción laboral, falla en contra de la Junta, reaparece el problema de base y no se ejecutan las sentencias, porque ¿no hay dinero para pagar a tanta gente? Asumir los costes conlleva ¿la quiebra el equilibrio presupuestario de la Hacienda Pública y un grave quebranto de las arcas públicas?; Que harán los psociolistos cuando el tinglado se les caíga, como siempre cualquier barbaridad; una huída hacia adelante, carecen de responsabilidad, la culpa  será siempre de otros....   

Ver mas en enlace:

Máxima difusión. La Junta de Andalucía tiene en nómina a 1.118 trabajadores sin definir qué hacen + El funcionario "ausente" de cadiz: entre KIchi, Spinoza y un cuñado del PSOE + Juzgan a dos ex directivos del SAS por nombramiento ilegal = Los hechos siguen hablando, las instituciónes al servicio del Régimen Andaluz ¿Empleo público por selección "digital"; administración instrumental, brazo ejecutor del Régimen, la pagamos todos los andaluces? ¿ ¿La tela de araña, la junta colabora con quien colabora? ¿El negocio que sostiene al Régimen andaluz y le mantiene en el poder, lo sufragamos con dinero público de todos? ¿Corrupción institucional y sistémica; "ingenieria jurídica ad hoc", para dar apariencia jurídica y de legalidad a los fraudes?. Unidades de Gestión Clínica, ¿el sistema juntero de la Sandidad? ¿Colocar a los afines y apartar a los profesionales de la Administración; según el Fiscal son "irregularidades administrativas que no tienen encaje en la vía penal; pero los fiscales, no tienen que defender el interés general, versus el empleo publico profesional, frente al partidista y digital que es discrecional y arbitrario? ¡¡¡¡Esto es jauja!!!. Aqúi no hay quien viva.!!!!



La plantilla del SAE ha crecido un 60% en cinco años a golpe de sentencia


Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Sevilla.


La plantilla del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha experimentado un incremento de más del 60% los últimos cinco años pasando de los 2.153 trabajadores de 2010 a 3.444 en estos momentos. Pero con un desequilibrio: hay casi tanto personal laboral propio heredero de la administración paralela (1.596) como funcionarios (934) y personal laboral (914) provenientes de convocatorias. Y la plantilla continuará creciendo. Por un lado, porque para funcionarios y personal laboral hay que completar la relación de puestos de trabajo (RPT). Y por otro, porque para el personal laboral propio debe culminar el proceso de integración de los consorcios escuela en el SAE y sumarse el que llegue por nuevas sentencias que declaren nulos los despidos de los agentes locales de promoción de empleo (ALPE) y los exasesores laborales del plan Memta, y en este caso necesitarán un catálogo de puestos de trabajo donde se definan sueldos y funciones.
Esta entrada masiva de trabajadores como personal laboral propio ha hecho que la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio se encuentre con la complicada tarea de definir las tareas para todos ellos -con el citado catálogo de puestos de trabajo- porque también, paradójicamente, el cuerpo de funcionarios y personal laboral está por debajo de lo que debería cuando el organismo ha asumido, además, nuevas responsabilidades, como reconocen desde este departamento. Pero precisamente su reestructuración se ha visto complicada por la avalancha de personal laboral propio.
De hecho, la consejería "está en estos momentos elaborando" la RPT, donde habrá que abrir nuevos concursos públicos para incrementar esta parte de la plantilla. Y por otro lado, deberá definir el catálogo de puestos de trabajo para el personal laboral propio, pero todavía no sabe cuánto le queda por asumir porque hay sentencias que todavía no son firmes. En este contexto, estos datos, facilitados por la Secretaría General del SAE, reflejan que el organismo encargado de gestionar los recursos para desempleados en la comunidad autónoma, ha duplicado su plantilla desde que echó a rodar en 2003, cuando contaba con 1.633 trabajadores (1.098 funcionarios y 535 personal laboral y 0 personal laboral propio). Pero no responde a una planificación clara -porque por ejemplo tiene ahora menos funcionarios que entonces- sino que ha resultado de dar respuesta a situaciones que se han originado con posterioridad y en muchos casos de forma controvertida.
Es la entrada de este personal laboral propio la que además ha provocado las críticas de los sindicatos, que en muchos casos entienden que ha sido un coladero para enchufados porque están trabajando para la administración sin haber pasado por concursos públicos. En realidad ha entrado -y sigue entrando- por cuatro vías: por la integración en el SAE de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) ya culminada; por el cumplimiento de sentencias de los ALPE que han sido declaradas nulas hasta el momento; por los exasesores laborales del Memta -no todos- que también hayan conseguido eso en los tribunales y que continúan en pugna; y por la incorporación de las plantillas de los consorcios escuela, que tampoco ha culminado todavía.
De fondo dos marcos que han propiciado esta situación: por un lado, las leyes de racionalización de las administraciones que han implicado la reducción de entes instrumentales, y por otro, los recortes del Gobierno de la Nación, que ha dejado de pagar programas en los que trabajaban estas personas cortando el grifo de las políticas activas de empleo. Su impacto en la plantilla del SAE se resume a continuación.

Integración de la Faffe: 1.137

Su disolución supuso la incorporación como personal laboral propio del SAE de un total de 1.137 de sus trabajadores, según datos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, toda vez que su plantilla era mayor pero muchos renunciaron a este proceso. Pese a que ya hace cinco años que se aprobó, no se ha definido la tarea para estos trabajadores con el necesario catálogo de puestos de trabajo. Ha sido un camino tortuoso desde sus inicios, con dos años de litigio en los tribunales desde que en 2011 se aprobó el protocolo para su incorporación en cumplimiento de la Ley 1/2011 de Reordenación del Sector Público de Andalucía. Ese protocolo fue revocado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en respuesta a un recurso de varias asociaciones de empleados públicos que denunciaron que era instaurar el enchufismo. Sin embargo, el Tribunal Supremo (TS) le dio la razón dos años después a la Junta de Andalucía y avaló la medida, por lo que ya integran la plantilla del SAE con pleno derecho.

Readmisión de ALPE: 74

Ese mismo protocolo establecía que el SAE asumía también las unidades territoriales de empleo, desarrollo local y tecnológico (UTEDLT), pero la Junta de Andalucía no integró todo su personal, sino que despidió a 787 ALPE, muchos con una antigüedad desde 1995, y que todavía están pleiteando en los tribunales -de forma individual y colectiva- para que sus rescisiones de contrato se declaren nulas. La última cifra dada por la Junta de Andalucía de cumplimiento de sentencias de readmisión es de septiembre de 2015: 10 en Almería, 39 en Cádiz, 16 en Córdoba y 9 en Jaén. O sea, 74 ALPE, apenas un 10% del total en litigio, es ya personal laboral propio del SAE. En todo caso, la cifra -que la Junta de Andalucía no ha actualizado- ronda ya el centenar de readmitidos, lo que explica que el personal laboral propio llegue ya a los citados 1.596 empleados del SAE.

Integración de los consorcios escuela: 167

No han sido la integración de la Faffe y la readmisión de los ALPE las únicas vías para engordar la plantilla del SAE, sino que también ha crecido por otra decisión, que ha sido la incorporación de los consorcios escuela. Cuando se haya completado el proceso de integración de los 10 habrán supuesto 167 nuevos trabajadores para el organismo,  en cumplimiento del decreto ley aprobado en septiembre de 2015 por el Consejo de Gobierno. De momento, falta por integrar los 12 de la escuela de hostelería de La Fonda, y los seis del CIO Mijas.

Readmisión de los Memta: 182

El SAE "lleva readmitidos a 182 trabajadores con sentencias por despido nulo" en el caso de los exasesores laborales del Memta, según ha confirmado el SAE. Y es que, a diferencia de lo que ocurre con los ALPE, hay también despidos considerados procedentes e improcedentes, y en este último caso, la administración elige entre reincorporación o indemnización, a excepción de los sindicalistas que son ellos los que deciden. Este conflicto laboral proviene de las 413 personas contratadas de 2008 a 2013, hasta que se acabó la financiación para el programa. Su defensa habla de "fraude de ley". En 2014, el TS dictó "múltiples sentencias reconociendo que los trabajadores tienen la condición de personal laboral indefinido no fijo de la Junta de Andalucía, al haberse celebrado los contratos de manera fraudulenta".
En este contexto, el Juzgado de Instrucción número 8 de Sevilla ha citado a declarar como investigados el 25 de febrero a Julio Samuel Coca, gerente del SAE y a su predecesor y actual director general de la agencia IDEA, Antonio González Marín, para tomarles declaración por un presunto delito de prevaricación, tras la denuncia presentada por 17 de los excontratados para el Memta por la "no readmisión de los trabajadores en los supuestos en los que se ha declarado nulo su despido". El SAE entiende que la denuncia es "falsa" porque "no ha existido discriminación alguna en el trato dispensado", y de hecho, emprenderá acciones legales contra ellos. Las mismas fuentes apuntan que de esos 17 denunciantes, "sólo tres han obtenido la nulidad, y de ellos, uno está incorporado y los otros dos están pendientes de que el juzgado despache la ejecución de la sentencia". 
Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, cree que en toda la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio "subyace una herencia envenenada que no ha querido o no ha sabido atajar la presidenta de Andalucía, Susana Díaz". En su opinión, "hay un déficit estructural en la plantilla del SAE que durante muchos años que ha perjudicado a trabajadores porque la mitad de las plazas de la RPT están sin cubrir porque la Junta de Andalucía, que tiene competencias, ha decidido gastarse el dinero en la administración paralela". Finalmente, ha criticado también que los directores generales del ramo tengan que estar "más preocupados por los asuntos judiciales que por crear empleo y por formar a los parados de esta comunidad autónoma que es la que tiene más paro de toda Europa".

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