lunes, 29 de febrero de 2016

Máxima difusión. La Junta crea puestos a medida para sus 1.118 empleados sin funciones.... sus salarios y cuotas a la Seguridad Social cuestan a las arcas públicas en torno a 32 millones de euros al año. = FAFFE, ¿otro ente de la Administración instrumental y juntera; integrado por la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz; versus "Ley del Enchufísmo"?. Y los hechos siguen hablando por sí mismos; este personal carece de un catálogo de puestos de trabajo, es decir, de un documento que defina sus funciones; ¿Nepotismo y consolidación de plantilla "ad hoc" "por ingeniería jurídica dictada ex profeso" y que sufragamos los contribuyentes, con dinero público de todos? ¿Un fraude monumental al empleo público, que prosigue y nadie impide?; sin palabras....


  • El Servicio Andaluz de Empleo convoca los primeros puestos provisionales para que elaboren estudios sobre el paro en Andalucía



Recordatorio parcial del contenido del enlace de 15 de abril de 2013

Importante, Texto. Sentencia desestimando medida cautelar SAE. Procedimiento Bufete Mariano Aguayo.


Resolución de 27 de octubre de 2010, aprobada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas, en relación con la Moción sobre la necesidad de evitar los riesgos de que los trabajadores de las Empresas de Servicios contratadas por la Administración, por las condiciones en que se desarrolla la actividad contratada, se conviertan en Personal Laboral de la Administración en virtud de sentencias judiciales.

En efecto, desde la perspectiva de la gestión de personal se desemboca en situaciones de incrementos de plantilla sin los correspondientes estu-dios sobre la necesidad y oportunidad que deben prece-der a cualquier aumento de personal. Evidentemente, no es lo deseable que las relaciones de los puestos de trabajo (RPTvengan predeterminadas o, cuando menos, condicionadas por decisiones judiciales, en lugar de ser fijadas por los órganos competentes de la Administración por los procedimientos legalmente establecidos. Tampoco el otorgar carácter de indefinido a contratos laborales por la vía judicial es una forma idónea de seleccionar al personal, incluso aunque no llegue a adquirir la condición de fijo.Por tanto, la discordancia de los ordenamientos administrativo y laboral en el aspecto analizado condu-ce a que, con el fin de evitar los inconvenientes que para las Administraciones Públicas se derivan de la situación descrita, se instrumente la solución a través de la cobertura de los puestos de trabajo mediante los medios de provisión regulados en las normas administrativas, ......

Conclusión los principios de igualdad, mérito y capacidad con publicidad, son principios INEXCUSABLES de Derecho NECESARIO,  ART. 14, 23.2 Y 103. CE, cuando la Administración pública, ocupa la posición de empleador, defiende el interés general de los ciudadanos, paga con dinero público.



La Junta de Andalucía no puede sufragar con dinero público de todos,  "contrataciones" laborales "dedocraticas";  ni pagar sus nóminas por el Capitulo I de gastos de personal,  toda vez que ha aumentado su plantilla incumpliendo   las normas administrativas, que las rigen:

  • NO Existe COBERTURA PRESUPUESTARIA GARANTIZADA PARA EL PAGO DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN  LA ADMINISTRACIÓN PARALELA 
  • No tiene publicado   el número de EFECTIVOS, sus  CATEGORIAS profesionales,  las PLAZAS OCUPAN, las COMPETENCIAS Y FUNCIONES que efectivamente realizan, los importes de sus nóminas....



..Blanco y en Botella ¿No? y .....seguimos degenerando 



ESTAMOS ANTE UN FRAUDE EN EL EMPLEO PÚBLICO, QUE CONLLEVA UN GRAVE QUEBRANTO DE LAS ARCAS PÚBLICAS; LAS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS IRREVERSIBLES;  LAS  JURÍDICAS INASUMIBLES.



Un secreto a voces; ¿donde las instituciones participan, la  Físcalía no interviene y los tribunales miran hacia otro lado? = Los hechos siguen hablando los junteros no defienden el interes general de los andaluces sino el  interes partidista del PSOE- A.


Los resultados  prácticos,  del nuevo modelo juntero, avalado por el Constitucional ¿???





¿La Administración paralela, instrumental y clientelar de Andalucía,  brazo ejecutor del Régimen, de acceso y selección "digital", coloca, por la Ley de Reordenación del Sector Público en el empleo público a más de 25.000 personas "por subrogación laboral", y el Tribunal Constitucional dicta una sentencia "para nadar y guardar la ropa" ..y sólo el voto particular y otro magistrado alzan la voz?


l Tribunal Constitucional avala la Ley Reordenación del Sector Público andaluz ¿¿??? = Voto particular, cuyo texto revela la gravedad de lo que esta ocurriendo en Andalucía; ¿Los junteros han quebrado la Constitución y la garantía de los derechos de los ciudadanos? ¿Gestión de servicios públicos por derecho privado? ¿El Derecho privado que regula las relaciones entre particulares, es el que ahora van a aplicar los junteros a los poderes públicos? ¿El control de estos poderes públicos se hará por derecho privado y no por la jurisdicción contencioso administrativa? ¿Empleo público por derecho privado de libre acceso por selección digital y afinidad política o clientelar; no por oposición ? ¿Que es lo que se protege, con el diseño de la Ley de Reordenación del Sector Público andaluz, el interés del "Régimen" andaluz o el interés general de los ciudadanos? ¿Cual es el resultado de esto; la corrupción sistémica e institucionalizada implantada por los junteros, versus, EREs, Cursos de Formación, Fondos Jeremie....?. Lo que recoje el voto particular es lo que estamos defendiendo en sede judicial en los recursos de la Asociación ante el TSJA; hay que ver que pasa......


El Tribunal Constitucional, ha mirado hacia otro lado y no ha defendido a la Administración pública de base constitucional; el voto particular dice alto y claro lo que ocurre. Un "Despropósito jurídico" de consecuencias impredecibles; el camino hacia ninguna parte; ¡¡¡¡esto es Jauja!!!.



¿Se ha quebrado por la vía de los hechos a la Administración legítima y constitucional; esa que defiende el interés general de los ciudadanos y no el "Partidista de los psociolistos"; un rédito electoral, el "nepotismo a la andaluza" que se va a extender a todo el ámbito nacional?




 ¿"Un traje a medida", diseñado "por ingeniería ad hoc" de los junteros ? y así lo recoge el Voto particular del magistrado del Tribunal constitucional; en Andalucía, ¿Los resultados del nuevo diseño, versus corrupción instiucional y sistémica? no hay peor ciego que el que no quiere ver? ¿Se roba desde las instituciones, por que   es mucho más fácil, hacer pólitica "juntera" y comprar voluntades con  el dinero público de todos....?

La Junta crea puestos a medida para sus 1.118 empleados sin funciones


  • El Servicio Andaluz de Empleo convoca los primeros puestos provisionales para que elaboren estudios sobre el paro en Andalucía
Parados entrando en una oficina de empleo en Córdoba

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha encontrado una salida laboral de urgencia para algunos de los 1.118 trabajadores que tiene en nómina sin unas funciones definidas. Se encargarán de realizar informes sobre el desempleo y la formación en Andalucía. Como están fuera del catálogo de puestos de trabajo, es decir, no hay un documento que espefique qué hacen ni cuáles son sus objetivos, el director gerente de la agencia dependiente de la Consejería de Empleo, Julio Samuel Coca Blanes, firmó el pasado 4 de febrero una instrucción que le permite dar cobertura de forma provisional, esgrimiendo «razones de urgencia u oportunidad», a determinadas  «necesidades de plantilla» con personal laboral propio del organismo.
Como aclara en la norma interna, el personal laboral propio incluye a los 1.118 trabajadores procedentes de la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) que fueron integrados por la agencia 2011 como empleados públicos al amparo de la ley de reordenación del sector público, rechazada por los funcionarios. Como publicó ABC, sus salarios y cuotas a la Seguridad Social cuestan a las arcas públicas en torno a 32 millones de euros al año.
Este personal carece de un catálogo de puestos de trabajo, es decir, de un documento que defina sus funciones
En este nutrido colectivo se incluyen también los ex agentes locales de promoción de empleo que han ganado pleitos contra la Administración por sus despidos nulos. Al no tener trabajos para ellos, se han dado casos en que la Administración ha estado pagándoles un sueldo sin pisar siquiera la oficina.
En la instrucción a la que ha tenido acceso ABC, el director gerente reconoce la dificultad para reasignar tareas a los ex Faffe, así como al antiguo personal adscrito a los 95 consorcios de las Unidades Territoriales de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) extinguidos por el Consejo de Gobierno de la Junta en 2010. «Los convenios colectivos (trece en total) que regulan las relaciones jurídicas del personal laboral propio de esta agencia SAE no recogen procedimientos de cobertura con carácter provisional de puestos de trabajo», asegura en su resolución. Actualmente, el personal laboral se distribuye por distintos centros directivos y oficinas de la agencia.
¿Qué funciones van a realizar de forma provisional estos trabajadores? Las primeras convocatorias ya están en publicadas en la Intranet del SAE. Amparándose en la citada instrucción, la coordinadora de Planificación y Desarrollo Normativo del SAE, Clara Carmona, ha ofertado cuatro puestos de técnicos pensados para este personal laboral propio. Su principal cometido será realizar informes por encargo.
La CSIFsindicato mayoritario de la función pública andaluza, está en contra de este sistema. El presidente del sector de Administración General de la Junta de Andalucía de CSIF, Enrique Álvarez de Toledo, advierte de que el SAE «está intentando dar una solución» a esos 1.118 trabajadores fuera de catálogo y «se ve claramente que intenta darles unas postestades públicas que no pueden llevar a cabo este personal propio y que sólo pueden ser desempeñadas por funcionarios».

¿Qué van a hacer?

Según la citada convocatoria, sus nuevas funciones abarcan «la elaboración de informes sobre proposiciones parlamentarias relativas al empleo en Andalucía, estudios sobre el impacto económico de las medidas de fomento de empleo adoptadas por el Gobierno de Andalucía y su eficiencia como instrumentos de lucha contra el paro y estudios e informes sobre las necesidades de la Formación Profesional en Andalucía y su relación con las actividades productivas»

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