miércoles, 17 de febrero de 2016

Llevan ante notario la lista de 'enchufados' a la Policía Local = Como estas practicas no se cortan de raíz, se extienden y perpetuan; esto es jauja

FUNCIÓN PÚBLICA. Ayuntamiento de Almería 
  • Opositores denuncian irregularidades en el proceso de selección para 16 plazas de policía local en Almería



FUNCIÓN PÚBLICA. Ayuntamiento de Almería
Llevan ante notario la lista de 'enchufados' a la Policía Local. 
  • Opositores denuncian irregularidades en el proceso de selección para 16 plazas de policía local en Almería




Opositores para 16 plazas de la Policía Local de Almería han denunciado que, en la lista de seleccionados, hay familiares y contactos de personal del Ayuntamiento, nombres y apellidos que están dispuestos a llevar a un notario y luego a Fiscalía para demostrar que, de antemano, había plazas dadas.

La última prueba se realizó el 20 de diciembre y denuncian que, aunque en la prueba práctica se les dijo que no podían poner nada que les identificara, posteriormente se introdujeron en unos sobres donde estaba la teórica y sí figuraban sus nombres y apellidos.

El caso de Almería es ejemplo de uno de esos procesos en los que se ponen obstáculos a los candidatos de fuera de la ciudad. Empezó en junio de 2015, con las pruebas físicas y en agosto y septiembre se hacen las psicotécnicas y las psicológicas, no en el mismo día, como podría haber ocurrido.

Los declarados aptos viajan por cuarta vez a Almería en octubre para un reconocimiento médico, avisados con muy pocos días y se les pide llevar unas pruebas realizadas que a algunos les resulta imposible conseguir y renuncian, pese a que se amplía en unos días el plazo inicial. Ese mismo día, según el escrito de denuncia que han presentado, les piden volver al día siguiente con una muestra de orina y para una extracción de sangre, algo que complica a los que han llegado desde otras provincias.

El 20 de diciembre van a Almería por quinta vez, justo en el límite fijado por decreto, 45 días hábiles, que deben transcurrir entre la última prueba de la fase oposición y la anterior. Según denuncian, se ha vulnerado el principio de «agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección», que recoge el acceso al empleo público.

Según explican, al haber tenido que acudir hasta en cinco ocasiones también hace que se vayan enterando de «numerosas informaciones de supuestas y presuntas promesas para determinadas personas con nombres y apellidos que van a obtener, supuestamente, plaza en este proceso selectivo, ante las que hacemos caso omiso pues creemos en la imparcialidad y objetividad del Tribunal Calificador».

En la lista que tienen los opositores figura una sobrina de una concejal, un ex concejal de un municipio vecino, un hijo de un antiguo asesor de seguridad ciudadana, varios hijos de subinspectores y un sobrino de un ex concejal de seguridad ciudadana que ya tiene tres hermanos policías locales.

Los datos, según explican, llegan desde dentro de la Policía Local de Almería, donde algunos efectivos se muestran preocupados por la sombra desospecha que ya ha habido en otras capitales y pueblos, sobre todo Sevilla, Málaga y Puerto Serrano. En el caso de Málaga, una década después, el TSJA tuvo que admitir que la sentencia que anulaba el proceso no se podía ejecutar, dados los perjuicios que se ocasionarían a los 90 afectados.


Los opositores explican que están haciendo llegar sus quejas al Defensor del Pueblo y advierten que, de aprobar los nombres de la lista, podrán acudir a Fiscalía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...