miércoles, 3 de febrero de 2016

FRAUDE DE LA FORMACIÓN. Más de un millón de euros de subvenciones a su empresa bajo sospecha = Lo de siempre, ¿dinero de todos que termina en las empresas de la familia de los "psociolistos?

  • Dimite el alcalde de Punta Umbría por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación.



FRAUDE DE LA FORMACIÓN. Más de un millón de euros de subvenciones a su empresa bajo sospecha.

Dimite el alcalde de Punta Umbría por su presunta implicación en el fraude de los cursos de formación.


Meses después de ser imputado -ahora 'investigado'- por su implicación en el fraude de la formación, el alcalde socialista de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha anunciado su dimisión.

Pese a que siempre que se le había interpelado el primer edil había negado cualquier relación con las empresas en la época de la investigación, el socialista no ha podio estirar más la cuerda, y su citación tanto en el juzgado de Huelva como en la comisión de investigación del Parlamento andaluz han precipitado su decisión.

El primer edil ha informado de su marcha a través de un comunicado en el que asegura que se va por "la presión política, la utilización partidista, el daño a mi familia y, por encima de todo, tratar de evitar cualquier perjuicio, alteración o injerencia en el Ayuntamiento de Punta Umbría o a su equipo de Gobierno, que debe poder realizar su labor de gestión en estas difíciles circunstancias sin ningún tipo de presión ajena a la política municipal".

Rodríguez Nevado insiste en que su relación con la "empresa familiar" investigada en el marco de la trama de los cursos de formación, 'El Paraíso de la Dehesa', concluyó "antes de acceder a la Alcaldía de Punta Umbría", aunque las circunstancias ahora "me obligan a dar un paso atrás".

"Es una decisión difícil, los que me conocen saben de sobra mi pasión por Punta Umbría y sus gentes, que son las mías, pero esa misma pasión me obliga a este sacrificio personal", señala el primer edil en su comunicado, en el que también asegura que "dicho esto, y lo digo todo lo alto y claro que me da la plena confianza en la Justicia y en quienes la administran, espero y confío, que finalmente quede demostrado que no he cometido acto ilegal alguno, no tengo responsabilidad ni directa ni indirectamente".

"Asimismo, por lo que me han trasladado mis familiares, la empresa familiar que dejé de administrar de hecho cuando accedí a mi responsabilidad como Alcalde, no ha cometido ningún ilícito penal, habiendo desarrollado de forma ejemplar los cursos que fueron subvencionados. El tiempo y la justicia pondrá a cada cual en su sitio", concluye Rodríguez Nevado.

El alcalde de Punta Umbría fue detenido y posteriormente puesto en libertad en junio de 2015 en el marco de la última fase del caso Edu contra la estafa en las ayudas públicas para la formación de trabajadores.


La investigación se centra en las ayudas por valor de más de un millón de euros  que recibió la empresa de la que Rodríguez Nevado era administrador, 'El Paraíso de la Dehesa', para impartir cursos de formación que presuntamente no fueron justificados debidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...