domingo, 10 de enero de 2016

Máxima difusión; lo evidente. LOS BARRIOS | TRIBUNALES La RPT, privatizaciones, presupuestos y subvenciones podrían ser nulos en Los Barrios tras sentencia del TSJA = ¿Te explicas ahora el porque de la Sentencia del Tribunal Constitucional sobre la Reordenación del Sector Público Andaluz?

La confirmación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la sentencia dictada el pasado mes de abril por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras, que considera nulas las contrataciones de cuatro trabajadores como personal de confianza en 2013, podría anular de pleno derecho cientos de expedientes firmados por ellos entre 2013 y 2015. 


...En la sentencia del Contencioso-Administrativo de Algeciras se considera acreditado que las contrataciones del personal de confianza no contaba con “informe técnico alguno que lo respaldase”, y que lejos de desempeñar las labores de asesoramiento propias de dicho personal de confianza, se le atribuyó a dicho grupo de trabajadores una serie de funciones “que son competencias de los funcionarios municipales de carrera”. Además, resalta que todo ello se hizo “después de haber amortizado 2014 plazas y despedido a 115 empleados públicos




¿Te explicas ahora el porque de las Sentencias del Tribunal Constitucional sobre la Reordenación del Sector Público? ¿La Administración paralela un monumental fraude juntero al empleo público.......?




...«BOE» núm. 312.  de 30 de diciembre de 2015 Sec. TC Pleno. Sentencia 236/2015, de 19 de noviembre de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 2733-2011. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados respecto de la Ley 1/2011, de 17 de febrero, de reordenación del sector público de Andalucía. Principios de seguridad jurídica y de legalidad de la Administración, derecho a la igualdad en el acceso a las funciones públicas; competencias sobre función pública: constitucionalidad de los preceptos legales que establecen el régimen de actuación de la Administración de la Junta de Andalucía. Voto particular.
 «BOE» núm. 296, de 11 de diciembre de 2015.  Pleno. Sentencia 230/2015, de 5 de noviembre de 2015. Recurso de inconstitucionalidad 7686-2010. Interpuesto por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso en relación con diversos preceptos del Decreto-ley de Andalucía 5/2010, de 27 de julio, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de reordenación del sector público. Límites a los decretos-leyes, igualdad en el acceso a las funciones públicas y competencias sobre función pública: nulidad de los preceptos legales autonómicos que establecen el régimen jurídico y ejercicio de potestades administrativas, la sujeción a Derecho laboral del personal al servicio de las fundaciones del sector público andaluz y el régimen de nombramiento del personal no directivo



LOS BARRIOS | TRIBUNALES

La RPT, privatizaciones, presupuestos y subvenciones podrían ser nulos en Los Barrios tras sentencia del TSJA

La confirmación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la sentencia dictada el pasado mes de abril por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Algeciras, que considera nulas las contrataciones de cuatro trabajadores como personal de confianza en 2013, podría anular de pleno derecho cientos de expedientes firmados por ellos entre 2013 y 2015.

Aspectos fundamentales de la gestión del alcalde andalucista Jorge Romero, en su etapa de cogobierno con el Partido Popular de David Gil, tales como los presupuestos generales de 2013 y 2014, la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), peticiones de subvenciones a las administraciones superiores, principalmente a la Junta de Andalucía; o las privatizaciones de ciertos servicios públicos, como el alumbrado, parquyes y jardines y limpieza, se enfrentan ahora a una posibilidad de nulidad en virtud de dicha sentencia refutada por el TSJA hace escasas fechas.

En la sentencia del Contencioso-Administrativo de Algeciras se considera acreditado que las contrataciones del personal de confianza no contaba con “informe técnico alguno que lo respaldase”, y que lejos de desempeñar las labores de asesoramiento propias de dicho personal de confianza, se le atribuyó a dicho grupo de trabajadores una serie de funciones “que son competencias de los funcionarios municipales de carrera”. Además, resalta que todo ello se hizo “después de haber amortizado 2014 plazas y despedido a 115 empleados públicos”.

Con esta resolución judicial acaba por prosperar la denuncia efectuada por el PIBA 2000 para impugnar dichas contrataciones, a las que también había manifestado sus objeciones el PSOE de Los Barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...