jueves, 28 de enero de 2016

La CNMV impuso una multa de 30.000 euros a la empresa pública Invercaria = Lo de siempre, se oculta el fraude y la mala praxis de la gestión juntera; versus "hacen lo que les da la gana" y sus resultados los pagan los contribuyentes; responsabilidades ninguna; lo que llaman "diferencia de criterios contables" versus multa por falta grave que cuesta 30.000 euros; ¡¡¡Dios mio ¿en manos de quien estamos?!!!!

LAS CUENTAS DE LA JUNTA. El PP acusa al Gobierno andaluz de ocultar información

  • El PP denuncia la sanción impuesta por una "infracción grave" y la ocultación de información por parte del Gobierno andaluz.
  • La empresa explica que el expediente se instruyó por una diferencia de los "criterios contables"

http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/01/27/56a91aa946163f517b8b4600.html

LAS CUENTAS DE LA JUNTA. El PP acusa al Gobierno andaluz de ocultar información

La CNMV impuso una multa de 30.000 euros a la empresa pública Invercaria
  •  El PP denuncia la sanción impuesta por una "infracción grave" y la ocultación de información por parte del Gobierno andaluz.
  • La empresa explica que el expediente se instruyó por una diferencia de los "criterios contables"

 


El Partido Popular andaluz ha denunciado hoy que la Junta "ha ocultado información" sobre una multa de 30.000 euros con la que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sancionó en octubre de 2014 a la empresa pública Invercaria por una "infracción grave".

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha explicado en rueda de prensa que su partido ha tenido conocimiento de dicha resolución a través de la instrucción judicial del caso Invercaria, en el que está personado como acusación, y ha exigido que el Gobierno andaluz explique "con urgencia" los motivos de la sanción.

"El consejero de Economía tiene que aclarar por qué la CNMV abre un expediente sancionador a Invercaria cuya resolución es imponer esta multa de 30.000 euros por infracción grave. ¿De qué infracción se trata?", se ha preguntado la dirigente popular, quien quiere conocer además los motivos que han llevado a la Junta a"tapar" esta sanción.

Además de pedir información en el juzgado, los populares van a solicitar que el titular de Economía, Antonio Ramírez Arellano, informe en el Parlamento para aclarar "si hay más sanciones a ésta u otra empresa", así como "si el Gobierno andaluz ha depurado responsabilidades en Invercaria a raíz de esta sanción".

Tras recordar que este asunto afecta "al dinero de todos los andaluces", López ha resaltado que los ciudadanos solo pueden conocer las "malas prácticas" y el "descontrol" con el dinero público de la Junta gracias a que el PP está personado en la causa y ha lamentado la "inacción" del Gobierno andaluz.

"La transparencia es sólo una pose en el gobierno de Susana Díaz", ha dicho López, quien ha añadido que "el 'clic' de la transparencia del que habla Díaz es el 'clic' del cajón en el que guarda bajo llave los expedientes sobre los casos de fraude que investiga la Justicia".

La número dos del PP andaluz ha revelado además que, según la declaración de una de las interventoras de la Junta ante el juez que instruye el caso Invercaria, la empresa pública no entró en el plan de auditorías de la Intervención hasta el año 2012, momento en el que las "irregularidades" en la empresa pública aparecieron en los medios de comunicación.

"Entonces se descubrió que no había procedimiento regulado para conceder los préstamos y que, por tanto, no se podía fiscalizar", ha concluido López.

Diferencias en la aplicación de criterios contables
Por su parte, la empresa pública Invercaria ha aclarado que la multa se debe a una "diferencia en la aplicación de criterios contables" y ha acusado al PP de "manipular la información de manera intencionada".

Invercaria ha aclarado que la sanción se debe a una diferencia en la aplicación de criterios contables tras la fusión de las sociedades de capital riesgo de Málaga, Jaén y Almería y la posterior aportación no dineraria de la cartera de Invercaria a la sociedad resultante.

Esta fusión dio lugar a la sociedad Inverseed y se enviaron las cuentas anuales a la CNMV.

Según Invercaria, la posible infracción radica en una diferencia de aplicación de criterios contables en los activos financieros, concretamente de las inversiones en empresas del grupo, multigrupo y asociadas que constituyen la actividad de las entidades de capital riesgo, en general, y de Inverseed en particular.

De hecho, Inverseed tomó la decisión en julio de 2012 de reformular las cuentas anuales de 2011 para recoger la diferencia de criterios contables y subsanar así la mayor parte de las recomendaciones realizadas.

Por tanto, Invercaria ha asegurado que "no tiene nada que ver sobre este expediente sino que es la sociedad gestora", quien, además, mantiene un recurso interpuesto en la Audiencia Nacional para mostrar su disconformidad con la sanción.

La empresa pública insiste en la transparencia de su gestión y ha acusado al Partido Popular de "manipular de manera continuada la información sobre la sociedad de capital riesgo con el único objetivo de dañar su imagen con datos sesgados".

Ha insistido en que "jamás ha ocultado ninguna información, ya que las cuentas anuales de las sociedades que conforman el grupo están depositadas en el registro mercantil y auditadas cada año por expertos independientes".









http://www.elmundo.es/andalucia/sevilla/2016/01/27/56a91aa946163f517b8b4600.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...