martes, 19 de enero de 2016

Funcionarios Asturias, Baleares y Madrid pagan a sus funcionarios este mes el tercer 25% de la extra de 2012 = Y pese a lo que dice la noticia, en Andalucía devolver, como que no, simplemente nos abonan lo que nos quitaron ilegalmente, es decir lo que nos "robaron"/¿"dejadas de percibir"?; son "percepciones económicas" devengadas y "no pagadas". Ver mas Resolución BOJA.

  • A estas comunidades se suman Navarra, aunque en su caso se trata del segundo pago, y Andalucía, que devolverá a sus funcionarios en la nómina de enero el primer 25%.



Recordemos enlace a la publicación instrución en el  BOJA número 4 de 8 de enero de 2016 el abono "de las cantidades dejadas de percibir" – las que nos quitaron ilegalmente- será en la nómina de Febrero de 2016.....y ¿sin intereses de demora....?


Resolución de 30 de diciembre de 2015, de la Secretaría Generalpara la Administración Pública, por la que se dictan instrucciones para la aplicación de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 1/2015, de 21 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2016.

".....en la nómina del mes de febrero de 2016 se percibirá la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, así como de la paga adicional del complemento específico o pagas adicionales, o importes equivalentes correspondientes al mes de diciembre de 2012, dejados de percibir por aplicación del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Y asimismo, la recuperación de los importes equivalentes, en el resto de situaciones previstas en la disposición transitoria primera de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía....."


  

Funcionarios Asturias, Baleares y Madrid pagan a sus funcionarios este mes el tercer 25% de la extra de 2012

  • A estas comunidades se suman Navarra, aunque en su caso se trata del segundo pago, y Andalucía, que devolverá a sus funcionarios en la nómina de enero el primer 25%.



Las comunidades de Asturias, Baleares y Madrid tienen previsto abonar este mes de enero a sus funcionarios el tercer reintegro del 25% de la paga extraordinaria de diciembre que les fue suprimida en 2012 debido a la crisis económica, según datos recopilados por el sindicato de la función pública CSIF.

A estas comunidades se suman Navarra, aunque en su caso se trata del segundo pago, y Andalucía, que devolverá a sus funcionarios en la nómina de enero el primer 25%.

Al margen está Extremadura, que ya ha abonado el 100% de la paga suprimida.

El Estado aprobó una primera devolución del 25% en enero de 2015 que fue secundada por las autonomías que pudieron hacerlo en ese momento, todas excepto Andalucía, Aragón, Navarra y Cataluña, que lo han ido haciendo más adelante.

En el caso de los funcionarios de la Administración General del Estado, que incluye a los de Ceuta y Melilla, ya se les ha abonado algo más de un 50% y el compromiso es que este año se reintegre la paga completa, aunque no se sabe en qué momento concreto.

En cuanto al resto, hay distintos calendarios y grados de cumplimiento de las devoluciones, según los datos de CSI-F.

Así, además del 25%, que ya han pagado todas (excepto Andalucía, que lo hará en breve), Aragón tiene previsto un 50 % en marzo y otro 25% en diciembre de 2016.

Asturias pagó otro 26,2% en diciembre y tiene previsto otro 25% este enero, sin que se sepa cuándo se pagará la cuarta parte restante.

Es el mismo caso de Baleares punto por punto, excepto porque el 25% pendiente se pagará en enero de 2017.

En cuanto a Canarias, en diciembre se devolvió el 26,2% y el resto se abonará a lo largo de 2016.

En Cantabria, se devolvió otro 50% en diciembre y el último 25% se pagará en el primer tercio de este año.

Un caso parecido al de Castilla y León, donde se pagó un 50% en diciembre y el resto está previsto que se abone en primavera.

En el caso de Castilla-La Mancha y de Galicia, un 26,2% se abonó en noviembre y lo que queda se pagará a lo largo de 2016.

El caso de Cataluña es el más complicado, ya que sólo se ha devuelto el primer 25% de la paga de 2012 y ven difícil que se pague algo más en el 2016, pero además se añaden otras dos pagas extraordinarias suprimidas en 2013 y 2014.

En La Rioja y la Comunidad Valenciana, un 26,2% se abonó en la nómina de diciembre y se espera que el resto se devuelva en el primer trimestre de 2016.

Los funcionarios de la Comunidad de Madrid recibieron el segundo 25% en la nómina de junio de 2015, tendrán otro 25,14% este enero y el 24,59 % pendiente en octubre de 2016 (si la situación financiera lo permite).

En Murcia se espera que en febrero se abone un 38,25% de la paga.

Los funcionarios navarros tendrán otro 26,23% en enero en 2016, un 25 % en enero de 2017 y otro 25% en enero de 2018.

En lo que se refiere al País Vasco, además del primer 25 % que se pagó en su momento, existe la voluntad de abonar el resto, pero de momento no se ha concretado nada, siempre según CSI-F.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...