domingo, 10 de enero de 2016

FUNCIÓN PÚBLICA. El Defensor del Pueblo investiga los contratos del personal que trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo = ¿Personal laboral subrogado temporal e indefinidos, en los SA en lugar de personal funcionario....?

  • Admite a trámite una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo


http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-defensor-pueblo-investiga-contratos-personal-trabaja-servicio-andaluz-empleo-201601082231_noticia.html

El Defensor del Pueblo investiga los contratos del personal que trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo
  • Admite a trámite una denuncia del Sindicato Andaluz de Funcionarios

Oficina del Servicio Andaluz de Empleo

El Defensor del Pueblo Andaluz investiga la situación del personal que trabaja en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a raíz de la denuncia presentada ante aquella institución por el Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF),entidad que preside José Manuel Mateo.

El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha recibido un escrito del Defensor del Pueblo en el que le comunica que la queja realizada por la disconformidad con la «deficitaria situación» en la que se encuentran las relación de puestos de trabajo (RPT) de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en Andalucía, ha sido admitida a trámite.

En una nota, el SAF precisó ayer que «se han iniciado las actuaciones pertinentes ante la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, para investigar los hechos que la han motivado».

El SAF recuerda que en su escrito denunciaba «la falta de dotación de las RPT de los SAE de Andalucía y como muestra de dicha situación, se argumentaban los casos de las provincias de Almería y Huelva, pero extensible al resto de provincias; el tratamiento de un sector prioritario, como es el empleo, como un problema coyuntural y en vez de resolver la escasez de dotación de puesto, lo solucionan con un llamamiento de interinos de bolsa».

Además, aludía al «incumplimiento por parte de la Administración andaluza de la sugerencia del propio Defensor del Pueblo Andaluz emitida por resolución formulada en la queja Q 11/4941 y la falta de negociación en la Mesa Sectorial, para la concreción de criterios tanto para el procedimiento de selección como para los criterios objetivos por los que son seleccionados los candidatos; o la utilización de personal laboral subrogado temporal e indefinidos no fijos, en los SAE, en lugar de personal funcionario».

Por último, el SAF solicitaba «el esclarecimiento de todos estos hechos» y que «se tomaran medidas para que las potestades públicas fueran ejercidas por personal funcionario, como establecen las vigentes leyes de función pública».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...