viernes, 22 de enero de 2016

Comisión de investigación en el Parlamento andaluz Cláusulas de confidencialidad para evitar 'filtraciones' en el investigación sobre los cursos de formación + Susana no se fía de la oposición + Los continuos tropiezos del SAS + Fregar o barrer.

CORRUPCIÓN POLÍTICA. Comisión de investigación en el Parlamento andaluz 
  • Cláusulas de confidencialidad para evitar 'filtraciones' en el investigación sobre los cursos de formación


  • Susana no se fía de la oposición.


  • Los continuos tropiezos del SAS


  • Fregar o barrer.





CORRUPCIÓN POLÍTICA. Comisión de investigación en el Parlamento andaluz
Cláusulas de confidencialidad para evitar 'filtraciones' en el investigación sobre los cursos de formación
  • Un ujier velará por la 'seguridad' de cada documento que salga para la copistería
  • El presidente del Parlamento dice que se trata de conocer la 'trazabilidad' de cada papel

 

«Yo ya lo he dicho 20 veces, cuando me llame el Parlamento voy a ir, pues claro que voy a ir, tengo un respeto profundo por el Parlamento de Andalucía y tengo un respeto profundo a todas las instituciones, en el fondo y en las formas. Lo que no sé es si los que han pedido esa comparecencia tiene el mismo respeto que yo tengo». Con estas palabras, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, aceptaba lo inevitable, que es su comparecencia ante la comisión de investigación sobre los cursos de formación en el Parlamento.

Ante los periodistas en Madrid, Díaz acusaba veladamente a la oposición de faltar el respeto a la institución, mientras que en el Parlamento aumentaban los filtros para controlar la actividad de los miembros de la comisión de investigación e impedir la transparencia sobre sus avances.


Dentro del plan establecido por el presidente del órgano, Julio Díaz, de C's, los asesores de los grupos parlamentarios están obligados a firmar un escrito de asunción de confidencialidad sobre la documentación y las deliberaciones de la comisión de investigación.


Además, Julio Díaz redactó una resolución que establece que «el traslado de la documentación al servicio de reprografía se realizará con el acompañamiento de un ujier que velará por su seguridad sin perjuicio de la responsabilidad que pueda corresponder al miembro de la comisión solicitante».


Con la firma de este documento y el control exhaustivo de qué persona reproduce cada expediente, el presidente de la comisión se garantiza el control de la información y la posibilidad de exigir responsabilidades personales si datos relevantes del caso acaban saliendo a la luz.


El propio Díaz lo admitió así en una reciente rueda de prensa, en la que destacó la importancia de «regular la trazabilidad» de los expedientes consultados, «porque la comisión es secreta». Según el presidente del órgano, se trata de establecer un «control del documento» para conocer la «responsabilidad de cada diputado» en caso de que se publique información relativa a un fraude que afecta a 950 millones de euros públicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...