miércoles, 27 de enero de 2016

Altos funcionarios del Ayuntamiento advirtieron al alcalde de Iznalloz de las irregularidades en las contrataciones; ¿presunto delito de prevaricación continuada en contrataciones "a dedo"de afines ? ; juzgado de instrucción nº 9 de Granada.= De nuevo, otros compañeros funcionarios, de la Administración oficial y del juzgado, ahora el de instrucción nº 9 de Granda, dando el paso en defensa del "interes general y del dinero público de todos. Recordemos, como paradójicamente no se ha parado, por el Tribunal Constitucional, la ¿Administración paralela en Andalucía del "Regimen", esa que suplanta a la oficial y cuenta con más de "25.000 persona "colocaos a dedo"? De aquellos barros estos lodos y así esta España, la política un ¿modus vivendi, "toos colocaos"? ; ¿viviendo del cuento y a nuestra costa.......?

Partidos Politicos; agencia de Empleos con dinero de todos....

 

¿El mundo al revés?





El secretario, el interventor y el tesorero municipal
Altos funcionarios del Ayuntamiento advirtieron al alcalde de Iznalloz de las irregularidades en las contrataciones

Se contrató a integrantes de la candidatura del PSOE
El secretario negó que se acreditara la excepcionalidad


El secretario, el interventor y el tesorero del Ayuntamiento de Iznalloz han ratificado ante el juez las presuntas irregularidades en las contrataciones que llevó a cabo el entonces alcalde, Mariano Lorente (PSOE), actualmente diputado de Deportes, en los meses anteriores a las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Granada investiga la causa tomó declaración como investigado a Lorente, por un presunto delito de prevaricación continuada en contrataciones "a dedo" de las que se beneficiaron entre otros varios integrantes de la candidatura socialista y también un concejal de Izquierda Unida. El ex alcalde defiende su actuación y la enmarca en las dificultades por las que atravesaban los contratados en el escenario de la crisis económica.

Los altos funcionarios municipales llamados a declarar como testigos por el juez instructor declararon que presentaron reparos a las contrataciones, de las que informaron al alcalde. Así, el secretario advirtió que no se acreditaba la causa de excepcionalidad para los contratos temporales que estableció el decreto 2/04, que entró en vigor en marzo de 2012. Asimismo, el secretario declaró que no se informó al Pleno municipal de las contrataciones, pese a que la oposición, que ejercía el PP, los requirió. Tampoco ha quedado acreditado que las personas contratadas formasen parte de una bolsa de trabajo.

También el interventor ratificó que informó por escrito de que se estaban realizando órdenes de pago que no eran conformes a Derecho, pese a lo cual se siguieron pagando por orden de Lorente. Además, el interventor indicó que no se realizó proceso de selección de los contratado ni tiene conocimiento de que existiese bolsa de trabajo. De la declaración del interventor se deduce, igualmente, que la Subdelegación del Gobierno se interesó por los contratos y pagos y solicitó información relativa a los mismos, que el Ayuntamiento remitió.

Advertencias verbales del tesorero

En los mismos términos abunda la declaración del tesorero, que puntualizó que los contratos se cargaron a consignación extrapresupuestaria y que advirtió al alcalde verbalmente de que los pagos dejaban sin liquidez al Ayuntamiento, a lo que Lorente repuso que bus case recursos para atenderlos.

El portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Antonio Robles, ha pedido la dimisión de Lorente como responsable de Deportes y Administración Electrónica, cargo que ocupa desde la constitución de la corporación provincial, el pasado verano. Además, el PP exige a Ciudadanos y Vamos Granada-Podemos, que apoyan al PSOE en el gobierno de la Diputación, que exijan al presidente, José Entrena, la renuncia de Lorente, al igual que ha hecho C's en el Ayuntamiento ante la imputación de la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto.


Para Robles, las contrataciones en el Ayuntamiento de Iznalloz se hicieron "con una clara intención de ganar las elecciones" y "sin ningún tipo de procedimiento", una irregularidad que alcanzó al concejal de IU, "contratados a sabiendas de que ningún corporativo puede ser contratados por su propio ayuntamiento". El PP rechaza que el alcalde "fije quiénes son las personas con necesidades en el municipio". Robles, además, rebeló que Lorente cobró 10.000 euros en dietas y kilometrajoes entre 2009 y 2012 que todavía no ha justificado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...