martes, 1 de diciembre de 2015

Los funcionarios se sienten «engañados» por la Junta pese a firmar un acuerdo con Díaz ¿¿?? = Pactar con Susana Diaz, y con los junteros, pues como que no; los firmantes, sus sindicatos amigos, CCOO y UGT y el CSIF pues ¿como que si....?

¿Que los funcionarios de verdad, pacten con los Junteros, después de lo  ocurrido con  la Reordenación del Sector Público? pues como que no....







Los funcionarios se sienten «engañados» 

por la Junta pese a firmar un acuerdo con 

Díaz
Los funcionarios se sienten «engañados» por la Junta pese a firmar un acuerdo con Díaz



El 15 de julio Susana Díaz firmó con los principales representantes de CSIF, CC OO y UGT un acuerdo para la defensa y mejora del empleo público. La rúbrica tuvo lugar en el Palacio de San Telmo y, como es norma en el Ejecutivo andaluz, la propia presidenta asumió en primera persona el éxito de la negociación, quedando el desarrollo del mismo en manos del departamento correspondiente, en este caso la Consejería de Hacienda y Administración Pública. Cuatro meses después, estas tres mismas fuerzas sindicales emitieron un duro comunicado conjunto en el que lamentan que el Ejecutivo «ha negado cualquier posibilidad de atender mínimamente las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales integrantes en la Mesa General».

El desencuentro principal radica en que ven cómo pasa el tiempo y no se ha avanzado nada. El acuerdo contemplaba la creación de unos grupos de trabajo para concretar la forma en la que los funcionarios recuperarían algunos de los derechos arrebatados durante los últimos años. Según fuentes consultadas por este periódico en la primera de estas citas solo hubo una muestra de «buena voluntad» sin concreción alguna; en la segunda, celebrada ayer, ni una cosa ni la otra.

CC OO, UGT y CSIF aseguran que «se sienten engañados por la falta de respuesta de la Junta de Andalucía, máxime cuando se comprueba como en otras comunidades autónomas se han materializado acuerdos de recuperación», apunta el comunicado.

En realidad, el pacto que firmaron con Susana Díaz solo garantizaba el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012. El resto se fiaba a un calendario para la recuperación progresiva de los derechos suspendidos a los empleados públicos. Entre otros, algunos aspectos vinculados a la acción social como incentivos para conciliar la vida personal con la laboral, los complementos autonómicos de las pagas extra y días de asuntos propios.

Señalan que «ante la pasividad y el inmovilismo del Gobierno Andaluz, los sindicatos CSIF, UGT y CC OO tienen previstas movilizaciones de protesta para los próximos días. Por consiguiente, se hace un llamamiento al conjunto de los empleados públicos andaluces para que secunden las movilizaciones». Y también tienen un mensaje para Díaz: «Exigimos que los compromisos políticos manifestados por la presidenta no se queden en meras declaraciones de intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...