jueves, 26 de noviembre de 2015

Vigilantes y cámaras para controlar la investigación sobre la formación; PSOE y Ciudadanos guardan la documentación en una sala bajo llave e impiden la fotocopia de los expedientes = Inaudito; ¿condiciones impuestas por el presidente del órgano, Julio Díaz (Ciudadanos) al trabajo del PP y de Podemos?; ¿Que ocultan? ¡¡¡Viva la transparencia juntera!!!!

Medidas de seguridad
  • PSOE y Ciudadanos guardan la documentación en una sala bajo llave e impiden la fotocopia de los expedientes
  • PP, Podemos e IU reclaman que les permitan realizar el trabajo de forma eficaz




Comisión de investigación o ingenieria social....¿¿?? =  No es lo que dices o lo que haces...




Una imagen vale más que mil palabras....¿¿??




Medidas de seguridad
Vigilantes y cámaras para controlar la investigación sobre la formación

  • PSOE y Ciudadanos guardan la documentación en una sala bajo llave e impiden la fotocopia de los expedientes
  • PP, Podemos e IU reclaman que les permitan realizar el trabajo de forma eficaz


 


Más trabas a la comisión de investigación sobre el fraude de los cursos de formación del ParlamentoDos meses después de su constitución, la comisión no ha avanzado nada. Es más, el Gobierno andaluz -que controla el órgano a través de la alianza de PSOE yCiudadanos en la Cámara- pretende mantenerla prácticamente paralizada durante la campaña electoral de las generales, como propuso formalmente en su día. A los incumplimientos a la hora de entregar la documentación requerida por los grupos políticos, ahora se suma la dificultad para analizar los expedientes que van llegando.

Los representantes de Podemos, PP e IU en la comisión de investigación denunciaron ayer las condiciones impuestas por el presidente del órgano, Julio Díaz (Ciudadanos) a su trabajo. Según explicaron, la documentación está apilada en unas vitrinas de una sala pequeña del Parlamento sin indicaciones sobre su contenido y sin administrativos que les ayuden a encontrar los expedientes que quieren estudiar.

La sala está cerrada con llave, por lo que para acceder deben llamar a unos vigilantes de seguridad, que acompañan a los diputados mientras analizan los documentos. En el techo, sobre una mesa pequeña en la que apenas caben algunos expedientes, hay una cámara de videovigilancia controlando el acceso a los papeles por parte de la oposición. Ningún asesor o técnico de los grupos está autorizado para acompañar a los diputados y no se permite la reproducción de los documentos a través de fotocopiadoras o escáneres, ni sacar los expedientes fuera de la habitación.

Silencio de los ciudadanos.

El análisis de los miles de documentos resulta impracticable en esas condiciones, por lo que el PP y Podemos han reclamado una reunión urgente de la comisión urgente para cambiar las condiciones de trabajo. Su petición no ha obtenido del presidente de la comisión, el diputado de Ciudadanos Julio Díaz. «No es operativo. Ni siquiera cabemos los diputados de distitntos grupos allí a la vez. No tenemos el soporte de los técnicos y no hay discreción para analizar la documentación», explica la diputada del PP Teresa Ruiz Sillero.

«El Gobierno andaluz actúa de forma vergonzosa. Es indigno que después de perder millones de euros no se dignen en dar la información pertinente, y que cuando lo hacen, pongan toneladas de papel en una habitación cerrada a la que vamos a poder acceder con bolígrafo y papel». «Clama al cielo», reprochó la diputada de Podemos Esperanza Gómez. «Es un intento claramente desesperado de escapar al control del Parlamento y dejar que todo pase», añadió, aclarando que Podemos «no quiere toneladas de documentación, sino información clara y precisa». «El acceso a los datos es muy difícil. Tienes que escarbar en mil folios para ver diez. Es otra maniobra de dilación, quieren que se convierta en un aburrimiento», lamenta el portavoz adjunto de IU,José Antonio Castro.

Precisamente estos grupos habían solicitado que, mientras llegaba la documentación oficial, se celebraran comparecencias de técnicos como los interventores provinciales de la Junta, para que aclararan a los diputados las claves del fraude y les facilitaran su labor a la hora de establecer si ha habido responsabilidades políticas en el caso, investigado por juzgados de las ocho provincias andaluzas, y que ronda los mil millones de euros. El PSOE y Ciudadanos sumaron sus votos en contra de esta petición y no habrá comparecencias hasta finales del mes de enero.

Estas trabas al trabajo de investigación parlamentario no se produjeron en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE celebrada en agosto de 2012. Entonces, el presidente de la comisión era un diputado de IU. Ahora lo es uno de Ciudadanos que, de momento, ha votado siempre lo mismo que el PSOE en este órgano. Está previsto que la comisión se cierra en el mes de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...