sábado, 14 de noviembre de 2015

Pérez Royo, por Cornelia Cinna Minnor, recomendado sin desperdicio = Coda: por cierto ¿En qué primarias ha salido Pérez Royo? Ah, no, que ha sido a dedo, como el militar, la juez canaria, etc. Ya, ya, la nueva política, dicen.

Siempre me ha llamado la atención que figuras públicas notorias digan una cosa y hagan la contraria, o que digan A y lo opuesto en sus discursos posteriores, como si estuviesen libres, deíficamente, del principio de no contradicción y del de identidad, tratándonos como a indigentes mentales.

 


Pérez Royo



Siempre me ha llamado la atención que figuras públicas notorias digan una cosa y hagan la contraria, o que digan A y lo opuesto en sus discursos posteriores, como si estuviesen libres, deíficamente, del principio de no contradicción y del de identidad, tratándonos como a indigentes mentales.

Siempre me ha llamado la atención que figuras públicas notorias digan una cosa y hagan la contraria, o que digan A y lo opuesto en sus discursos posteriores, como si estuviesen libres, deíficamente, del principio de no contradicción y del de identidad, tratándonos como a indigentes mentales.

Mic-mic

Uno de esos casos es el exrector y catedrático emérito Javier Pérez Royo, Correcaminos, que ha dicho, para justificar su candidatura por Podemos, que es el momento de saltar al ruedo por el deterioro del sistema político actual. El Niño de Híspalis  es un torero nuevo -sólo de nombre-, pero viejo en las plazas políticas del PSOE. Correr siempre ha corrido mucho, pero ahora le ha dado por los saltos y se ayuda de la pértiga del oportunismo y de la venganza.

Al ir por el número tres de Podemos Sevilla, pocas posibilidades tiene de salir elegido, empero eso sí, es el gancho perfecto para que los peces podemitas y desencantados piquen, intentado apuntalar los dos escaños hispalenses y, de rebote, el suyo propio. No obstante, salga o no, él iría de futurible Ministro o de Presidente de algún organismo judicial, en un hipotético gobierno bolivariano a modo del que estamos viviendo en Portugal.

Un Curro Romero político, vamos. Eso sí, declara que se ha metido en el partido de extrema izquierda, filo-venezolano, porque es el único partido que se ha dirigido a él con tal petición. Atención, ha llegado a insinuar que si se lo hubiese ofertado el partido socialista, también hubiera aceptado. Eso son sus principios como La donna.... é mobile.

Un currista político en toda regla. Es pro-sistema cuando ha participado en la reforma federal del PSOE,-como consecuencia lógica del estado evolutivo de las autonomías-; pero anti-sistema dinamitero, al afirmar que el cambio sólo vendrá de la mano de Podemos.

Dicho lo cual, el patio de Podemos es particular: al militar anti-OTAN, ahora le sumamos un constitucionalista anticonstitucional ex/implosivo por sus voladuras. Fantástico. Sublime. Orgiástico. Insuperable -como el chiste del demonio-.

Pero eso sí, en su coherencia/incoherencia, mostró su apoyo a la reforma del 135 de ZP y Rajoy, diciendo: “no es propiamente una reforma sino que es la constitucionalización de una situación de emergencia económica”. Manda bemoles cómo el vocero del Régimen andaluz nos quiso vender la burra.

Partidario convencido de los referendos, llegó a decir justamente lo contrario: “El referéndum es un arma que carga el diablo, porque muchas veces se utiliza como arma de los ciudadanos para protestar contra el poder constituido”.

El “pobre”jubilado

¿Quiénes fueron los que lo agasajaron en su jubilación hace un año y dos meses? En la mesa del acto de la Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado hispalense, estuvieron Espalda Plateada FG, Iñaki Gabilondo, el actual Consejero de Economía/Conocimiento y su cuñado. Al acto acudió la flor y nada del socialismo hispalense y lo más in/out del poder político andaluz.

Ni que decir tiene que las flores y coronas que ha tenido Correcaminos no las van a lograr nunca, de manos de los gobernantes andaluces, ni la juez Alaya ni García Trevijano. Ya apuntaba maneras  hace casi 25 años, Javier Pérez Royo: Medalla de Andalucía en 1991 y del Parlamento.


Asesor de Espalda Plateada FG, defensor de éste diciendo q los GAL era un invento de El Mundo, y colaborador de los imputados Chaves y Griñán, articulista, tertuliano y ahora activista podemita siempre ha diversificado sus actividades en lo público y en lo privado, como veremos infra. Si sale como diputado por Sevilla, será divertido ver lo que declara en ingresos y posesiones -como Luis Llach-.

Recientemente, lo ví como miembro de una fundación bancaria -no de la que es asiduo, la Fundación PSOE, Alfonso Perales- en una foto de esas escleróticas, junto a Braulio Medel, imputado formalmente en los ERE desde hace un mes. ¿Quién lo propuso para tal cargo en la Fundación Unicaja? La Junta de Andalucía, o sea, Susánida y su tribu. A poco que uno escarba en el estiercol andaluz, te topas con los mismos.

¿Qué busca? Dinero, reconocimiento y prestigio tiene, sólo nos queda el poder que nunca le dieron sus padrinos y la venganza por no habérselo dado. Siempre a la sombra de su cuñado y de su eterna amiga Amparo.


Estudio Jurídico Itálica, Alimentación SXXII e Imades


Según De Tena, esta empresa constituida hace once años, Estudio Jurídico Itálica, es una sociedad limitada de la que participa el nº 3 de Podemos por la capital hispalense. ¿A que los podemitas votantes no lo saben?

Si, señoras y señores, el catedrático emérito constitucionalista, al que le tumbaron el Estatuto Catalán de 2006 por inconstitucional, es socio de Amparo Rubiales, la miembro del Consejo de Estado, y otro señor en el mismo bufete, y sus otras empresas Alimentación SXXII, Imedes Extremadura/ Andalucía, siendo presidente de la segunda. Y como es de suyo, ambos- Rubiales y Pérez Royo-, son íntimos de los imputados Chaves, el hijísimo de éste, Griñán y del jefe todopoderoso FG, Espalda Plateada.

Grandes conocedores de los pasillos concejeriles y ministeriales, los dueños de Estudio Jurídico Itálica se han ganado la fama de ser expertos asesores en todo lo concerniente a subvenciones, solicitudes, créditos, licitaciones, etc. Para otros asesoramientos y visitas mineras les aconsejo los artículos de Pedro de Tena sobre Rumbo 5.0.


La mujer de Javier Pérez Royo


¿Sólo? No, su esposa fue Consejera de gobierno socialista, Josefina Cruz Villalón -hermana del expresidente del Constitucional- con el imputado Griñán y alto cargo desde el 2002 con Chaves -tanto ministerial con ZP, como autonómico-. Esta señora, persona de gran valía, estuvo con Vallejo y Maleni,  imputados en los ERE.  ¿Sólo? No, a su hija, la sitúan en la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía con las becas Talentia.


Los Cruz Villalón, como los Pérez-Royo, como tantos otros, son clanes familiares hispalenses, la alta burguesía, de sevillanas maneras. Por ello, la inclusión de Pérez Royo entre las filas bolivarianas se podría leer como un acto de rebeldía del incorregible Peter Pan político, habida cuenta de que el ecosistema político-económico-sociocultural en el que siempre se ha desenvuelto nuestro Correcaminos, no se corresponde, en absoluto, con el perroflautismo, sino en el pijoterío progre clasista hispalense.

La Constitución hay que volarla

Famoso por sus frases incendiarias y aspavientos, ha soltado perlas como que hay hacer saltar la Constitución por los aires. Asimismo, Javier Pérez Royo sobre la sentencia del Constitucional respecto al Estatuto de Cataluña, expetó que materialmente fue un golpe de Estado dirigido por el PP.


Lo glorioso y alucinante es que, defendiendo a sus amigos de toda la vida -Chaves, Griñán y su pésima alumna Susánida-, se enfureció cuando, en una tertulia, le dijeron que en Andalucía había más corrupción que en Cataluña: “Vamos a ver, no hay en Andalucía. ni la mitad de corrupción que en Cataluña”. Se indignó en grado sumo, pero no aportó ninguna argumentación ni datos para refutarlo.

¿Qué ha pasado entre Pérez Royo y el núcleo duro socialista para que deje la zona de confort de toda la vida?  Federalista radical, republicano, defensor del “derecho a decidir” y pro referendum vinculante en todas las autonomías, su contrariado viaje a Madrid, según Isabel Morillo, con Cámara y Rubiales para tratar el federalismo, le dieron el empujón definitivo a los brazos de Iglesias para convencernos de que nos vamos a convertir en Suecia es cuatro años, si los votamos.

Permítanme la broma: ¿se daría cuenta tarde de que los susánidas confunden feudalismo con federalismo?

 Fuera de juego

Parece ser que no ha sido Coletas Fumanchú Manitú sino su mano derecha femenina y el niño Errejón, quienes lo han fichado, para desconcertar los bifrontes políticos del PSOE. Pero lo malo es que también han dejado fuera de juego a los propios podemitas.


Sin duda alguna, más de uno, dos y tres de la cúpula del PSOE nacional y andaluz se han quedado in albis con el transfuguismo de moda y la lectura que a la gente le llega es qué pasa en el PSOE que todos huyen y se quedan los mediocres.

Expectante quedo ante la imagen de Pérez Royo con, la Mari del Coronil o el diputado autonómico   granadino, JL Serrano, que se refiere a Andalucía como “país”, Kichi y Tereschenka -sólo faltaban Cañamero y Sánchez Gordillo-; pero lo genial es que tipos que pertenecen a Sevilla, se presentan por Almería y Huelva, muy creative pero para nada common, el enchufador de Errejón por Málaga, el guardia civil por Cádiz, el condenado por Jaén, etc. Vaya gazpacho político.

Coda: por cierto ¿En qué primarias ha salido Pérez Royo? Ah, no, que ha sido a dedo, como el militar, la juez canaria, etc. Ya, ya, la nueva política, dicen.



http://www.eldemocrataliberal.com/search/label/CORNELIA%20CINNA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Identifícate para poner comentarios.
Los comentarios solo se podrán poner durante unos días...